• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tragedia en El Chaltén: tres personas murieron en plena excursión de rafting

Dos gomones volcaron en el Parque Nacional Los Glaciares.

17 de enero 2025, 23:54hs
Tres personas murieron durante una excursión de rafting en El Chaltén: el gomón se dio vuelta y cayeron al río. (Foto: Ahora Calafate)
Tres personas murieron durante una excursión de rafting en El Chaltén: el gomón se dio vuelta y cayeron al río. (Foto: Ahora Calafate)
Seguinos en

Este viernes tres personas murieron en el río De Las Vueltas, en la zona de El Chaltén, después del vuelco del gomón en el que se transportaban. Los fallecidos eran de nacionalidad india, dos hombres y una mujer, y formaban parte de un contingente turístico internacional que visitaba el lugar.

Dos embarcaciones con nueve tripulantes cada una partieron en horas de la mañana para navegar por el río. Después de una hora, en un sector de condiciones climáticas duras y alta complejidad, con crecida del río y fuertes vientos, las dos naves volcaron.

+ MIRÁ MÁS: “Robaste el cielo, compañero”: las polémicas despedidas a los ladrones que mató un policía

Dos personas que iban en uno de los gomones murieron de forma inmediata. La otra desapareció en las frías aguas y, tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida.

Aún no se determinaron las causas específicas del incidente. Bomberos, Prefectura y Gendarmería trabajaron intensamente en el lugar durante toda la jornada para esclarecer las causas del siniestro. El resto de los tripulantes que iba en las dos embarcaciones resultó ileso y se encuentra fuera de peligro.

“Hasta el momento, se ha informado que 15 de ellas fueron rescatadas en buen estado de salud, mientras que, lamentablemente, tres personas perdieron la vida pese al rápido accionar de las fuerzas de emergencia”, informó el gobierno de Santa Cruz en un comunicado.

Lo más leído

1

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

2

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

3

Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

el chalténMuertegomónlago

Más notas sobre Actualidad

Nubes en retirada pero con intenso frío: cómo estará este viernes en Córdoba

Nubes en retirada pero con intenso frío: cómo estará este viernes en Córdoba

Se quedó con 90 millones de pesos que encontró en una mochila abandonada. Imagen: gentileza Diario Uno.

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

El hermanastro de Tomás Orihuela fue detenido en Camino a 60 Cuadras.

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 3 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial