• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

A 5 años del crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen envió un mensaje desde la cárcel

El rugbier condenado por el homicidio de un joven a la salida de un boliche de Villa Gesell relató cómo son sus días en prisión y aseguró que su pena “no sirvió en lo más mínimo”

18 de enero 2025, 12:37hs
Pasaron 5 años del crimen
Pasaron 5 años del crimen
Seguinos en Google

El 18 de enero del 2020 quedó marcado como el día en el que asesinaron a Fernando Báez Sosa. El joven estudiante de abogacía tenía 18 años y estaba vacacionando con amigos en Villa Gesell. Esa noche fatal fueron a un boliche. Allí se cruzó con un grupo de rugbiers que lo terminaron asesinando a golpes.

En esta fecha, Máximo Thomsen quien fue condenado a cadena perpetua por el hecho, envió un mensaje desde la cárcel.

“Sinceramente en estos días es difícil estar bien, siendo que van a ser cinco años de aquella noche trágica para todos”, escribió en un texto para Clarín.

+MIRÁ MÁS: A 10 años de la muerte de Nisman, hablaron sus hijas por primera vez: “Nunca dudamos de un asesinato”

“Es más difícil levantándose todos los días viendo cómo en los diarios siguen saliendo noticias de peleas afuera de los boliches sin importar todo lo que ha pasado”, comentó. “Es como que uno reflexiona y piensa que, al fin y al cabo, creo que lo que intentaron hacer con nosotros, como una condena ejemplar para que deje de haber violencia en los jóvenes y en la sociedad, no sirvió en lo más mínimo“, afirmó.

Caso Fernando Báez Sosa
Caso Fernando Báez Sosa

“Sigue sucediendo y con más frecuencia y es algo que a uno lo lastima más, porque no se encuentra con ninguna solución a este problema social”, reflexionó al respecto el prisionero.

Por otro lado, se refirió a cómo es su vida tras las rejas. “Es como siempre, convivimos en un mismo pabellón con el resto de los detenidos compartiendo el patio y las visitas, con seguimiento psicológico una vez por semana“, describió.

“Tengo el acompañamiento de mi familia y mis amigos, en pareja no estoy pero sigo en contacto por el afecto que nos tenemos”, cerró.

Rugbiers condenados
Rugbiers condenados

En la actualidad Thomsen se encuentra en el penal de Melchor Romero, en las afueras de La Plata. Allí también están los otros condenados a perpetua : Matías Benicelli (25), Enzo Comelli (24), Luciano Pertossi (23) y Ciro Pertossi (24). Y los que recibieron 15 años como "partícipes secundarios“: Blas Cinalli (23), Ayrton Viollaz (25) y Lucas Pertossi (25).

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

Fernado Baez SosaMáximo Thomsencondenamensaje

Más notas sobre Actualidad

Los animales eran trasladados en una camioneta.

Llevaban animales faenados y un arma en la caja de una camioneta y los detuvieron

El punto de venta estaba en barrio Monja Sierra.

Vendían droga a metros de un club en Córdoba, los agarraron con cocaína y terminaron presos

El verano no se quiere ir y vuelve con todo justo para el comienzo de abril.

Del otoño al veranito sin escalas: qué día vuelve el calor a Córdoba y hasta cuándo se queda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron “mulas” con más de 10 kg de cocaína en el cuerpo en un tour de compras: qué los delató
  • Llevaban animales faenados y un arma en la caja de una camioneta y los detuvieron
  • Rocío Marengo mostró el primer corte de pelo de su bebé y estalló de emoción: “Lloro”
  • Vendían droga a metros de un club en Córdoba, los agarraron con cocaína y terminaron presos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial