• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quedó libre la joven que mató a su padre a cuchillazos en Córdoba: revelaron que fue víctima de abusos

El hecho que conmovió a Almafuerte en el comienzo de año y que hubo un giro clave en la investigación.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
15 de enero 2025, 18:33hs
Tras pericias psicológicas, datos de testigos y pericias psiquiátricas hubo un cambio en la carátula.
Tras pericias psicológicas, datos de testigos y pericias psiquiátricas hubo un cambio en la carátula.
Seguinos en Google

El pasado 2 de enero Jenifer Raymondo, de 30 años, confesó haber matado a su padre, Atilio, de 60 años. El hecho ocurrió en la localidad de Almafuerte y tras estar detenida durante 13 días, la mujer recuperó la libertad y fue imputada por emoción violenta.

“Recuperó su libertad a partir del cambio de carátula que incorpora la emoción violenta al homicidio. Así se ha modificado estructuralmente la situación procesal y con una fianza, más las cuestiones procesales que dejan claro que no se puede profugar”, explicó el abogado de Jenifer, Carlos Pajtman a ElDoce.tv.

Cuando el pasado 2 de enero la mujer reconoció el crimen tras llamar a la ambulancia, el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, inmediatamente la imputó por homicidio calificado por el vínculo y ordenó su detención.

+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Córdoba: murió el hombre que fue baleado por su padre en año nuevo

Tras diferentes testimonios de varios testigos y pericias psicológicas y psiquiátricas, el fiscal decidió cambiar la carátula. De este modo en lugar de prisión perpetua podría recibir penas de 10 a 25 años en caso de ser encontrada culpable, además de poder seguir el proceso judicial en libertad.

Pajtman se refirió a los casos de abusos físicos y secuelas que habría sufrido la mujer por parte de su padre: “Las pericias psicológicas y psiquiátricas hablan de que en realidad esta niña tuvo abusos sexuales desde muy jovencita, pero previo a eso desde niña tuvo mucha violencia física, hablamos de mucha violencia física”.

“Estos datos se corroboran con relatos familiares, con relatos de amigos y con una pericia psicológica y psíquica que deja a las claras cómo ha sucedido todo esto y por qué ha sucedido todo esto”, explicó.

“Esa violencia terminó un día ante otro requerimiento sexual más. Requerimientos que se han hecho desde más o menos los 13 años hasta los 30”, detalló y puntualizó: “El último requerimiento fue la gota que rebasó el vaso y concluyó con un homicidio en emoción violenta. Apuñaló a su padre en emoción violenta”.

La hija y el padre vivían en una casa de escasos recursos en una zona rural de Almafuerte.

Lo más leído

1

Quiso pagar el pasaje con la tarjeta de discapacidad de su hijo y golpeó al chofer: quedó detenido

2

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

Córdoba registra una fuerte caída de nacimientos: los motivos y qué impacto tiene el fenómeno

Temas de la nota

Parricidioemoción violentaAlmafuerteAbuso sexual

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en barrio Parque Norte de Córdoba.

Córdoba: iba en moto con un nene sin casco, la Policía los controló y quisieron sacarle las armas

El operativo se realizó en una casa de Córdoba.

Tío y sobrinos detenidos por vender droga: cómo funcionaba el kiosco y por qué no podían agarrarlos

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación
  • Maru Botana recordó la frase con la que le informaron la muerte de su hijo: “Se me apagó la luz”
  • Córdoba: iba en moto con un nene sin casco, la Policía los controló y quisieron sacarle las armas
  • Tío y sobrinos detenidos por vender droga: cómo funcionaba el kiosco y por qué no podían agarrarlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial