Córdoba no sale de la conmoción tras el caso de un Policía de la Caminera que fue embestido por un auto y arrastrado por seis kilómetros.
Los responsables del episodio son dos delincuentes que se encontraban trasladando drogas en el vehículo. Se confirmó que circulaba con 11 envoltorios con cocaína, 14 envoltorios con tusi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.
El primer punto del recorrido que realizaron los narcotraficantes fue un control vehicular ubicado a la salida de Carlos Paz, en el ingreso a la autopista hacia Córdoba.
Allí fueron frenados por dos agentes de seguridad quienes detectaron una actitud sospechosa en los ocupantes del auto. Los policías descubrieron que llevaban un bolso con distintos tipos de estupefacientes. En ese instante el conductor aceleró a toda velocidad atropellando a los uniformados.
Uno de ellos quedó ileso y tendido en medio de la ruta. El otro se aferró con fuerza al volante del vehículo y fue arrastrado por seis kilómetros antes de que los delincuentes frenaron y lo arrojaron del auto.
+MIRÁ MÁS: La niña que sobrevivió a la tragedia de Rosario fue trasladada a Córdoba: su estado de salud
Según confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, el conductor de 23 años intentó pegarle a otro auto para deshacerse de policía que se sujetaba al volante. En este sentido, el funcionario aseguró que se trataba de “una actitud homicida”.
Por otro lado, según pudo saber Telenoche, el joven que viajaba en la posición de acompañante le habría mordido un brazo al policía mientras era arrastrado. Luego lo arrojaron en la banquina y siguieron la fuga.
Desde allí manejaron un total de 33 kilómetros hasta que fueron interceptados en el Camino del Lechero, una zona que se encuentra bajo la jurisdicción de la ciudad de Alta Gracia.
En ese punto, las autoridades lograron detener al conductor. El acompañante se dio a la fuga y por el momento se desconoce su paradero.