A menos de 24 horas del crimen del policía de la Bonaerense en Castelar y la mujer asesinada por motochoros en La Matanza, un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en Buenos Aires. Un policía se defendió a los tiros de un robo y mató a dos ladrones.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la localidad de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza y quedó grabado en las cámaras de seguridad.
+MIRÁ MÁS: Le robaron ocho veces en tres meses y blindó su casa como una fortaleza: “Entran por cualquier lado”
Fuentes policiales indicaron que el oficial se encontraba de civil y fue abordado por tres ladrones en auto que comenzaron a seguirlo para robarle la moto.
El agente abrió fuego contra los delincuentes, mató a dos de ellos e hirió a un tercero. Uno de los ladrones cayó en la esquina de las calles Ushuaia y Esquiro. El segundo escapó corriendo pero falleció horas después. Y el herido, que también huyó a pie, fue detenido por las autoridades.
Disturbios y quejas
Tras el intento de robo los familiares de los delincuentes llegaron a la mencionada esquina y realizaron una protesta. La Policía intentó apaciguarlos y se produjo un violento enfrentamiento a piedrazos y balas de goma que asustó a los vecinos de la zona.
“Nunca vi ni escuché tantos disparos. Acá no se podía salir porque estaba lleno de gente, de punta a punta. La gente iba y venía”, relató un hombre a TN. Y agregó: “Vi que muchas chicas lloraban y una le gritaba al papá ´levántate, no te quiero ver más así´”.
Otros de los residentes se quejó de la inseguridad del vecindario. “Esto es tierra de nadie, acá tiene que haber más policías y más cuidados para todo el mundo. Acá hay motochorros todo el tiempo, no puede ser esto”, lamentó indignado.