Pasaron solo horas del crimen del policía de la Bonaerense en Castelar y ya se registró una nueva víctima de la inseguridad. Una mujer fue asesinada en un tiroteo en la localidad de San Justo, en La Matanza, cuando delincuentes intentaron robarle el auto a un hombre.
De acuerdo a lo que publicó TN, el miércoles a la mañana cuatro motochoros en dos rodados sorprendieron a un vecino que estaba lavando el auto en la vereda. Por la calle pasaba un colectivo y el chofer intentó evitar el ataque arrinconando a los asaltantes.
+ VIDEO: el momento del asesinato de la mujer que iba en el colectivo:
Sin embargo, los delincuentes pudieron esquivarlo y comenzaron a disparar contra la unidad de la línea 174. En ese tiroteo sufrió un disparo Hilda Tello, una mujer de 45 que estaba dentro del bus con sus hijas de 6 y 10 años y una amiga.
El horror quedó grabado por las cámaras de seguridad. El chofer llevó de urgencia a la víctima hasta la Clínica San Francisco, donde confirmaron su muerte.
Hijas, testigos del asesinato
Hilda Tello estaba acompañada de sus hijas, que vieron toda la secuencia del intento de robo y el asesinato de su mamá. Las otras personas que estaban en el bus relataron la reacción de una de las niñas, que gritó: “¡Mamá, mamá, despertate!”.
Tamara estaba unas filas más atrás que la mujer y las nenas y en diálogo con TN, contó: “Yo estaba justo al lado de la chica en ese momento. No me puedo terminar de reponer. Salís de tu casa y no sabés si volvés”.
+ MIRÁ MÁS: Iba en taxi, motochoros reventaron los vidrios y le robaron plata y remedios para la hipertensión
“Fueron segundos. Se escucharon los estallidos de vidrios, se escucharon los disparos, nos tiramos al piso y me doy vuelta como para agarrar a una de las nenas”, recordó aún conmocionada por lo que pasó. En ese momento vio a Tello “tirada en el asiento, completamente desvanecida”.
La pasajera aseguró que el accionar del chofer fue rápido apenas le avisaron que había una persona herida de bala. Aunque admitió que para ella, la mujer falleció en el acto.
En medio de todo el tiroteo, los motochoros huyeron sin poder robar el auto. Por estas horas, hay un fuerte operativo para dar con ellos.