La investigación por la tragedia en las Altas Cumbres pone en la mira la responsabilidad de la conductora del Nissan Kicks, una de las cuatro personas que murieron en el choque registrado el pasado domingo 19 de enero.
En base al testimonio de José Ignacio, el conductor del Peugeot 207 que sobrevivió al accidente fatal, Telenoche realizó una reconstrucción del hecho que muestra cómo el Nissan cruzó de carril y terminó impactando al otro vehículo cuando intentaba retornar sobre su mano.
+ VIDEO: la reconstrucción del choque y las condiciones del camino:
José Ignacio perdió a su esposa en el choque, mientras que su bebé se salvó de milagro. Sobre el instante fatal, relató en Noticiero Doce: “Venía saliendo de Mina Clavero y llego a los carriles donde puedo empezar a sobrepasar, en la primera curva hay cuatro carriles. Sobrepaso a tres autos y llega la curva. En vez de meterme al carril de la derecha encaro para pasar la curva por el izquierdo”.
+ MIRÁ MÁS: El terrible relato de la mujer que rescató al bebé sobreviviente en el choque de las Altas Cumbres
En esa curva, afirmó, apareció la SUV a toda velocidad y perdiendo el control. “Dobla mal, me parece que por su viraje por la velocidad se pasa a mi carril y pasa al carril de la derecha directamente”, describió, y continuó: “Acto seguido el auto intenta volver a su carril original, a la mano correcta y es ahí donde me pega de frente y de costado”.
Además de su esposa, en el choque murieron los tres ocupantes del Nissan: la conductora de 70 años y sus padres, de 97 y 95 años.
Cómo está el camino
A dos días del trágico accidente, un equipo de Telenoche recorrió el lugar exacto del hecho y si bien constató que las condiciones de la ruta son buenas, advirtió que no abundan los carteles indicando la máxima velocidad permitida.
En la zona del choque hay señalización de curva pero nada especifica a cuánto se puede circular. Sí existe un reductor de velocidad pero que no muchos automovilistas respetan, explicó el periodista Mateo Lago.
+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad le quitó la licencia al taxista de la maniobra imprudente en las Altas Cumbres
Sobre este trazado, el único control fijo de Policía Caminera está a unos 35 kilómetros del lugar del accidente, con radares para medir la velocidad de los vehículos.
Durante el recorrido del equipo de El Doce en la zona se seguía advirtiendo la conducta imprudente de muchos conductores pasando en doble línea amarilla.