• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

A cuánto llegó la temperatura máxima en Córdoba y la mínima abrumadora para el arranque del jueves

El calor no aflojará ni un poco en el penúltimo día laboral de la semana. Luego, sí, habrá un alivio.

15 de enero 2025, 16:54hs
La primera ola de calor llegó a Córdoba a mediados de enero. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
La primera ola de calor llegó a Córdoba a mediados de enero. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

Tal como lo anticipó ElDoce.tv días atrás, este miércoles la ola de calor iba a llegar a su pico. Pero, también se avisó, el jueves no se quedará atrás.

A las 16, el Observatorio Meteorológico de Córdoba registró la máxima de un día agobiante para cortar la semana: nada más ni nada menos que 37,6 grados. Aunque la humedad fue de solo 23%, salir afuera fue complicado.

Según Meteorafa la máxima llegó a los 40.3°C en Córdoba capital, pero en el interior hubo temperaturas más altas aún. El ránking de las cuatro más elevadas son:

  • Villa Dolores: 46.3°C
  • Cruz del Eje: 45.4°C
  • Las Toscas: 45.3°C
  • Serrezuela: 45.2°C

¿Aflojará el jueves? Ni cerca. Según anticipa el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para el penúltimo día de trabajo de la semana se espera una máxima de 38 grados.

Pero otro dato es aún más llamativo: abrir las ventanas a la mañana temprano no servirá de mucho pues el jueves arrancará arriba de los 20°C. Según el Observatorio 24 grados de mínima y según Meteaorafa, 22 de mínima. Sí: un infierno desde bien temprano. Mientras que la máxima llegará a 39° C siguiendo al meteorólogo.

+ MIRÁ MÁS: Cómo evitar gastar una fortuna en el aire acondicionado en plena ola de calor

El alivio recién llegará el viernes pero será pequeño, de solo un par de grados menos de máxima. Para el finde asoman tormentas y ahí sí se podrá respirar.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan episodios aislados en las próximas 24 horas. Tanto en Córdoba como en otras nueve provincias argentinas (Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy).

Mientras que el viernes también se prevén episodios aislados y/o zonales en esas mismas provincias.

Máximas previstas para Córdoba en los próximos días

  • Jueves: 39 °C
  • Viernes: 37 °C
  • Sábado: 31 °C
  • Domingo: 28 °C

Lo más leído

1

Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla

2

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

calorCórdobapronosticotiempo

Más notas sobre Actualidad

Stella Maris murió tras ser chocada y arrastrada casi una cuadra.

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

Febrero comienza a despedirse y las lluvias regresan a Córdoba.

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Natalia Ciak  y su hijo.

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 20 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 20 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 20 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 20 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial