* Por Infoclima
La ola de calor que atraviesa a Córdoba desde el inicio de la semana parece llegar a su final con tormentas que irán apareciendo en varios puntos de la provincia. Dichas condiciones traerán algo de respiro tras las temperaturas extremas.
Este jueves el tiempo será más inestable pero con valores que continuarán elevados. Así las máximas volverán a rondar los 39 grados aunque promete ser el último día de calor agobiante.
Hacia la tarde se prevé aumento de la nubosidad con la evolución de tormentas y chaparrones en áreas serranas y sur provincial. A su vez hay probabilidades de algunas lluvias en la capital. Esto traerá alivios momentáneos con aporte del viento del sudeste.
+ MIRÁ MÁS: Cómo evitar gastar una fortuna en el aire acondicionado en plena ola de calor
Durante el viernes seguirá la inestabilidad con chaparrones y viento soplando del sur. Por la tarde la temperatura máxima está estimada en 37 grados, con presencia de nubosidad variable y gradual descenso de las marcas hacia el anochecer.
El fin de semana se notará mejor el descenso de las temperaturas con registros máximos entre 27 y 30 grados y probabilidad de lluvias para el sábado. Mientras que desde el domingo las marcas térmicas volverán a tomar envión hacia un sostenido aumento.
+ VIDEO: el pronóstico para este jueves: