La niña cordobesa que sobrevivió a la tragedia de Rosario tiene una evolución favorable y analizan derivarla a Córdoba. La nena de 6 años estaba en un paseo familiar cuando un Peugeot 206 subió a la vereda y los arrolló.
Su mamá, Tania Gandolfi (41), y su hermana, Agustina García (16), murieron en el acto. Su papá salió ileso y ella sufrió politraumatismos por lo que quedó internada en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad santafesina.
El director de ese centro médico, Eduardo Casi, explicó en Telenoche que la niña ingresó con traumatismos de cráneo, de tórax y abdominal. “Se encontraba lúcida, permaneció con buena evolución y quedó en control en la sala de cuidados intensivos”, señaló.
Asimismo, Casin confirmó que la menor pasó en las últimas horas a sala de internación general y agregó: “Si la evolución es satisfactoria como creemos que va a serlo, en un nuevo control clínico, se evaluará la posibilidad de derivarla a Córdoba al Hospital de Niños”.
+ VIDEO: el parte médico de la niña sobreviviente:
La tragedia ocurrió el martes alrededor de las 21:30 en Arturo Illia y Presidente Roca, en la costanera central de Rosario. El auto era conducido por Agustín Gagliasso (20) quien iba a 120km/h, según arrojaron las primeras pericias. Los investigadores creen que corría picadas contra una moto cuando provocó el desastre.
El automovilista es acusado por “homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano”. Resultó herido en el hecho y se espera que la fiscalía resuelva su situación una vez que salga de la internación.
Gagliasso estaba acompañado por Giovanna Romero (19), quien realizó publicaciones en Instagram después de la tragedia y generó el repudio por parte de la familia de la víctima.