• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La decisión de la Justicia para el policía jubilado que mató al vecino por el volumen de la música en Navidad

Rafael Moreno está detenido desde el momento del ataque. Su abogado insistió en que no tiene edad para estar preso.

22 de enero 2025, 15:33hs
El policía retirado está detenido desde el 25 de diciembre. (Foto: TN).
El policía retirado está detenido desde el 25 de diciembre. (Foto: TN).
Seguinos en Google

El policía jubilado que mató a su vecino durante una discusión por el volumen de la música va a cumplir un mes detenido y el fiscal Diego Rulli pidió que continúe en esa condición, aunque la última palabra la tendrá el juez a cargo de la causa.

Rafael Moreno (74) asesinó de un balazo en la panza a Sergio Díaz (40), con quien mantuvo un entredicho la madrugada de Navidad en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. A partir de ese episodio le dictaron la prisión preventiva pero su defensa se opone a dicha medida, informó TN.

+ MIRÁ MÁS: Paseo familiar que terminó en tragedia: quiénes son las cordobesas atropelladas en Rosario

Al argumentar la solicitud para que siga en prisión, el fiscal señaló la falta de contundencia en las declaraciones del acusado, el pasado de Moreno como policía, la reacción que tuvo luego de dispararle y la distancia con la que efectuó el disparo.

Moreno en una primera declaración, afirmó: “Yo el arma la llevé para intimidar, no con la intención de usarla”. Su abogado defensor, Francisco Oneto sostuvo que el hombre no está en condiciones de estar en prisión por su edad.

“En caso de que tenga que ir a juicio, vamos a pedir que llegue en libertad”, afirmó el letrado. “Nosotros vamos a plantear que el pedido del fiscal fue severo y consideramos que ha perdido la objetividad. Porque en su dictamen omitió la autopsia y las pericias toxicológicas”, agregó.

Lo más leído

1

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

2

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

3

Córdoba registra una fuerte caída de nacimientos: los motivos y qué impacto tiene el fenómeno

4

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

5

Chats confirman la relación de Tania y el detenido: “Ella le pedía plata todo el tiempo”, denuncia su familia

Temas de la nota

crimenPolicíaBuenos Aires MúsicaNavidad

Más notas sobre Actualidad

Jubilaciones de Anses

Ases confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

Tiempo estable y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Tiempo estable y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

El baldío donde encontraron a Tania con vida.

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 20 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 20 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 20 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 20 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial