Las tormentas llegaron a Córdoba con lluvia y en algunos casos con granizo después de un jueves de calor impresionante, tal como sucedió durante toda la semana con temperaturas extremas.
En el transcurso de la tarde distintas localidades de las sierras registraron intensas precipitaciones como el caso de Villa Dolores donde las calles céntricas se vieron repletas de agua.
Por otra parte, varios puntos de los valles de Calamuchita y Punilla reportaron el paso de la tormenta en las últimas horas de este jueves.
Las mismas condiciones se extendieron hacia la capital aunque la lluvia se produjo de manera sectorizada. El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa), indicó que en zona sur a las 19:30 llevaban registrados 26 milímetros. También informó precipitaciones en el noroeste de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
Para el sur y el oeste de la provincia rige un alerta amarillo por tormentas. Estos fenómenos con ráfagas, posible caída de granizo y abundante agua en cortos periodos podrían extenderse hasta el viernes, con mejoramientos temporarios.
De todos modos para el último día laboral la temperatura seguirá siendo elevada, con máxima estimada en 35 grados. No obstante se prevé un respiro de cara al fin de semana para cortar la ola de calor.