• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tragedia en El Chaltén: tres personas murieron en plena excursión de rafting

Dos gomones volcaron en el Parque Nacional Los Glaciares.

17 de enero 2025, 23:54hs
Tres personas murieron durante una excursión de rafting en El Chaltén: el gomón se dio vuelta y cayeron al río. (Foto: Ahora Calafate)
Tres personas murieron durante una excursión de rafting en El Chaltén: el gomón se dio vuelta y cayeron al río. (Foto: Ahora Calafate)
Seguinos en Google

Este viernes tres personas murieron en el río De Las Vueltas, en la zona de El Chaltén, después del vuelco del gomón en el que se transportaban. Los fallecidos eran de nacionalidad india, dos hombres y una mujer, y formaban parte de un contingente turístico internacional que visitaba el lugar.

Dos embarcaciones con nueve tripulantes cada una partieron en horas de la mañana para navegar por el río. Después de una hora, en un sector de condiciones climáticas duras y alta complejidad, con crecida del río y fuertes vientos, las dos naves volcaron.

+ MIRÁ MÁS: “Robaste el cielo, compañero”: las polémicas despedidas a los ladrones que mató un policía

Dos personas que iban en uno de los gomones murieron de forma inmediata. La otra desapareció en las frías aguas y, tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida.

Aún no se determinaron las causas específicas del incidente. Bomberos, Prefectura y Gendarmería trabajaron intensamente en el lugar durante toda la jornada para esclarecer las causas del siniestro. El resto de los tripulantes que iba en las dos embarcaciones resultó ileso y se encuentra fuera de peligro.

“Hasta el momento, se ha informado que 15 de ellas fueron rescatadas en buen estado de salud, mientras que, lamentablemente, tres personas perdieron la vida pese al rápido accionar de las fuerzas de emergencia”, informó el gobierno de Santa Cruz en un comunicado.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

el chalténMuertegomónlago

Más notas sobre Actualidad

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

Lunes helado en Córdoba.

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba
  • El Chino Darín mostró la cara de su hijo Dante en su primer Día del Padre
  • Las Altas Cumbres se pintaron otra vez de blanco en Córdoba
  • WhatsApp mostrará un punto verde en los perfiles: qué significa y cómo se podrá usar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial