• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Después del escándalo el Festival de Nacional de la Papa no tendrá más embajadoras

En Villa Dolores, la organización tomó esa decisión tras la polémica que se viralizó en las redes sociales.

15 de enero 2025, 00:22hs
El evento no tendrá más embajadoras. (Foto: Festival Nacional de la Papa)
El evento no tendrá más embajadoras. (Foto: Festival Nacional de la Papa)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras la polémica que se dio en el Festival Nacional de la Papa, cuando la embajadora saliente, Amira Ogas afirmó en su discurso final que había sido maltratada y descuidada por decisores municipales, desde la organización decidieron que el evento no tendrá más embajadoras.

Así lo informó este martes el intendente de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola. “En la próxima edición, no elegiremos soberanas del Festival, estos lugares serán ocupados por alumnos de Villa Dolores que alcancen sus mejores promedios y por jóvenes solidarios”, manifestó en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS Festival de la Papa: la embajadora cruzó al intendente y denunció que su madre sufrió violencia

Además justificó la decisión alegando que en ese tipo de elecciones, como el de las embajadoras, sólo se basan en la belleza y no tienen en cuenta otras aptitudes de las personas.

“No estamos dispuestos a exponer a nuestros chicos a los estilos tradicionales de elección de una manera tan innecesaria; en donde sólo se contempla la belleza, denostando, en algunos casos, el esfuerzo y la inteligencia”, manifestó.

Por último pidió disculpas: “Si hubo algún tipo de error, se asume y se mejora, la obsecuencia y el oportunismo no deben ser la herramienta de nuestro futuro”.

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera

Temas de la nota

festivalPapaVilla Doloresembajadores

Más notas sobre Actualidad

Rige una alerta por tormentas para este sábado en Córdoba.

Alerta por posibles tormentas fuertes y granizo en Córdoba: a qué hora llegarían y qué zonas serían afectadas

Manifestación y pedido de justicia por Agostina Vega en Córdoba. Imagen: Nerina Corte/El Doce.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marchan en Córdoba para pedir justicia

Un bebé fue resctaado en Córdoba,.

El dramático rescate de un bebé de un año en Córdoba: se había ahogado con comida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta por posibles tormentas fuertes y granizo en Córdoba: a qué hora llegarían y qué zonas serían afectadas
  • Argentina-Bolivia en Córdoba: cuánto salen las entradas y cuándo comienza la venta
  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marchan en Córdoba para pedir justicia
  • Canadá se muda a Europa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial