• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estuvo prófugo 5 años por matar a su novia y lo atraparon de casualidad en una estación de tren

La víctima fue Natalia Saban, asesinada en 2019. El hermano menor del acusado había dicho que él había disparado sin querer.

21 de enero 2025, 15:44hs
Natalia Saban, la víctima. (Foto: Facebook/Policía Bonaerense).
Natalia Saban, la víctima. (Foto: Facebook/Policía Bonaerense).

Pasaron más de cinco años del femicidio de Natalia Saban, una adolescente de 16 años que murió de un disparo en la cabeza en 2019 en José León Suárez, Buenos Aires. Recién este martes cayó el segundo sospechoso por el asesinato: su novio de ese momento, Matías Agustín Cano.

Cano cayó cuando personal del Comando de Patrullas de José C. Paz hizo una requisa en la estación de tren. Trató de evitar el control y escapó por algunos metros pero los efectivos lo atraparon y descubrieron que era el acusado de femicidio.

+ MIRÁ MÁS: Vendía panchos de día y era viuda negra de noche: la detuvieron por seducir, drogar y robar a hombres

Desde el momento que se fugó -hace cinco años atrás- había un pedido de captura activo en su contra y se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos. Tras la detención, fue llevado a la Comisaría 1°.

El acusado, que en la actualidad tiene 25 años, es el segundo detenido por el femicidio de Saban. El primero es su padre, Miguel Ángel Pavón, que cayó dos años más tarde. La Justicia cree que Pavón le dio el arma a Cano y él mató a la adolescente. El arma homicida nunca fue hallada.

Matías Agustín Cano estaba prófugo desde 2019 por el femicidio de su novia, Natalia Saban.
Matías Agustín Cano estaba prófugo desde 2019 por el femicidio de su novia, Natalia Saban.

Femicidio

Natalia Saban fue asesinada el 8 de diciembre de 2019 en el patio de la casa de su novio. Recibió un disparo en la cabeza y falleció 24 horas después en un hospital bonaerense.

El crimen conmocionó en aquel entonces porque el hermano menor de Cano, un nene que en ese entonces tenía 10 años, dijo haber sido el asesino. En su declaración, afirmó que se le escapó el disparo mientras manipulaba el arma.

La versión jamás fue creída por los investigadores y fue confirmada por las pericias que determinaron que la altura del menor no coincidía con el impacto de bala.

Lo más leído

1

Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso

2

Movimientos extraños y ubicación clave: así es la casa donde hallaron los restos de Brenda Torres

3

Hallaron el resto del cuerpo de Brenda Torres en una casa en Córdoba y hay detenidos

4

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

5

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

FEMICIDIOdetencióntrenjosé león suárez

Más notas sobre Actualidad

Brenda Torres tenía 21 años y fue hallada descuartizada en la zona norte de Córdoba.

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

Detenido crimen curandero

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Pronóstico para Córdoba

El primer finde de agosto viene con descenso de temperatura y probabilidad de lluvia en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial