• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Verano 2025 en Córdoba: los destinos más elegidos y cuánta plata hizo falta para vacacionar por día

Gran afluencia turística durante la primera quincena del año en los diferentes valles de la provincia.

16 de enero 2025, 23:44hs
Verano 2025 en Córdoba: los destinos más elegidos y cuánta plata hizo falta para vacacionar por día
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde la Agencia Córdoba Turismo informaron que más de 1.600.000 personas visitaron la provincia en lo que va de la temporada (diciembre de 2024 y la primera quincena de enero) y generaron un impacto económico de 310 millones de pesos.

Los ríos de Mina Clavero son un imán para los días de calor. (Foto La Ruta Natural)
Los ríos de Mina Clavero son un imán para los días de calor. (Foto La Ruta Natural)

Según los datos publicados, durante la primera quincena del año aumentó en un 18% el caudal de turismo con respecto al año pasado. Los destinos que más crecieron son las regiones de Punilla (+49%), Noroeste (+22%), Calamuchita (+19%) y Traslasierra (+12%). En tanto que 720.000 turistas visitaron la provincia durante el pasado mes de diciembre.

+ MIRÁ MÁS: Qué es más barato en vacaciones: alquilar en el sur de Brasil o en las sierras de Córdoba

Playa Miami queda a tan sólo dos horas en auto desde la Ciudad de Córdoba. (Foto: Santa Rosa de Calamuchita Turismo)
Playa Miami queda a tan sólo dos horas en auto desde la Ciudad de Córdoba. (Foto: Santa Rosa de Calamuchita Turismo)

Un dato a destacar es que el gasto promedio de turista por día fue 91 mil pesos, incluyendo traslados, alojamientos, recración, regalería y excursiones.

Por último, en cuanto a la procedencia de los turistas que visitaron Córdoba, según una encuesta presencial realizada en 38 localidades turísticas, la mayoría de visitantes son de Buenos Aires, seguidos por Santa Fe, Córdoba y CABA.

Miramar de Ansenuza: un paraíso natural en Córdoba, que ya es parque nacional (fotos: Agencia Córdoba Turismo)
Miramar de Ansenuza: un paraíso natural en Córdoba, que ya es parque nacional (fotos: Agencia Córdoba Turismo)

En tanto que un porcentaje mínimo, el 6,98%, es de turistas internacionales: provienen de países como Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela.

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo

3

Lo tomaron de rehén en una cárcel y su mamá y su tía murieron cuando viajaban para ayudarlo

4

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

Córdobatursimodestinosplata

Más notas sobre Actualidad

El femicida tras ser detenido en la habitación del Hotel Centro.

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

Inestabilidad en Córdoba.

Cielo nublado y tiempo inestable: hasta cuándo seguirán las lluvias en Córdoba

En noviembre habrá un nuevo aumento para personal doméstico.

Aumento para empleadas domésticas en noviembre 2026: cuánto cobrarán según cada categoría

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de hablar enfrente de La Mona
  • Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela
  • Se supo qué decían los chats entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que descubrió Julieta Prandi
  • Cielo nublado y tiempo inestable: hasta cuándo seguirán las lluvias en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial