• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La decisión de la Justicia para el policía jubilado que mató al vecino por el volumen de la música en Navidad

Rafael Moreno está detenido desde el momento del ataque. Su abogado insistió en que no tiene edad para estar preso.

22 de enero 2025, 15:33hs
El policía retirado está detenido desde el 25 de diciembre. (Foto: TN).
El policía retirado está detenido desde el 25 de diciembre. (Foto: TN).
Seguinos en Google

El policía jubilado que mató a su vecino durante una discusión por el volumen de la música va a cumplir un mes detenido y el fiscal Diego Rulli pidió que continúe en esa condición, aunque la última palabra la tendrá el juez a cargo de la causa.

Rafael Moreno (74) asesinó de un balazo en la panza a Sergio Díaz (40), con quien mantuvo un entredicho la madrugada de Navidad en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. A partir de ese episodio le dictaron la prisión preventiva pero su defensa se opone a dicha medida, informó TN.

+ MIRÁ MÁS: Paseo familiar que terminó en tragedia: quiénes son las cordobesas atropelladas en Rosario

Al argumentar la solicitud para que siga en prisión, el fiscal señaló la falta de contundencia en las declaraciones del acusado, el pasado de Moreno como policía, la reacción que tuvo luego de dispararle y la distancia con la que efectuó el disparo.

Moreno en una primera declaración, afirmó: “Yo el arma la llevé para intimidar, no con la intención de usarla”. Su abogado defensor, Francisco Oneto sostuvo que el hombre no está en condiciones de estar en prisión por su edad.

“En caso de que tenga que ir a juicio, vamos a pedir que llegue en libertad”, afirmó el letrado. “Nosotros vamos a plantear que el pedido del fiscal fue severo y consideramos que ha perdido la objetividad. Porque en su dictamen omitió la autopsia y las pericias toxicológicas”, agregó.

Lo más leído

1

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

3

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

4

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

crimenPolicíaBuenos Aires MúsicaNavidad

Más notas sobre Actualidad

Hospital Cura Brochero

Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital

Ángel y Lucio Dupuy

Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy

Por Macarena Ortiz
Se espera la llegada de la inestabilidad en Córdoba.

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital
  • Estudiantes de Río Cuarto visita a Gimnasia de La Plata en medio del escándalo por los jugadores apartados
  • Errores y negligencias en el escenario bélico
  • Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial