Un preocupante hecho se vivió el domingo en el Anfiteatro José Hernández durante el Festival de Jesús María. Un hombre intentó entrar armado al evento y fue detenido.
Fuentes policiales precisaron que el sospechoso portaba una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 22 largo. El sujeto quedó aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego y el armamento fue secuestrado.
+MIRÁ MÁS: Traían a Córdoba más de 100 kilos de cocaína escondidos en la camioneta y una maniobra los delató
Tras la detención dieron a conocer su identidad. Se trata de Erwin Andrés Díaz Sánchez, un hombre de 40 años que es oriundo de Temuco, Chile y que actualmente vive en Neuquén.
Díaz Sánchez cuenta con frondosos antecedentes. En agosto de 2024 fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión efectiva por narcotráfico y violencia de género.
En medio de la investigación por violencia al entonces acusado le encontraron siete paquetes con casi 2 kilos de cocaína y una bolsa con cogollos de marihuana.
La droga secuestrada pudo ser identificada por tener el famoso logo del Delfín, una marca que está ligada a carteles narco que operan en Argentina y Bolivia.
Los investigadores de la PSA encontraron sellos con la marca del delfín, un logo que se suele repetir en cargamentos de cocaína secuestrados en distintos operativos realizados en la Argentina. Se presume, que se trata de la marca impuesta por el narco Reinaldo Delfín Castedo, apodado “El Patrón del Norte”
Al ser indagado Díaz Sánchez se declaró inocente. Además, el hombre aseguró que la Policía le tenía bronca y que por eso armaron una causa en su contra.