• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenado por narcotráfico intentaba entrar armado al Festival de Jesús María: terminó preso

Erwin Andrés Díaz Sánchez tiene 40 años, es oriundo de Chile y vive en Neuquén. Le secuestraron una pistola con balas en el ingreso del evento cordobés.

20 de enero 2025, 20:18hs
Detuvieron a un hombre armado en el Festival de Jesús María. (Foto: Policía de Córdoba)
Detuvieron a un hombre armado en el Festival de Jesús María. (Foto: Policía de Córdoba)

Un preocupante hecho se vivió el domingo en el Anfiteatro José Hernández durante el Festival de Jesús María. Un hombre intentó entrar armado al evento y fue detenido.

Fuentes policiales precisaron que el sospechoso portaba una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 22 largo. El sujeto quedó aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego y el armamento fue secuestrado.

+MIRÁ MÁS: Traían a Córdoba más de 100 kilos de cocaína escondidos en la camioneta y una maniobra los delató

Tras la detención dieron a conocer su identidad. Se trata de Erwin Andrés Díaz Sánchez, un hombre de 40 años que es oriundo de Temuco, Chile y que actualmente vive en Neuquén.

Díaz Sánchez cuenta con frondosos antecedentes. En agosto de 2024 fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión efectiva por narcotráfico y violencia de género.

En medio de la investigación por violencia al entonces acusado le encontraron siete paquetes con casi 2 kilos de cocaína y una bolsa con cogollos de marihuana.

La droga secuestrada pudo ser identificada por tener el famoso logo del Delfín, una marca que está ligada a carteles narco que operan en Argentina y Bolivia.

Los investigadores de la PSA encontraron sellos con la marca del delfín, un logo que se suele repetir en cargamentos de cocaína secuestrados en distintos operativos realizados en la Argentina. Se presume, que se trata de la marca impuesta por el narco Reinaldo Delfín Castedo, apodado “El Patrón del Norte”

Al ser indagado Díaz Sánchez se declaró inocente. Además, el hombre aseguró que la Policía le tenía bronca y que por eso armaron una causa en su contra.

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

Festival de Jesús MaríaarmadetenidoNarcotráficoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada del asesinato de un cliente. (Imagen: gentileza Infobae)

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente

La inestabilidad podría extenderse hasta el jueves a la mañana.

Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip
  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial