• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La Municipalidad le quitó la licencia al taxista de la maniobra imprudente en las Altas Cumbres

Quita de licencia, fuerte sanción económica e inhabilitación.

21 de enero 2025, 21:30hs
La Municipalidad le quitó la licencia al taxista de la maniobra imprudente en las Altas Cumbres
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes se viralizó un taxi que cruzó en doble línea amarilla durante una curva en el camino de las Altas Cumbres a horas de la tragedia que se cobró cuatro vidas. El estado público que tomó el caso llegó a las llegó a autoridades provinciales y municipales que dispusieron una contundente sanción.

“La maniobra es incompatible con la prestación de un servicio público por lo que cabe la máxima sanción que estipula el municipio capitalino, a través del marco regulatorio para el servicio público de autos de alquiler con chofer”, expresa un comunicado de la Municipalidad de Córdoba.

“La Secretaría de Gobierno decidió caducar el permiso de las licencias otorgadas, aplicar una multa que supera los $2 millones y una inhabilitación para su propietario, quien incurría en la prestación de servicio con un vehículo no habilitado, lo que agrava la sanción”, cierra el enunciado.

+ VIDEO: El momento en que el taxi sobrepasa en doble línea amarilla

Video Placeholder

Informe de la Provincia

Previo a la sanción de la Municipalidad de Córdoba, desde la Provincia se envió un informe hecho por la dirección general de Policía Caminera.

“Por la presente se informa que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, elevó un informe realizado desde la dirección general de Policía Caminera a la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba”, empieza el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: El relato del sobreviviente del choque en las Altas Cumbres

Dicho mensaje tuvo el objetivo de poner en conocimiento al municipio sobre los datos del vehículo Fiat Cronos que presta servicio de taxi en la ciudad de Córdoba, y que “en las últimas horas fue registrado en un video que luego se viralizó, realizando un traspaso sobre doble línea amarilla, presuntamente sobre Ruta E43, en la zona de las Altas Cumbres”.

Multas

Tal como anticipó ElDoce.tv, el vehículo cometió varias faltas. “A partir del informe mencionado, se pudo determinar que el rodado es propiedad de un ciudadano domiciliado en la ciudad de Córdoba, el cual registra 10 (diez) infracciones, 3 (tres) de ellas cometidas conduciendo dicho rodado”, lo indicó el parte difundido por el Gobierno Provincial.

Por último las autoridades provinciales revelaron otra acta de infracción con 14 faltas que cometió otro conductor.

Lo más leído

1

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

2

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

taxiAltas CumbresprovinciaCórdobainfracciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Policía diagrama un operativo especial ante posibles festejos.

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

Subieron las multas de la Policía Caminera en Córdoba.

Aumento de las multas de la Caminera: así quedaron los montos actualizados

La muerte del hombre causó conmoción en Posadas.

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡Elijo creer! La Mona posó junto al último jugador Argentino que le convirtió un gol a Inglaterra en un mundial
  • La novia inglesa de Senesi reveló por quién alentará en Argentina-Inglaterra y dejó a todos sin palabras
  • Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba
  • Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial