• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Traían a Córdoba más de 100 kilos de cocaína escondidos en la camioneta y una maniobra los delató

El operativo fue en Santiago del Estero. Gendarmería detuvo a tres personas que viajaban desde Salta a San Francisco con droga en las puertas, los asientos y el auxilio del vehículo.

20 de enero 2025, 17:40hs
Traficaban droga desde Salta a San Francisco y fueron detenidos. (Foto: Gendarmería Nacional)
Traficaban droga desde Salta a San Francisco y fueron detenidos. (Foto: Gendarmería Nacional)
Seguinos en Google

Otro hecho de narcotráfico preocupa a Córdoba. En las últimas horas se supo que efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron a tres personas y secuestraron más de 100 kilos de cocaína con destino al interior de la provincia.

El procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 456 de la Ruta Nacional N° 16 en la localidad de Urutaú, Santiago del Estero. Personal de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 realizaba un control en la zona y detuvo la marcha de un auto.

+MIRÁ MÁS: Video: mató a un vecino de una puñalada y su madre lo ayudó a escapar

Se trataba de un Chevrolet Onix con dos ocupantes que viajaban desde Salta hacia San Francisco. Durante el control estas personas dieron respuestas evasivas y mostraron nerviosismo. Acto seguido arribó una camioneta con el mismo destino que el auto lo que alertó a los uniformados.

Los gendarmes revisaron ambos vehículos y en la camioneta hallaron droga: había 116 kilos de cocaína en “ladrillos”. Los 114 paquetes estaban escondidos dentro de las puertas, detrás de los asientos y en el interior de la rueda de auxilio.

Según informaron las autoridades, el primer vehículo ofició de “puntero” intentando distraer la atención de los uniformados para que el otro rodado no sea controlado. Finamente los tres involucrados quedaron detenidos.

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre tras destrozar un auto con un martillo en plena calle en Capilla del Monte

2

La Caminera frenó un auto y descubrió que al conductor lo buscaban por un intento de asesinato

3

El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

NarcotráficococainaSan FranciscoCórdobaSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

La banda operaba desde una celda de una cárcel de Mendoza.

Desde una cárcel de Mendoza, extorsionaron y le sacaron $2 millones a un hombre: la terrible maniobra

El bebé estaba en una bolsa de friselina.

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

Cielo cubierto y precipitaciones para este jueves en Córdoba.

Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde una cárcel de Mendoza, extorsionaron y le sacaron $2 millones a un hombre: la terrible maniobra
  • “Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa
  • Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves
  • “Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial