Mendoza no sale de la conmoción por el trágico accidente en el que murieron cuatro jóvenes de entre 18 y 14 años. Thiago Magallanes, su hermano Bautista y sus amigos Luciano Hernández y Santiago Gómez iban en un Volkswagen Golf que se incrustó en un árbol y una garita en la madrugada del miércoles en Godoy Cruz.
Los cuatro perdieron la vida en el acto y con el correr de las horas se conoció que Magallanes había sacado el carnet de conducir el lunes. De acuerdo a lo que publicaron medios mendocinos, cumplió sus 18 años en noviembre y sus papás le regalaron el vehículo con el que protagonizó la tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron ocho veces en tres meses y blindó su casa como una fortaleza: “Entran por cualquier lado”
Sin embargo, no había sacado la licencia y en su viaje de egresados a Brasil contó que ese era su objetivo este 2025. Tan solo 13 días después del inicio del año, rindió el examen en la Municipalidad de Godoy Cruz y consiguió el documento.
Ante la alegría de tener permiso para conducir, el martes a la noche se reunió a celebrarlo en su casa con sus dos amigos y su hermano de 14 años. Tal como informó Diario Uno, después de un rato, decidieron salir a dar vueltas para estrenarlo y sucedió la tragedia.
Accidente fatal
Magallanes conducía por la calle San Martín Sur y Humahuaca cuando perdió el control e impactó contra un árbol y luego contra una garita que estaba al costado. Los cuatro quedaron atrapados dentro del Volkswagen Golf y los vecinos alertaron a los Bomberos y la Policía producto del estallido.
Según informó el jefe del cuartel de Godoy Cruz, Fernando Sáez, al llegar se dieron con dos víctimas en el habitáculo y luego, una segunda dotación encontró los otros dos cuerpos en la parte trasera. “Llegaron para liberar el auto, que estaba incrustado contra un árbol y ahí vieron dos personas más fallecidas que estaban en los asientos de atrás”, relató.
Sáez confirmó a Diario Los Andes que los cuatro jóvenes murieron en el acto por la brutalidad del choque. La principal hipótesis es que no hubo otros vehículos involucrados y sospechan que Magallanes iba a alta velocidad por lo destrozado que quedó el auto.
Quiénes eran
Thiago Magallanes tenía 18 años y había egresado junto a Luciano Hernández (18) y Santiago Gómez (17) en diciembre pasado del colegio ISEP de Godoy Cruz. Aunque no iban a las mismas divisiones, eran grandes amigos. Después de terminar la escuela, se habían ido de viaje de egresados a Brasil.
En tanto, Bautista Magallanes era el hermano del conductor y tenía 14 años. Iba a comenzar el 2° año en el mismo colegio del que egresaron las otras víctimas.