• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Tragedia en El Chaltén: tres personas murieron en plena excursión de rafting

Dos gomones volcaron en el Parque Nacional Los Glaciares.

17 de enero 2025, 23:54hs
Tres personas murieron durante una excursión de rafting en El Chaltén: el gomón se dio vuelta y cayeron al río. (Foto: Ahora Calafate)
Tres personas murieron durante una excursión de rafting en El Chaltén: el gomón se dio vuelta y cayeron al río. (Foto: Ahora Calafate)
Seguinos en Google

Este viernes tres personas murieron en el río De Las Vueltas, en la zona de El Chaltén, después del vuelco del gomón en el que se transportaban. Los fallecidos eran de nacionalidad india, dos hombres y una mujer, y formaban parte de un contingente turístico internacional que visitaba el lugar.

Dos embarcaciones con nueve tripulantes cada una partieron en horas de la mañana para navegar por el río. Después de una hora, en un sector de condiciones climáticas duras y alta complejidad, con crecida del río y fuertes vientos, las dos naves volcaron.

+ MIRÁ MÁS: “Robaste el cielo, compañero”: las polémicas despedidas a los ladrones que mató un policía

Dos personas que iban en uno de los gomones murieron de forma inmediata. La otra desapareció en las frías aguas y, tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida.

Aún no se determinaron las causas específicas del incidente. Bomberos, Prefectura y Gendarmería trabajaron intensamente en el lugar durante toda la jornada para esclarecer las causas del siniestro. El resto de los tripulantes que iba en las dos embarcaciones resultó ileso y se encuentra fuera de peligro.

“Hasta el momento, se ha informado que 15 de ellas fueron rescatadas en buen estado de salud, mientras que, lamentablemente, tres personas perdieron la vida pese al rápido accionar de las fuerzas de emergencia”, informó el gobierno de Santa Cruz en un comunicado.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: anticipan lluvias y actividad eléctrica

2

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

3

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

4

Así fue la entrevista del amigo de Barrelier antes de ser detenido por encubrimiento

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

el chalténMuertegomónlago

Más notas sobre Actualidad

Dos niñas de 11 años desaparecidas en Santa Rosa de Calamuchita.

Buscan a dos nenas de 11 años que fueron a una plaza en Córdoba y no volvieron

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Alexa y el juicio a Oscar González: “Ansiosa por verlo cara a cara”

Alexa y el juicio a Oscar González: “Ansiosa por verlo cara a cara”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante
  • Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación
  • Buscan a dos nenas de 11 años que fueron a una plaza en Córdoba y no volvieron
  • Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial