Rosario no sale de la conmoción por la tragedia vial que ocasionó un joven de 20 años a bordo de auto Peugeot 207 este martes a la noche, en pleno centro de la ciudad.
Alrededor de las 21.30, el conductor perdió el control de su vehículo, se subió a la vereda y atropelló a una familia de Córdoba. Una mujer de 41 años y su hija de 16 murieron en el acto. Otra hija, de 6, está grave. Mientras que el padre, de 45, resultó ileso.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron dos lagartos en casas de Córdoba: qué harán y por qué aparecen en domicilios
Con el correr de las horas, las autoridades rosarinas brindaron mayores detalles que dan cuenta del terrible episodio. “A partir del las cámaras y domos determinamos que el auto iba a 120 kilómetros por hora”, confirmó el secretario de Gobierno, Sebastián Chale.
En diálogo con medios locales, el funcionario señaló que cuenta con filmaciones de las cámaras de seguridad y pudo reconstruir un recorrido largo, desde Arijón y Ayacucho, hasta el lugar del siniestro. “Fue un acto criminal”, aseveró.
Así se pudo establecer que el conductor del Peugeot 206 circulaba a 120 km/h, el doble del permitido en la ciudad santafesina. Las sospechas de la fiscal Mariana Prunotto apuntan a que corría picadas con una moto cuando provocó la tragedia.
Por otra parte, Chale detalló que el joven tiene antecedentes por alcoholemia, exceso de velocidad y pasar semáforos en rojo. Resultó con múltiples lesiones por el choque y se encuentra internado en un hospital local, al igual que su acompañante, una chica de la misma edad.
Las víctimas fueron identificadas como Tania Daniela Gandolfi (madre) y Agustina Magalí García (hija). La nena de 6 años fue derivada en grave estado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Diego Alberto Gandolfi fue el único que resultó ileso.