Un producto de la conocida marca Dos Anclas quedó fuera de circulación tras un análisis realizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (Anmat).
Se trata de la canela molida en paquetes de 30 gramos que comercializa la firma, la cual no era apta para el consumo. Los lotes que salieron de las góndolas son los M270724, M290724 y M270824 con fecha de elaboración del 27 y 29 de julio y el 29 de agosto, todas de 2024.
+ MIRÁ MÁS: Los siete alimentos que dejarán de tener sellos negros: qué significa para las calorías
Fue la propia Anmat la que informó la prohibición del producto y dijo que estaba “retirado del mercado”. Según precisaron, la canela estaba contaminada con plomo ya que tenía niveles más altos de los permitidos.
Respuesta
Tras la medida de la entidad, Dos Anclas informó que retiraban los paquetes de forma voluntaria del mercado. Sin embargo, aclararon que “las dosis y frecuencia” con la que se consume no significa un riesgo para quienes lo consumen.
Además, indicaron que reemplazarán los paquetes de forma gratuita a los clientes que se comuniquen al 0800-222-4476 o por mail a elconsumidor@dosanclas.com.ar. En tanto, la canela que tengan en sus hogares con las mencionadas fechas de elaboración y lotes debe ser desechada.