EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Condenado por narcotráfico intentaba entrar armado al Festival de Jesús María: terminó preso

Erwin Andrés Díaz Sánchez tiene 40 años, es oriundo de Chile y vive en Neuquén. Le secuestraron una pistola con balas en el ingreso del evento cordobés.

20 de enero 2025, 20:18hs
Detuvieron a un hombre armado en el Festival de Jesús María. (Foto: Policía de Córdoba)
Seguinos en

Un preocupante hecho se vivió el domingo en el Anfiteatro José Hernández durante el Festival de Jesús María. Un hombre intentó entrar armado al evento y fue detenido.

Fuentes policiales precisaron que el sospechoso portaba una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 22 largo. El sujeto quedó aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego y el armamento fue secuestrado.

+MIRÁ MÁS: Traían a Córdoba más de 100 kilos de cocaína escondidos en la camioneta y una maniobra los delató

Tras la detención dieron a conocer su identidad. Se trata de Erwin Andrés Díaz Sánchez, un hombre de 40 años que es oriundo de Temuco, Chile y que actualmente vive en Neuquén.

Díaz Sánchez cuenta con frondosos antecedentes. En agosto de 2024 fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión efectiva por narcotráfico y violencia de género.

En medio de la investigación por violencia al entonces acusado le encontraron siete paquetes con casi 2 kilos de cocaína y una bolsa con cogollos de marihuana.

La droga secuestrada pudo ser identificada por tener el famoso logo del Delfín, una marca que está ligada a carteles narco que operan en Argentina y Bolivia.

Los investigadores de la PSA encontraron sellos con la marca del delfín, un logo que se suele repetir en cargamentos de cocaína secuestrados en distintos operativos realizados en la Argentina. Se presume, que se trata de la marca impuesta por el narco Reinaldo Delfín Castedo, apodado “El Patrón del Norte”

Al ser indagado Díaz Sánchez se declaró inocente. Además, el hombre aseguró que la Policía le tenía bronca y que por eso armaron una causa en su contra.

Temas de la nota

Festival de Jesús MaríaarmadetenidoNarcotráficoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y no habrá paro de colectivos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida
  • Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”
  • Q´ Lokura le dedicó un tema especial a Messi con el ritmo de una canción del Potro Rodrigo
  • Ulises Bueno musicalizó la última vuelta olímpica de Messi con el tema ideal para un histórico momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial