• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Quedó libre la joven que mató a su padre a cuchillazos en Córdoba: revelaron que fue víctima de abusos

El hecho que conmovió a Almafuerte en el comienzo de año y que hubo un giro clave en la investigación.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
15 de enero 2025, 18:33hs
Tras pericias psicológicas, datos de testigos y pericias psiquiátricas hubo un cambio en la carátula.
Tras pericias psicológicas, datos de testigos y pericias psiquiátricas hubo un cambio en la carátula.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado 2 de enero Jenifer Raymondo, de 30 años, confesó haber matado a su padre, Atilio, de 60 años. El hecho ocurrió en la localidad de Almafuerte y tras estar detenida durante 13 días, la mujer recuperó la libertad y fue imputada por emoción violenta.

“Recuperó su libertad a partir del cambio de carátula que incorpora la emoción violenta al homicidio. Así se ha modificado estructuralmente la situación procesal y con una fianza, más las cuestiones procesales que dejan claro que no se puede profugar”, explicó el abogado de Jenifer, Carlos Pajtman a ElDoce.tv.

Cuando el pasado 2 de enero la mujer reconoció el crimen tras llamar a la ambulancia, el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, inmediatamente la imputó por homicidio calificado por el vínculo y ordenó su detención.

+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Córdoba: murió el hombre que fue baleado por su padre en año nuevo

Tras diferentes testimonios de varios testigos y pericias psicológicas y psiquiátricas, el fiscal decidió cambiar la carátula. De este modo en lugar de prisión perpetua podría recibir penas de 10 a 25 años en caso de ser encontrada culpable, además de poder seguir el proceso judicial en libertad.

Pajtman se refirió a los casos de abusos físicos y secuelas que habría sufrido la mujer por parte de su padre: “Las pericias psicológicas y psiquiátricas hablan de que en realidad esta niña tuvo abusos sexuales desde muy jovencita, pero previo a eso desde niña tuvo mucha violencia física, hablamos de mucha violencia física”.

“Estos datos se corroboran con relatos familiares, con relatos de amigos y con una pericia psicológica y psíquica que deja a las claras cómo ha sucedido todo esto y por qué ha sucedido todo esto”, explicó.

“Esa violencia terminó un día ante otro requerimiento sexual más. Requerimientos que se han hecho desde más o menos los 13 años hasta los 30”, detalló y puntualizó: “El último requerimiento fue la gota que rebasó el vaso y concluyó con un homicidio en emoción violenta. Apuñaló a su padre en emoción violenta”.

La hija y el padre vivían en una casa de escasos recursos en una zona rural de Almafuerte.

Lo más leído

1

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

2

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

3

Impactante video: un camión perdió el acoplado en las Altas Cumbres y quedó volcado sobre la ruta

4

El video del robo de $1,5 millones por el que detuvieron al padre de Agostina Páez

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

Parricidioemoción violentaAlmafuerteAbuso sexual

Más notas sobre Actualidad

La mujer fue hallada muerta en su casa.

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

Dana Sosa lucha por su vida en el Hospital de Urgencias.

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

Oscar González en el ingreso a los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

EN VIVO | Las repercusiones tras la condena a Oscar González por la tragedia en las Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini reveló una intimidad y shockeó a todos
  • Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre
  • “Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada
  • La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial