• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La Municipalidad le quitó la licencia al taxista de la maniobra imprudente en las Altas Cumbres

Quita de licencia, fuerte sanción económica e inhabilitación.

21 de enero 2025, 21:30hs
La Municipalidad le quitó la licencia al taxista de la maniobra imprudente en las Altas Cumbres
Seguinos en Google

Este lunes se viralizó un taxi que cruzó en doble línea amarilla durante una curva en el camino de las Altas Cumbres a horas de la tragedia que se cobró cuatro vidas. El estado público que tomó el caso llegó a las llegó a autoridades provinciales y municipales que dispusieron una contundente sanción.

“La maniobra es incompatible con la prestación de un servicio público por lo que cabe la máxima sanción que estipula el municipio capitalino, a través del marco regulatorio para el servicio público de autos de alquiler con chofer”, expresa un comunicado de la Municipalidad de Córdoba.

“La Secretaría de Gobierno decidió caducar el permiso de las licencias otorgadas, aplicar una multa que supera los $2 millones y una inhabilitación para su propietario, quien incurría en la prestación de servicio con un vehículo no habilitado, lo que agrava la sanción”, cierra el enunciado.

+ VIDEO: El momento en que el taxi sobrepasa en doble línea amarilla

Video Placeholder

Informe de la Provincia

Previo a la sanción de la Municipalidad de Córdoba, desde la Provincia se envió un informe hecho por la dirección general de Policía Caminera.

“Por la presente se informa que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, elevó un informe realizado desde la dirección general de Policía Caminera a la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba”, empieza el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: El relato del sobreviviente del choque en las Altas Cumbres

Dicho mensaje tuvo el objetivo de poner en conocimiento al municipio sobre los datos del vehículo Fiat Cronos que presta servicio de taxi en la ciudad de Córdoba, y que “en las últimas horas fue registrado en un video que luego se viralizó, realizando un traspaso sobre doble línea amarilla, presuntamente sobre Ruta E43, en la zona de las Altas Cumbres”.

Multas

Tal como anticipó ElDoce.tv, el vehículo cometió varias faltas. “A partir del informe mencionado, se pudo determinar que el rodado es propiedad de un ciudadano domiciliado en la ciudad de Córdoba, el cual registra 10 (diez) infracciones, 3 (tres) de ellas cometidas conduciendo dicho rodado”, lo indicó el parte difundido por el Gobierno Provincial.

Por último las autoridades provinciales revelaron otra acta de infracción con 14 faltas que cometió otro conductor.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

taxiAltas CumbresprovinciaCórdobainfracciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una casa de barrio Urca.

Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas

Clima tenso para discutir la nueva oferta del Gobierno a los docentes.

Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Un perro pitbull atacó a un menor en barrio Muller (imagen ilustrativa).

Un pitbull le mordió la cara a un nene de 6 años en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor
  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial