Minutos de drama total se vivieron este sábado al mediodía cuando dos turistas quedaron atrapados por la crecida de un río en el Valle de Traslasierra.
A pesar de las advertencias para abandonar el cauce, la crecida sorprendió a un grupo de personas que disfrutaba del agua en Mina Clavero. Las intensas lluvias de las últimas horas hicieron aumentar el caudal del río y bomberos debieron intervenir para evitar una tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre fue baleado y acuchillado en una brutal pelea en Córdoba
Eran dos hombres de 47 y 55 años oriundos de Ezeiza, Buenos Aires, que se encontraban en el balneario Residencia Serrana, indicaron las autoridades. Guardavidas municipales y personal de Bomberos y el Etac participaron del operativo.
Ambos turistas fueron rescatados mediante técnicas de bolsa de rescate y remolque. Finalmente llegaron sanos y salvos a la costa del río Mina Clavero, y, por fortuna, no hubo consecuencias.
Desde la Municipalidad local destacaron la labor del equipo de rescate y recordaron a visitantes y residentes acatar las órdenes durante los días de lluvia, que suelen provocarse las crecidas de ríos de la zona.