• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Municipalidad le quitó la licencia al taxista de la maniobra imprudente en las Altas Cumbres

Quita de licencia, fuerte sanción económica e inhabilitación.

21 de enero 2025, 21:30hs
La Municipalidad le quitó la licencia al taxista de la maniobra imprudente en las Altas Cumbres

Este lunes se viralizó un taxi que cruzó en doble línea amarilla durante una curva en el camino de las Altas Cumbres a horas de la tragedia que se cobró cuatro vidas. El estado público que tomó el caso llegó a las llegó a autoridades provinciales y municipales que dispusieron una contundente sanción.

“La maniobra es incompatible con la prestación de un servicio público por lo que cabe la máxima sanción que estipula el municipio capitalino, a través del marco regulatorio para el servicio público de autos de alquiler con chofer”, expresa un comunicado de la Municipalidad de Córdoba.

“La Secretaría de Gobierno decidió caducar el permiso de las licencias otorgadas, aplicar una multa que supera los $2 millones y una inhabilitación para su propietario, quien incurría en la prestación de servicio con un vehículo no habilitado, lo que agrava la sanción”, cierra el enunciado.

+ VIDEO: El momento en que el taxi sobrepasa en doble línea amarilla

Video Placeholder

Informe de la Provincia

Previo a la sanción de la Municipalidad de Córdoba, desde la Provincia se envió un informe hecho por la dirección general de Policía Caminera.

“Por la presente se informa que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, elevó un informe realizado desde la dirección general de Policía Caminera a la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba”, empieza el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: El relato del sobreviviente del choque en las Altas Cumbres

Dicho mensaje tuvo el objetivo de poner en conocimiento al municipio sobre los datos del vehículo Fiat Cronos que presta servicio de taxi en la ciudad de Córdoba, y que “en las últimas horas fue registrado en un video que luego se viralizó, realizando un traspaso sobre doble línea amarilla, presuntamente sobre Ruta E43, en la zona de las Altas Cumbres”.

Multas

Tal como anticipó ElDoce.tv, el vehículo cometió varias faltas. “A partir del informe mencionado, se pudo determinar que el rodado es propiedad de un ciudadano domiciliado en la ciudad de Córdoba, el cual registra 10 (diez) infracciones, 3 (tres) de ellas cometidas conduciendo dicho rodado”, lo indicó el parte difundido por el Gobierno Provincial.

Por último las autoridades provinciales revelaron otra acta de infracción con 14 faltas que cometió otro conductor.

Lo más leído

1

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

2

Finde largo y llegada del invierno: el pronóstico con mínimas bajísimas para Córdoba

3

La echaron del trabajo y como no quiso irse la dejaron encerrada en el local: hay dos detenidos

4

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

5

Balearon a dos primos de 15 y 17 años en la puerta de su casa en Córdoba y están graves

Temas de la nota

taxiAltas CumbresprovinciaCórdobainfracciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Pronóstico para este viernes feriado

Feriado con heladas matinales pero tarde cálida: el pronóstico para el inicio del finde largo en Córdoba

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Héctor Segovia fue condenado a perpetua por el crimen en El Arañado. Foto: Radio Estación - San Francisco.

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Solsticio de invierno 2025 bajo la influencia de Cáncer: signo por signo
  • Mirtha Legrand reapareció en un evento tras su operación y deslumbró a todos
  • Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino
  • Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial