• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenado por narcotráfico intentaba entrar armado al Festival de Jesús María: terminó preso

Erwin Andrés Díaz Sánchez tiene 40 años, es oriundo de Chile y vive en Neuquén. Le secuestraron una pistola con balas en el ingreso del evento cordobés.

20 de enero 2025, 20:18hs
Detuvieron a un hombre armado en el Festival de Jesús María. (Foto: Policía de Córdoba)
Detuvieron a un hombre armado en el Festival de Jesús María. (Foto: Policía de Córdoba)
Seguinos en Google

Un preocupante hecho se vivió el domingo en el Anfiteatro José Hernández durante el Festival de Jesús María. Un hombre intentó entrar armado al evento y fue detenido.

Fuentes policiales precisaron que el sospechoso portaba una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 22 largo. El sujeto quedó aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego y el armamento fue secuestrado.

+MIRÁ MÁS: Traían a Córdoba más de 100 kilos de cocaína escondidos en la camioneta y una maniobra los delató

Tras la detención dieron a conocer su identidad. Se trata de Erwin Andrés Díaz Sánchez, un hombre de 40 años que es oriundo de Temuco, Chile y que actualmente vive en Neuquén.

Díaz Sánchez cuenta con frondosos antecedentes. En agosto de 2024 fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión efectiva por narcotráfico y violencia de género.

En medio de la investigación por violencia al entonces acusado le encontraron siete paquetes con casi 2 kilos de cocaína y una bolsa con cogollos de marihuana.

La droga secuestrada pudo ser identificada por tener el famoso logo del Delfín, una marca que está ligada a carteles narco que operan en Argentina y Bolivia.

Los investigadores de la PSA encontraron sellos con la marca del delfín, un logo que se suele repetir en cargamentos de cocaína secuestrados en distintos operativos realizados en la Argentina. Se presume, que se trata de la marca impuesta por el narco Reinaldo Delfín Castedo, apodado “El Patrón del Norte”

Al ser indagado Díaz Sánchez se declaró inocente. Además, el hombre aseguró que la Policía le tenía bronca y que por eso armaron una causa en su contra.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

Festival de Jesús MaríaarmadetenidoNarcotráficoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las detenciones ocurrieron en barrio Yofre Norte.

Manejaban descontrolados, los vio la Policía y trataron de escapar: 5 detenidos y un arma secuestrada

El falso naranjita terminó detenido.

Cayó falso naranjita que amenazaba a quienes no querían pagar: tenía hasta un talonario de cobro trucho

El camión volcó para el lado del Suquía.

Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”
  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial
  • Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”
  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial