Tras la polémica que se dio en el Festival Nacional de la Papa, cuando la embajadora saliente, Amira Ogas afirmó en su discurso final que había sido maltratada y descuidada por decisores municipales, desde la organización decidieron que el evento no tendrá más embajadoras.
Así lo informó este martes el intendente de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola. “En la próxima edición, no elegiremos soberanas del Festival, estos lugares serán ocupados por alumnos de Villa Dolores que alcancen sus mejores promedios y por jóvenes solidarios”, manifestó en un comunicado.
+ MIRÁ MÁS Festival de la Papa: la embajadora cruzó al intendente y denunció que su madre sufrió violencia
Además justificó la decisión alegando que en ese tipo de elecciones, como el de las embajadoras, sólo se basan en la belleza y no tienen en cuenta otras aptitudes de las personas.
“No estamos dispuestos a exponer a nuestros chicos a los estilos tradicionales de elección de una manera tan innecesaria; en donde sólo se contempla la belleza, denostando, en algunos casos, el esfuerzo y la inteligencia”, manifestó.
Por último pidió disculpas: “Si hubo algún tipo de error, se asume y se mejora, la obsecuencia y el oportunismo no deben ser la herramienta de nuestro futuro”.