• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia en las Altas Cumbres: la reconstrucción del terrible choque que dejó cuatro muertos

La secuencia del momento del impacto, en base al testimonio que brindó a El Doce el conductor del Peugeot 207 que sobrevivió al accidente. En el hecho fallecieron su esposa y tres personas que iban en otro vehículo.

21 de enero 2025, 22:09hs
choque fatal altas cumbres
El choque en las Altas Cumbres dejó como saldo cuatro muertos.
Seguinos en Google

La investigación por la tragedia en las Altas Cumbres pone en la mira la responsabilidad de la conductora del Nissan Kicks, una de las cuatro personas que murieron en el choque registrado el pasado domingo 19 de enero.

En base al testimonio de José Ignacio, el conductor del Peugeot 207 que sobrevivió al accidente fatal, Telenoche realizó una reconstrucción del hecho que muestra cómo el Nissan cruzó de carril y terminó impactando al otro vehículo cuando intentaba retornar sobre su mano.

+ VIDEO: la reconstrucción del choque y las condiciones del camino:

Video Placeholder

José Ignacio perdió a su esposa en el choque, mientras que su bebé se salvó de milagro. Sobre el instante fatal, relató en Noticiero Doce: “Venía saliendo de Mina Clavero y llego a los carriles donde puedo empezar a sobrepasar, en la primera curva hay cuatro carriles. Sobrepaso a tres autos y llega la curva. En vez de meterme al carril de la derecha encaro para pasar la curva por el izquierdo”.

+ MIRÁ MÁS: El terrible relato de la mujer que rescató al bebé sobreviviente en el choque de las Altas Cumbres

En esa curva, afirmó, apareció la SUV a toda velocidad y perdiendo el control. “Dobla mal, me parece que por su viraje por la velocidad se pasa a mi carril y pasa al carril de la derecha directamente”, describió, y continuó: “Acto seguido el auto intenta volver a su carril original, a la mano correcta y es ahí donde me pega de frente y de costado”.

Además de su esposa, en el choque murieron los tres ocupantes del Nissan: la conductora de 70 años y sus padres, de 97 y 95 años.

Cómo está el camino

A dos días del trágico accidente, un equipo de Telenoche recorrió el lugar exacto del hecho y si bien constató que las condiciones de la ruta son buenas, advirtió que no abundan los carteles indicando la máxima velocidad permitida.

En la zona del choque hay señalización de curva pero nada especifica a cuánto se puede circular. Sí existe un reductor de velocidad pero que no muchos automovilistas respetan, explicó el periodista Mateo Lago.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad le quitó la licencia al taxista de la maniobra imprudente en las Altas Cumbres

Sobre este trazado, el único control fijo de Policía Caminera está a unos 35 kilómetros del lugar del accidente, con radares para medir la velocidad de los vehículos.

Durante el recorrido del equipo de El Doce en la zona se seguía advirtiendo la conducta imprudente de muchos conductores pasando en doble línea amarilla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

TelenocheAltas CumbrestragediaChoque

Más notas sobre Actualidad

El control se efectuó en San José de la Dormida.

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

Los naranjitas cometieron diferentes delitos y quedaron presos.

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Tiempo nublado en Córdoba.

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial