• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Quedó libre la joven que mató a su padre a cuchillazos en Córdoba: revelaron que fue víctima de abusos

El hecho que conmovió a Almafuerte en el comienzo de año y que hubo un giro clave en la investigación.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
15 de enero 2025, 18:33hs
Tras pericias psicológicas, datos de testigos y pericias psiquiátricas hubo un cambio en la carátula.
Tras pericias psicológicas, datos de testigos y pericias psiquiátricas hubo un cambio en la carátula.
Seguinos en Google

El pasado 2 de enero Jenifer Raymondo, de 30 años, confesó haber matado a su padre, Atilio, de 60 años. El hecho ocurrió en la localidad de Almafuerte y tras estar detenida durante 13 días, la mujer recuperó la libertad y fue imputada por emoción violenta.

“Recuperó su libertad a partir del cambio de carátula que incorpora la emoción violenta al homicidio. Así se ha modificado estructuralmente la situación procesal y con una fianza, más las cuestiones procesales que dejan claro que no se puede profugar”, explicó el abogado de Jenifer, Carlos Pajtman a ElDoce.tv.

Cuando el pasado 2 de enero la mujer reconoció el crimen tras llamar a la ambulancia, el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, inmediatamente la imputó por homicidio calificado por el vínculo y ordenó su detención.

+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Córdoba: murió el hombre que fue baleado por su padre en año nuevo

Tras diferentes testimonios de varios testigos y pericias psicológicas y psiquiátricas, el fiscal decidió cambiar la carátula. De este modo en lugar de prisión perpetua podría recibir penas de 10 a 25 años en caso de ser encontrada culpable, además de poder seguir el proceso judicial en libertad.

Pajtman se refirió a los casos de abusos físicos y secuelas que habría sufrido la mujer por parte de su padre: “Las pericias psicológicas y psiquiátricas hablan de que en realidad esta niña tuvo abusos sexuales desde muy jovencita, pero previo a eso desde niña tuvo mucha violencia física, hablamos de mucha violencia física”.

“Estos datos se corroboran con relatos familiares, con relatos de amigos y con una pericia psicológica y psíquica que deja a las claras cómo ha sucedido todo esto y por qué ha sucedido todo esto”, explicó.

“Esa violencia terminó un día ante otro requerimiento sexual más. Requerimientos que se han hecho desde más o menos los 13 años hasta los 30”, detalló y puntualizó: “El último requerimiento fue la gota que rebasó el vaso y concluyó con un homicidio en emoción violenta. Apuñaló a su padre en emoción violenta”.

La hija y el padre vivían en una casa de escasos recursos en una zona rural de Almafuerte.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

4

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

Parricidioemoción violentaAlmafuerteAbuso sexual

Más notas sobre Actualidad

Los allanamientos fueron en tres domicilios de la localidad de Unquillo.

Más de mil dosis de droga, pesos y dólares: hay tres dealers detenidos tras allanamientos en Córdoba

La Honda secuestrada tras la aprehensión del ladrón.

Un menor detenido tras una persecución: había intentado robar un celular en pleno Nueva Córdoba

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más de mil dosis de droga, pesos y dólares: hay tres dealers detenidos tras allanamientos en Córdoba
  • Un menor detenido tras una persecución: había intentado robar un celular en pleno Nueva Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 19 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial