Una familia cordobesa quedó destruida mientras disfrutaba de unos días de paseo en Rosario. Un auto a 120 kilómetros por hora se subió a la vereda y los arrolló. El saldo fue fatal: murieron la mamá de 41 años y su hija de 16.
Tania Gandolfi y Agustina García perdieron la vida en el acto. Diego, el papá, y su otra hija de apenas 6 años sobrevivieron de milagro. Él resultó ileso y la pequeña evoluciona en el Hospital de Niños de la ciudad santafesina.
Según informó Rosario 3, la nena se salvó gracias a un rápido reflejo de su padre. En milésimas de segundos, el hombre alcanzó a moverse unos metros y jaló del brazo a su hija. La reacción fue clave para que el Peugeot 206 no atropellara de lleno a la niña.
La hija menor del matrimonio sufrió traumatismo de cráneo y en otras partes del cuerpo, a nivel toráxico y abdominal. “Está estable desde que ingresó al hospital. Se le hicieron distintos estudios para evaluar su condición clínica”, explicaron desde el hospital, en el que permanecerá internada al menos dos días más.
“La nena evoluciona bien. Falta la parte más dura de todo este proceso en la que el Equipo de Salud Mental trabaja con ella para darle la noticia del fallecimiento de la mamá y la hermana. En estos momentos se está en ese tema. La nena está con el padre y han vendido amigos de Córdoba para acompañarlos”, agregaron.
+ MIRÁ MÁS: Paseo familiar que terminó en tragedia: quiénes son las cordobesas atropelladas en Rosario
Desde la Municipalidad de Rosario catalogaron el caso como un “acto criminal”. A partir de las cámaras de seguridad pudieron establecer que Agustín Gagliasso (20) manejaba a 120 km/h cuando se llevó por delante a la familia de Córdoba capital.
El joven, que tiene antecedentes por alcoholemia, exceso de velocidad y pasar semáforos en rojo, está internado con politraumatismos. Se encuentra con custodia policial ya que la fiscal Mariana Prunotto lo imputó de “homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano”.
La hipótesis es que Gagliasso corría picadas con una moto segundos antes de atropellar y matar a Tania Gandolfi y Agustina García. Una chica de su misma edad iba en el asiento del acompañante al momento de la tragedia vial.