• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

“Mamá, despertate”: el ruego de la hija de la mujer asesinada por motochoros en La Matanza

Hilda Tello iba con sus dos nenas y una amiga en el colectivo cuando delincuentes dispararon contra la unidad. Murió en el acto.

15 de enero 2025, 16:30hs
El momento en el que los delincuentes dispararon y mataron a una pasajera.
El momento en el que los delincuentes dispararon y mataron a una pasajera.

Pasaron solo horas del crimen del policía de la Bonaerense en Castelar y ya se registró una nueva víctima de la inseguridad. Una mujer fue asesinada en un tiroteo en la localidad de San Justo, en La Matanza, cuando delincuentes intentaron robarle el auto a un hombre.

De acuerdo a lo que publicó TN, el miércoles a la mañana cuatro motochoros en dos rodados sorprendieron a un vecino que estaba lavando el auto en la vereda. Por la calle pasaba un colectivo y el chofer intentó evitar el ataque arrinconando a los asaltantes.

+ VIDEO: el momento del asesinato de la mujer que iba en el colectivo:

Video Placeholder

Sin embargo, los delincuentes pudieron esquivarlo y comenzaron a disparar contra la unidad de la línea 174. En ese tiroteo sufrió un disparo Hilda Tello, una mujer de 45 que estaba dentro del bus con sus hijas de 6 y 10 años y una amiga.

El horror quedó grabado por las cámaras de seguridad. El chofer llevó de urgencia a la víctima hasta la Clínica San Francisco, donde confirmaron su muerte.

Hijas, testigos del asesinato

Hilda Tello estaba acompañada de sus hijas, que vieron toda la secuencia del intento de robo y el asesinato de su mamá. Las otras personas que estaban en el bus relataron la reacción de una de las niñas, que gritó: “¡Mamá, mamá, despertate!”.

Tamara estaba unas filas más atrás que la mujer y las nenas y en diálogo con TN, contó: “Yo estaba justo al lado de la chica en ese momento. No me puedo terminar de reponer. Salís de tu casa y no sabés si volvés”.

+ MIRÁ MÁS: Iba en taxi, motochoros reventaron los vidrios y le robaron plata y remedios para la hipertensión

“Fueron segundos. Se escucharon los estallidos de vidrios, se escucharon los disparos, nos tiramos al piso y me doy vuelta como para agarrar a una de las nenas”, recordó aún conmocionada por lo que pasó. En ese momento vio a Tello “tirada en el asiento, completamente desvanecida”.

La pasajera aseguró que el accionar del chofer fue rápido apenas le avisaron que había una persona herida de bala. Aunque admitió que para ella, la mujer falleció en el acto.

En medio de todo el tiroteo, los motochoros huyeron sin poder robar el auto. Por estas horas, hay un fuerte operativo para dar con ellos.

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Fanático de las motos y mecánico: quién era el motoquero arrollado por un camión en Córdoba

3

Conmoción en Córdoba: murió un nene de 4 años tras incendiarse un auto

4

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

5

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Temas de la nota

RoboInseguridadColectivomujerAsesinatoMotochoros

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Finde friazo en Córdoba: las temperaturas heladas para el sábado y domingo

Desde el drone de El Doce, el lugar del derrumbe fatal en barrio Güemes.

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

El frío se hizo sentir fuerte en el tramo final de mayo.

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial