• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El rescate de dos turistas atrapados tras la crecida de un río en Córdoba

Dos personas de Buenos Aires debieron ser salvados por bomberos cuando se encontraban en el balneario Residencia Serrana, en Mina Clavero. Las imágenes.

18 de enero 2025, 18:02hs
Guardavidas y bomberos rescataron a dos turistas de Buenos Aires.
Guardavidas y bomberos rescataron a dos turistas de Buenos Aires.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Minutos de drama total se vivieron este sábado al mediodía cuando dos turistas quedaron atrapados por la crecida de un río en el Valle de Traslasierra.

A pesar de las advertencias para abandonar el cauce, la crecida sorprendió a un grupo de personas que disfrutaba del agua en Mina Clavero. Las intensas lluvias de las últimas horas hicieron aumentar el caudal del río y bomberos debieron intervenir para evitar una tragedia.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre fue baleado y acuchillado en una brutal pelea en Córdoba

Eran dos hombres de 47 y 55 años oriundos de Ezeiza, Buenos Aires, que se encontraban en el balneario Residencia Serrana, indicaron las autoridades. Guardavidas municipales y personal de Bomberos y el Etac participaron del operativo.

El rescate de dos turistas atrapados tras la crecida de un río en Córdoba

Ambos turistas fueron rescatados mediante técnicas de bolsa de rescate y remolque. Finalmente llegaron sanos y salvos a la costa del río Mina Clavero, y, por fortuna, no hubo consecuencias.

Desde la Municipalidad local destacaron la labor del equipo de rescate y recordaron a visitantes y residentes acatar las órdenes durante los días de lluvia, que suelen provocarse las crecidas de ríos de la zona.

Lo más leído

1

Cocaína, armas y autos: desbarataron una banda narco y hay 14 detenidos en Córdoba

2

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

rescateTuristascrecidariomina claveroCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El conejo Vainilla frustró el robo del ladrón.

Un conejo frustró un robo en la casa de una jueza: arañó una puerta y alertó a su dueña que encontró al ladrón

Mamografías, testeos y atención médica gratuita: cuándo y dónde se harán en Córdoba por el Octubre Rosa

Mamografías, testeos y atención médica gratuita: cuándo y dónde se harán en Córdoba por el Octubre Rosa

La nena fue asesinada por su padre en una casa de Villa La Angostura.

Un hombre mató a su hija de 3 años en Villa La Angostura: por qué creen que lo hizo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la la caída de Lula en Brasil
  • Un conejo frustró un robo en la casa de una jueza: arañó una puerta y alertó a su dueña que encontró al ladrón
  • Mamografías, testeos y atención médica gratuita: cuándo y dónde se harán en Córdoba por el Octubre Rosa
  • Estefi Berardi reveló el nombre italiano que llevará su primer hijo: el anuncio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial