Amigos y familiares de dos ladrones abatidos por un policía de la Ciudad de Buenos Aires los despidieron con polémicos mensajes que se viralizaron y causaron rechazo en las redes sociales.
El episodio se produjo en Isidro Casanova, La Matanza, cuando los delincuentes de 17 y 18 años quisieron robarle la moto al agente, quien de inmediato se defendió a los tiros.
+ MIRÁ MÁS: Robó, vecinos los retuvieron y mientras esperaban a la Policía sus cómplices armados lo liberaron
David Alejandro Verón, de 17, murió en el acto. Facundo Ignacio López, un año mayor, resultó con una herida de gravedad y falleció poco después en el Hospital Paroissien de San Justo. Un tercer cómplice, de 27, quedó detenido.
En las últimas horas, Verón y López fueron despedidos por amigos y familiares en las redes. “Hermano, por qué otro compañero más. No jodas hermano, decime que es mentira hermano”, escribió uno junto a una foto de uno de los ladrones muertos.
“Qué fea noticia, wacho, mal ahí. Betino siempre chispiado, compañero, lcdlg (NdR: la concha de la gorra)”, puso otro amigo. “Manga de antichorros, todo vuelve”, fue otro de los mensajes, también apuntado a la Policía.
Por último, otro adolescente describió a uno de los delincuentes como una persona con “re actitud”. “Robaste el cielo, compañero”, agregó, y lanzó también contra la fuerza: “Cómo vino a cortar el mambo la gorra”.
El caso avanza en la Justicia. El auto en el que se trasladaban los ladrones había sido robado minutos antes a un sargento. El fiscal de la causa no tomó decisiones respecto a la situación del policía al considerar que actuó en legítima defensa.