Otro hecho de narcotráfico preocupa a Córdoba. En las últimas horas se supo que efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron a tres personas y secuestraron más de 100 kilos de cocaína con destino al interior de la provincia.
El procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 456 de la Ruta Nacional N° 16 en la localidad de Urutaú, Santiago del Estero. Personal de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 realizaba un control en la zona y detuvo la marcha de un auto.
+MIRÁ MÁS: Video: mató a un vecino de una puñalada y su madre lo ayudó a escapar
Se trataba de un Chevrolet Onix con dos ocupantes que viajaban desde Salta hacia San Francisco. Durante el control estas personas dieron respuestas evasivas y mostraron nerviosismo. Acto seguido arribó una camioneta con el mismo destino que el auto lo que alertó a los uniformados.
Los gendarmes revisaron ambos vehículos y en la camioneta hallaron droga: había 116 kilos de cocaína en “ladrillos”. Los 114 paquetes estaban escondidos dentro de las puertas, detrás de los asientos y en el interior de la rueda de auxilio.
Según informaron las autoridades, el primer vehículo ofició de “puntero” intentando distraer la atención de los uniformados para que el otro rodado no sea controlado. Finamente los tres involucrados quedaron detenidos.