• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Calorón y chaparrones intermitentes: cómo estará el último finde de enero en Córdoba

Se espera que la inestabilidad continúe en los próximos días. Qué zonas estarán afectadas por las tormentas.

25 de enero 2025, 11:02hs
tormenta carlos paz
La tormenta de este viernes en Carlos Paz.
Seguinos en Google

Con el ambiente muy pesado por el calor y la humedad, en la tarde del viernes las tormentas estuvieron amenazando a distintos puntos de Córdoba, dejando incluso registros de lluvia y granizo en diferentes puntos.

Este escenario no quedará a atrás con el comienzo del fin de semana, al contrario, Rafael Di Marco (@Meteorafa) le anticipó a ElDoce.tv que el tiempo se presentará inestable y con tormentas típicas de verano. Entre el lunes y el martes se prevé la llegada de un frente grande que desataría abundantes lluvias.

+ MIRÁ MÁS: Temporal fatal en Mendoza: un chico resguardó su auto de la piedra, le cayó un árbol encima y murió

Desde el Servicio Meteorológico anticiparon un sábado que estará marcado por un ambiente cargado de humedad y temperaturas elevadas. Se espera una máxima de 32 grados.

Además se mantiene activa una alerta amarilla por lluvias, las cuales afectarían a departamentos ubicados en el sector noroeste de la provincia.

La inestabilidad también se mantendrá durante el domingo con la diferencia de que se experimentará un leve aumento de la temperatura.

Lo qué dejó la tormenta del viernes

En el transcurso de la tarde del viernes ya se reportaron eventos meteorológicos en zonas serranas. En San Miguel de los Ríos los turistas dieron cuenta de la caída de granizo.

+ VIDEO: la tormenta en San Miguel de los Ríos:

Video Placeholder

A su vez hubo precipitaciones en Alta Gracia y alrededores, mientras el frente tormentoso avanzaba hacia el valle de Punilla dejando caída de agua, en algunos casos con algo de granizo.

Desde Villa Parque Siquiman, Carlos Paz y Santa María de Punilla advirtieron por estas condiciones, aunque con el paso de las horas el tiempo mejoró para seguir disfrutando del verano a pleno.

+ VIDEO: granizo del viernes a la tarde en San Miguel de los Ríos:

Video Placeholder

Espectáculo en el cielo

Con ese panorama en las sierras, sobre la ciudad de Córdoba aparecieron las nubes mammatus. Son formaciones que se identifican porque se parecen a mamas o bolsas. Se generan en la base de otras nubes, según explican los expertos.

Se forman cuando el aire frío desciende y se une al aire cálido ascendente, marcando el limite entre un aire fresco y estable y otro mas inestable y cálido. Justamente suelen verse en momentos con tormentas cercanas.

En este caso aparecieron en medio de alertas y mientras se registraba granizo y lluvia en las sierras.

Las nubes mammatus reaparecieron en Córdoba.
Las nubes mammatus reaparecieron en Córdoba.

Lo más leído

1

Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

Temas de la nota

TormentaCórdobaGranizo

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso
  • Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa
  • Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo
  • Oriana Sabatini reveló la contundente decisión que tomó con Dybala sobre su hija Gia: “Es para…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial