• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenado por narcotráfico intentaba entrar armado al Festival de Jesús María: terminó preso

Erwin Andrés Díaz Sánchez tiene 40 años, es oriundo de Chile y vive en Neuquén. Le secuestraron una pistola con balas en el ingreso del evento cordobés.

20 de enero 2025, 20:18hs
Detuvieron a un hombre armado en el Festival de Jesús María. (Foto: Policía de Córdoba)
Detuvieron a un hombre armado en el Festival de Jesús María. (Foto: Policía de Córdoba)
Seguinos en Google

Un preocupante hecho se vivió el domingo en el Anfiteatro José Hernández durante el Festival de Jesús María. Un hombre intentó entrar armado al evento y fue detenido.

Fuentes policiales precisaron que el sospechoso portaba una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 22 largo. El sujeto quedó aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego y el armamento fue secuestrado.

+MIRÁ MÁS: Traían a Córdoba más de 100 kilos de cocaína escondidos en la camioneta y una maniobra los delató

Tras la detención dieron a conocer su identidad. Se trata de Erwin Andrés Díaz Sánchez, un hombre de 40 años que es oriundo de Temuco, Chile y que actualmente vive en Neuquén.

Díaz Sánchez cuenta con frondosos antecedentes. En agosto de 2024 fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión efectiva por narcotráfico y violencia de género.

En medio de la investigación por violencia al entonces acusado le encontraron siete paquetes con casi 2 kilos de cocaína y una bolsa con cogollos de marihuana.

La droga secuestrada pudo ser identificada por tener el famoso logo del Delfín, una marca que está ligada a carteles narco que operan en Argentina y Bolivia.

Los investigadores de la PSA encontraron sellos con la marca del delfín, un logo que se suele repetir en cargamentos de cocaína secuestrados en distintos operativos realizados en la Argentina. Se presume, que se trata de la marca impuesta por el narco Reinaldo Delfín Castedo, apodado “El Patrón del Norte”

Al ser indagado Díaz Sánchez se declaró inocente. Además, el hombre aseguró que la Policía le tenía bronca y que por eso armaron una causa en su contra.

Lo más leído

1

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

2

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

3

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

4

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

Festival de Jesús MaríaarmadetenidoNarcotráficoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un vecino mató a tiros a otro tras una discusión de tránsito. (Foto: TN).

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 4 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial