Pasaron más de cinco años del femicidio de Natalia Saban, una adolescente de 16 años que murió de un disparo en la cabeza en 2019 en José León Suárez, Buenos Aires. Recién este martes cayó el segundo sospechoso por el asesinato: su novio de ese momento, Matías Agustín Cano.
Cano cayó cuando personal del Comando de Patrullas de José C. Paz hizo una requisa en la estación de tren. Trató de evitar el control y escapó por algunos metros pero los efectivos lo atraparon y descubrieron que era el acusado de femicidio.
+ MIRÁ MÁS: Vendía panchos de día y era viuda negra de noche: la detuvieron por seducir, drogar y robar a hombres
Desde el momento que se fugó -hace cinco años atrás- había un pedido de captura activo en su contra y se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos. Tras la detención, fue llevado a la Comisaría 1°.
El acusado, que en la actualidad tiene 25 años, es el segundo detenido por el femicidio de Saban. El primero es su padre, Miguel Ángel Pavón, que cayó dos años más tarde. La Justicia cree que Pavón le dio el arma a Cano y él mató a la adolescente. El arma homicida nunca fue hallada.
Femicidio
Natalia Saban fue asesinada el 8 de diciembre de 2019 en el patio de la casa de su novio. Recibió un disparo en la cabeza y falleció 24 horas después en un hospital bonaerense.
El crimen conmocionó en aquel entonces porque el hermano menor de Cano, un nene que en ese entonces tenía 10 años, dijo haber sido el asesino. En su declaración, afirmó que se le escapó el disparo mientras manipulaba el arma.
La versión jamás fue creída por los investigadores y fue confirmada por las pericias que determinaron que la altura del menor no coincidía con el impacto de bala.