• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Turista se metió a un lago de Neuquén a hacer surf sin salvavidas y murió ahogado

Ocurrió el lunes en un lugar que no estaba habilitado como balneario. Según un comisario, la víctima de 28 años no sabía nadar.

22 de enero 2025, 16:41hs
La zona donde ocurrió el accidente que se cobró la vida de un joven oriundo de Buenos Aires (Foto: Gentileza Diario Río Negro)
La zona donde ocurrió el accidente que se cobró la vida de un joven oriundo de Buenos Aires (Foto: Gentileza Diario Río Negro)
Seguinos en Google

Las muertes en temporada por accidentes de tránsito o acuáticos siguen subiendo en todo el país. Una de las últimas que se registró fue en el Mari Menuco de Neuquén y la víctima es un turista que estaba haciendo surf.

El joven, que estaba sin chaleco salvavidas, cayó de la tabla en un sector no habilitado donde no llegan los guardavidas. Fue identificado como Javier Reynoso (28) y se confirmó que era oriundo de Buenos Aires, desde donde viajó con su novia para visitar a sus amigos.

+ MIRÁ MÁS: Cordobesas arrolladas en Rosario: el acto heroico del papá para salvar a su hija de 6 años

La tragedia fue el lunes alrededor de las 13. El turista habría ingresado unos 25 metros desde la costa con una tabla inflable que se usa para Stand Up Paddle (SUP) para practicar la actividad con una pareja amiga. Tan solo momentos después perdió el equilibrio y se ahogó.

Según precisó el comisario Marcos Mazzone a medios locales, Reynoso no sabía nada y tampoco se había puesto los elementos de seguridad. Sus amigos lo sacaron y reanimaron por varios minutos pero fue en vano.

Alrededor de las 14, una hora más tarde del accidente, un servicio de emergencias confirmó su deceso. Cabe destacar que el lago Mari Menuco no está habilitado como balneario, por lo que tampoco hay guardavidas.

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una zona rural de Córdoba

3

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

5

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Temas de la nota

ahogadoturistaneuquéntragedialago

Más notas sobre Actualidad

Dique La Viña

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Un hombre intentó prenderle fuego a su ex.

Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen
  • Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial