Según dieron a conocer este jueves por la noche fuentes policiales, el ex funcionario municipal Guillermo Kraisman protagonizó un nuevo escándalo. El hombre que en el pasado se desempeñaba como legislador fue arrestado en horas del mediodía tras intentar retirar dinero en confusas circunstancias.
Las autoridades relataron que Kraisman quiso retirar la suma de un millón de pesos de una cuenta en un banco. El DNI que usó para realizar el negocio le pertenecería a otra persona.
El hecho ocurrió en una sucursal ubicada sobre Avenida 24 de Septiembre en barrio General Paz. Durante el episodio, el ex legislador se encontraba acompañado de una mujer de 46 años, cuya identidad se desconoce.
Ambos fueron aprehendidos y se encuentran a disposición de la Justicia.
Esta no es la primera ocasión que Kraisman es acusado de un delito. De hecho cuenta con un abultado legajo de antecedentes. El episodio más recordado ocurrió a principios de septiembre del 2024.
El hombre que se desempeñó como director de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad de Córdoba fue captado por cámaras de seguridad mientras robaba fiambres de un supermercado.
Este hecho derivó en su desplazamiento de su cargo como funcionario público.
Aún así cabe destacar que Kraisman contaba con denuncias desde sus inicios en la administración pública. En 2003 asumió como concejal de Unión por Córdoba, en la gestión de Luis Juez,y tuvo varios traspiés. Primero llegó una denuncia por fraude en el mencionado centro vecinal, luego una denuncia por robo de energía eléctrica en su domicilio y después una denuncia por robo de elementos (freezer, ollas, mesas y sillas) del mismo centro barrial.
En 2019 también fue acusado por un árbitro de la Liga Cordobesa de Fútbol por intento de soborno.