* Por Infoclima
Los pronósticos indican que a lo largo del sábado y domingo la temperatura seguirá descendiendo con presencia de humedad y lluvias, incluso con alerta por tormentas para algunos puntos de Córdoba.
Así la primera ola de calor del año pasó a la historia y el fin de semana trae un poco de respiro. En la ciudad las mayores posibilidades de precipitaciones se esperan durante el sábado.
+ MIRÁ MÁS: Los ITV retoman su horario de apertura desde el próximo lunes en Córdoba
En horas de la tarde la temperatura máxima podría llegar hasta los 28 y 30 grados, notándose el descenso de las marcas. Para la jornada no se descartan tormentas y chaparrones. Cabe remarcar que rige alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el domingo aún quedarán algunas tormentas en la primera parte de la jornada. La temperatura estimada rondará los 28 grados. La nubosidad se presentará variable hacia la tarde, con mejora gradual de tiempo y viento sur.
La próxima semana arrancará con tiempo más estable y aumento de las marcas térmicas con máximas que podrían alcanzar los 33 grados. Estos valores irán en alza para llegar a registros cercanos a los 38 grados entre martes y miércoles.