• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La decisión de la Justicia para el policía jubilado que mató al vecino por el volumen de la música en Navidad

Rafael Moreno está detenido desde el momento del ataque. Su abogado insistió en que no tiene edad para estar preso.

22 de enero 2025, 15:33hs
El policía retirado está detenido desde el 25 de diciembre. (Foto: TN).
El policía retirado está detenido desde el 25 de diciembre. (Foto: TN).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El policía jubilado que mató a su vecino durante una discusión por el volumen de la música va a cumplir un mes detenido y el fiscal Diego Rulli pidió que continúe en esa condición, aunque la última palabra la tendrá el juez a cargo de la causa.

Rafael Moreno (74) asesinó de un balazo en la panza a Sergio Díaz (40), con quien mantuvo un entredicho la madrugada de Navidad en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. A partir de ese episodio le dictaron la prisión preventiva pero su defensa se opone a dicha medida, informó TN.

+ MIRÁ MÁS: Paseo familiar que terminó en tragedia: quiénes son las cordobesas atropelladas en Rosario

Al argumentar la solicitud para que siga en prisión, el fiscal señaló la falta de contundencia en las declaraciones del acusado, el pasado de Moreno como policía, la reacción que tuvo luego de dispararle y la distancia con la que efectuó el disparo.

Moreno en una primera declaración, afirmó: “Yo el arma la llevé para intimidar, no con la intención de usarla”. Su abogado defensor, Francisco Oneto sostuvo que el hombre no está en condiciones de estar en prisión por su edad.

“En caso de que tenga que ir a juicio, vamos a pedir que llegue en libertad”, afirmó el letrado. “Nosotros vamos a plantear que el pedido del fiscal fue severo y consideramos que ha perdido la objetividad. Porque en su dictamen omitió la autopsia y las pericias toxicológicas”, agregó.

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

3

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

crimenPolicíaBuenos Aires MúsicaNavidad

Más notas sobre Actualidad

Nubes y probabilidad de lloviznas para el último finde de agosto: el pronóstico para Córdoba

Nubes y probabilidad de lloviznas para el último finde de agosto: el pronóstico para Córdoba

Mató a su amiga apúñaladas y luego la atropelló.

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

Jubilados que tienen pluriempleo en Córdoba

Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial