EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

“Fui uno de los que mató a Cabezas”: el impactante encuentro de un sobrino del fotógrafo con un asesino

Gladys Cabezas, hermana de la víctima, reveló el terrible momento que vivió uno de sus hijos al cruzarse en un puesto de choripán con uno de los criminales.

23 de enero 2025, 17:01hs
El fotógrafo José Luis Cabezas fue asesinado en enero de 1997.

Un sobrino de José Luis Cabezas tuvo un indignante encuentro con uno de los asesinos del fotógrafo al cruzárselo de manera casual en un recital en la provincia de Buenos Aires. Gladys, la mamá del joven y hermana de la víctima, reveló la impactante situación.

Relató que esto sucedió hace 15 o 20 días cuando su hijo fue a comprar un choripán sin saber que quien lo atendía era Horacio Braga, uno de los integrantes de Los Horneros, la banda contratada para secuestrar y torturar al reportero que asesinaron el 25 de enero de 1997.

+ MIRÁ MÁS: “Morían niños y nadie nos decía nada”: la declaración de la médica y esposa del denunciante del Neonatal

“Mi hijo del medio fue a un recital en Baradero, fue a comprar un choripán, lo atiende un señor, entre comillas. Mi hijo se pone a hablar, que el recital, que ‘qué bien’”, comentó en radio La Red.

Gladys agregó que en ese momento la persona que atendía al joven hizo la brutal confesión: “‘Yo tengo acá la parrilla, de choripanes, en toda la provincia. Porque yo estuve detenido, yo fui uno de los que maté a Cabezas’”.

+ VIDEO: las declaraciones de Gladys Cabezas:

La mujer contó que el joven cruzó de manera casual a Horacio Braga, quien le confesó haber matado a su tío.

El sobrino le respondió “jodeme, era mi tío” a lo que Braga le contestó: “Uh, loco, qué se yo”. Gladys Cabezas aseguró que su hijo “quedó perplejo y se fue al recital, pero no lo pudo disfrutar y se quedó pensando” hasta que finalmente volvió al puesto de choripanes y comenzó a filmarlo.

“El tipo le dijo ‘te lo dije y no me dijiste nada y ahora me venís a filmar’. Una impunidad”, expresó la hermana del reportero asesinado en Pinamar.

Braga fue el último de Los Horneros en recuperar la libertad en abril de 2005. Formaba parte de la banda que había contratado el policía Gustavo Prellezo para atacar a Cabezas.

Temas de la nota

José Luis CabezasCrimenGladys CabezasHoracio Braga

Más notas sobre Actualidad

Asaltaron a una jubilada en Córdoba: la obligaron a transferir, la maniataron y huyeron en su auto

Epec hará cortes de luz en dos ciudades de Córdoba el martes 17 de junio: cuáles y en qué horarios

Secaban ropa cerca del calefactor, se prendió fuego y casi se incendia el departamento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La complejidad de la guerra irano-israelí
  • Asaltaron a una jubilada en Córdoba: la obligaron a transferir, la maniataron y huyeron en su auto
  • Cumbre de cracks: Colapinto saludó a Brad Pitt en la premiere de F1 y el momento fue viral
  • Epec hará cortes de luz en dos ciudades de Córdoba el martes 17 de junio: cuáles y en qué horarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial