• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Jueves de calorón insoportable en Córdoba: hasta cuándo seguirán las temperaturas extremas

Será otra jornada infernal con máximas altísimas. Anticipan lluvias y un descenso de la temperatura después de los valores agobiantes en la provincia.

16 de enero 2025, 07:28hs
La primera ola de calor llegó a Córdoba a mediados de enero. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
La primera ola de calor llegó a Córdoba a mediados de enero. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

* Por Infoclima

La ola de calor que atraviesa a Córdoba desde el inicio de la semana parece tener su final con tormentas que irán apareciendo en varios puntos de la provincia. Dichas condiciones traerán algo de respiro tras las temperaturas extremas de los últimos días.

Este jueves arrancó otra vez insoportable, con una mínima superior a los 23 grados. De todas maneras, aparecieron las primeras nubes después de varias jornadas de sol radiante.

Para el penúltimo día de la semana, el tiempo será más inestable pero con valores que continuarán elevados. Así las máximas volverán a rondar los 39 grados aunque promete ser el último día de calor agobiante.

+ MIRÁ MÁS: Cómo evitar gastar una fortuna en el aire acondicionado en plena ola de calor

Hacia la tarde se prevé aumento de la nubosidad con la evolución de tormentas y chaparrones en áreas serranas y sur provincial. A su vez hay probabilidades de algunas lluvias en la capital. Esto traerá alivios momentáneos con aporte del viento del sudeste.

Durante el viernes seguirá la inestabilidad con chaparrones y viento soplando del sur. Por la tarde la temperatura máxima está estimada en 37 grados, con presencia de nubosidad variable y gradual descenso de las marcas hacia el anochecer.

El fin de semana se notará mejor el descenso de las temperaturas con registros máximos entre 27 y 30 grados y probabilidad de lluvias para el sábado. Mientras que desde el domingo las marcas térmicas volverán a tomar envión hacia un sostenido aumento.

+ VIDEO: el pronóstico para este jueves:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Temas de la nota

ola de calorCórdobaInfoclimalluvia

Más notas sobre Actualidad

Padre e hijo detenidos por vender cocaína en su casa.

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Se supo quiénes fueron los detenidos por tener relaciones sexuales en un vuelo.

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 12 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial