Hace unos días la localidad de Saladillo se convulsionó por el caso de una menor de 13 años que llegó al Hospital Posadas por un fuerte dolor de panza, pero lo que le ocurría es que estaba embarazada. Los médicos la revisaron, se dieron cuenta que estaba de 35 semanas y la internaron para hacer el trabajo de parto.
En el centro de salud, lugar donde nació el bebé, los adultos dijeron desconocer que su hija era gestante. Luego de parir, la menor quedó bajo una medida de abrigo que consiste en una red de cuidado y protección psicológica por parte de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.
+ MIRÁ MÁS: Los horrorosos detalles que confirmó la autopsia de la nena abusada y asesinada en un descampado
Los médicos sospecharon de los padres y avisaron al organismo de Niñez y Adolescencia del municipio para que intervenga. Este lunes ambos quedaron detenidos por orden de la fiscalía UFI N°2, indicó TN.
El fiscal Javier Berlingieri imputó al padrastro por “abuso sexual con acceso carnal agravado (reiterado)” y a la madre por “falso testimonio agravado y encubrimiento”. Los dos estarán en una comisaría de Azul, Buenos Aires hasta que el juez de la causa autorice su traslado.
Según indican fuentes judiciales, este lunes el hombre y la mujer deberán explicar lo sucedido. A su vez se espera que la fiscalía ordene una muestra de ADN de la bebé para determinar si es compatible con la del padrastro.
El fin de semana los habitantes de la región hicieron oír su voz para que se haga Justicia. Incluso, según Infobae, un grupo quiso atacar el domicilio de la pareja detenida e incendiar la de la fiscal Patricia Hortel.