• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Quedó libre la joven que mató a su padre a cuchillazos en Córdoba: revelaron que fue víctima de abusos

El hecho que conmovió a Almafuerte en el comienzo de año y que hubo un giro clave en la investigación.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
15 de enero 2025, 18:33hs
Tras pericias psicológicas, datos de testigos y pericias psiquiátricas hubo un cambio en la carátula.
Tras pericias psicológicas, datos de testigos y pericias psiquiátricas hubo un cambio en la carátula.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado 2 de enero Jenifer Raymondo, de 30 años, confesó haber matado a su padre, Atilio, de 60 años. El hecho ocurrió en la localidad de Almafuerte y tras estar detenida durante 13 días, la mujer recuperó la libertad y fue imputada por emoción violenta.

“Recuperó su libertad a partir del cambio de carátula que incorpora la emoción violenta al homicidio. Así se ha modificado estructuralmente la situación procesal y con una fianza, más las cuestiones procesales que dejan claro que no se puede profugar”, explicó el abogado de Jenifer, Carlos Pajtman a ElDoce.tv.

Cuando el pasado 2 de enero la mujer reconoció el crimen tras llamar a la ambulancia, el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, inmediatamente la imputó por homicidio calificado por el vínculo y ordenó su detención.

+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Córdoba: murió el hombre que fue baleado por su padre en año nuevo

Tras diferentes testimonios de varios testigos y pericias psicológicas y psiquiátricas, el fiscal decidió cambiar la carátula. De este modo en lugar de prisión perpetua podría recibir penas de 10 a 25 años en caso de ser encontrada culpable, además de poder seguir el proceso judicial en libertad.

Pajtman se refirió a los casos de abusos físicos y secuelas que habría sufrido la mujer por parte de su padre: “Las pericias psicológicas y psiquiátricas hablan de que en realidad esta niña tuvo abusos sexuales desde muy jovencita, pero previo a eso desde niña tuvo mucha violencia física, hablamos de mucha violencia física”.

“Estos datos se corroboran con relatos familiares, con relatos de amigos y con una pericia psicológica y psíquica que deja a las claras cómo ha sucedido todo esto y por qué ha sucedido todo esto”, explicó.

“Esa violencia terminó un día ante otro requerimiento sexual más. Requerimientos que se han hecho desde más o menos los 13 años hasta los 30”, detalló y puntualizó: “El último requerimiento fue la gota que rebasó el vaso y concluyó con un homicidio en emoción violenta. Apuñaló a su padre en emoción violenta”.

La hija y el padre vivían en una casa de escasos recursos en una zona rural de Almafuerte.

Lo más leído

1

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

2

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

3

Perdió el control de la moto, chocó y murió en el Puente 15 de Córdoba

4

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

5

6 detenidos en los festejos de Córdoba por el pase a semifinales de Argentina

Temas de la nota

Parricidioemoción violentaAlmafuerteAbuso sexual

Más notas sobre Actualidad

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Dos mujeres con quemaduras por la explosión de una garrafa que incendió su casa en Córdoba

La tragedia ocurrió el domingo a la madrugada en el Puente 15.

Perdió el control de la moto, chocó y murió en el Puente 15 de Córdoba

El joven de 20 años fue asesinado en pleno festejo de la Selección.

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El desafiante posteo de Ailén Cova tras el pase de Argentina a semis con gol de Mac Allister
  • Dos mujeres con quemaduras por la explosión de una garrafa que incendió su casa en Córdoba
  • Dibu Martínez confesó qué pensó mientras Argentina no podía ganarle a Suiza: “Estaba…”
  • Banda Mix deslumbró en Cuarteteando con temazos de la mano de Vane Velázquez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial