• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Traían a Córdoba más de 100 kilos de cocaína escondidos en la camioneta y una maniobra los delató

El operativo fue en Santiago del Estero. Gendarmería detuvo a tres personas que viajaban desde Salta a San Francisco con droga en las puertas, los asientos y el auxilio del vehículo.

20 de enero 2025, 17:40hs
Traficaban droga desde Salta a San Francisco y fueron detenidos. (Foto: Gendarmería Nacional)
Traficaban droga desde Salta a San Francisco y fueron detenidos. (Foto: Gendarmería Nacional)

Otro hecho de narcotráfico preocupa a Córdoba. En las últimas horas se supo que efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron a tres personas y secuestraron más de 100 kilos de cocaína con destino al interior de la provincia.

El procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 456 de la Ruta Nacional N° 16 en la localidad de Urutaú, Santiago del Estero. Personal de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 realizaba un control en la zona y detuvo la marcha de un auto.

+MIRÁ MÁS: Video: mató a un vecino de una puñalada y su madre lo ayudó a escapar

Se trataba de un Chevrolet Onix con dos ocupantes que viajaban desde Salta hacia San Francisco. Durante el control estas personas dieron respuestas evasivas y mostraron nerviosismo. Acto seguido arribó una camioneta con el mismo destino que el auto lo que alertó a los uniformados.

Los gendarmes revisaron ambos vehículos y en la camioneta hallaron droga: había 116 kilos de cocaína en “ladrillos”. Los 114 paquetes estaban escondidos dentro de las puertas, detrás de los asientos y en el interior de la rueda de auxilio.

Según informaron las autoridades, el primer vehículo ofició de “puntero” intentando distraer la atención de los uniformados para que el otro rodado no sea controlado. Finamente los tres involucrados quedaron detenidos.

Lo más leído

1

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

2

El padre del ladrón de 14 años baleado por un policía dijo que tiene “9 balazos” y está grave

3

El Tren de las Sierras vuelve a circular con normalidad: horarios y precios

4

Rellenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y lo descubrieron cuando los llevaba en un colectivo

5

Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar

Temas de la nota

NarcotráficococainaSan FranciscoCórdobaSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar

Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar

La droga estaba camuflada en matafuegos.

Rellenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y lo descubrieron cuando los llevaba en un colectivo

El pronóstico para este viernes en Córdoba

Frío y seco para el último viernes de mayo en Córdoba: los lugares con temperaturas más bajas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar
  • Rellenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y lo descubrieron cuando los llevaba en un colectivo
  • Participante de Ahora Caigo mandó al frente a Barassi al recordar su pasado canceladísimo: “Gordo Wachiturro”
  • El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial