Una madre llevó a su bebé de un año descompensado a un hospital y los médicos descubrieron que estaba intoxicado por cocaína. Cuando le dieron el diagnóstico, agarró a su hijo y huyó para evitar ser detenida.
El drama ocurrió en Catamarca el fin de semana. Pese a que la mujer escapó, los profesionales alertaron a la Policía, que montó un operativo y la encontró. El pequeño regresó al Hospital de Niños Eva Perón para ser atendido, según indicaron medios locales, y quedó internado.
+ MIRÁ MÁS: Pareja de ancianos, una hermana y una joven madre: quiénes eran las víctimas del choque en las Altas Cumbres
En el caso intervino la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Laureano Palacios, que ordenó medidas para abordar el hecho. En tanto, una trabajadora social intervino y realizó la denuncia contra la madre.
Como debían avisarle cada paso que daban con el niño en el hospital, la mujer se mostró alterada en varios momentos. Incluso pidió llevarse al menor y, aunque lograron contenerla en dos oportunidades, a las pocas horas se lo llevó, según precisó El Ancasti.
Al día siguiente del primer ingreso al centro de salud, la madre se fue con el niño y la Policía debió volver a buscarla. La encontraron con su hijo en una casa de San Fernando del Valle de Catamarca e intervino el Sistema de Protección de Menores y al Juzgado de Familia en Feria.
Se intenta determinar si la intoxicación con cocaína del bebé fue por ingesta de leche materna que estaba contaminada o si fue de otra manera.