• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La decisión de la Justicia para el policía jubilado que mató al vecino por el volumen de la música en Navidad

Rafael Moreno está detenido desde el momento del ataque. Su abogado insistió en que no tiene edad para estar preso.

22 de enero 2025, 15:33hs
El policía retirado está detenido desde el 25 de diciembre. (Foto: TN).
El policía retirado está detenido desde el 25 de diciembre. (Foto: TN).
Seguinos en Google

El policía jubilado que mató a su vecino durante una discusión por el volumen de la música va a cumplir un mes detenido y el fiscal Diego Rulli pidió que continúe en esa condición, aunque la última palabra la tendrá el juez a cargo de la causa.

Rafael Moreno (74) asesinó de un balazo en la panza a Sergio Díaz (40), con quien mantuvo un entredicho la madrugada de Navidad en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. A partir de ese episodio le dictaron la prisión preventiva pero su defensa se opone a dicha medida, informó TN.

+ MIRÁ MÁS: Paseo familiar que terminó en tragedia: quiénes son las cordobesas atropelladas en Rosario

Al argumentar la solicitud para que siga en prisión, el fiscal señaló la falta de contundencia en las declaraciones del acusado, el pasado de Moreno como policía, la reacción que tuvo luego de dispararle y la distancia con la que efectuó el disparo.

Moreno en una primera declaración, afirmó: “Yo el arma la llevé para intimidar, no con la intención de usarla”. Su abogado defensor, Francisco Oneto sostuvo que el hombre no está en condiciones de estar en prisión por su edad.

“En caso de que tenga que ir a juicio, vamos a pedir que llegue en libertad”, afirmó el letrado. “Nosotros vamos a plantear que el pedido del fiscal fue severo y consideramos que ha perdido la objetividad. Porque en su dictamen omitió la autopsia y las pericias toxicológicas”, agregó.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Horror: asesinaron a una mujer cuando la llevaba un auto de aplicación y el conductor quedó gravísimo

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

crimenPolicíaBuenos Aires MúsicaNavidad

Más notas sobre Actualidad

Un camionero está grave tras quedar aplastado entre el camión y el acoplado.

Un hombre está grave tras quedar aplastado entre un camión y su acoplado en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El caso de la clínica trucha donde falleció un hombre.

La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre está grave tras quedar aplastado entre un camión y su acoplado en Córdoba
  • De terror: Talleres cayó goleado ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina
  • Bronca de los hinchas de Talleres tras la eliminación por Copa Argentina: “Pidan disculpas”
  • Monada anunció arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial