Agustín Gagliasso, el joven de 20 años que atropelló y mató a madre e hija cordobesas en el centro de Rosario, fue formalmente imputado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual, una figura que contempla penas de hasta 25 años de cárcel.
El conductor del Peugeot 206 recibió el alta en las últimas horas y este viernes se presentó en el Centro de Justicia Penal para ser notificado de la acusación.
Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias consideraron que actuó con dolo eventual al manejar a 120 kilómetros por hora en plena costanera, una zona donde mucha gente camina y hace actividades recreativas o deportivas.
Al mismo tiempo, determinaron en primera instancia que Gagliasso mantuvo un “altercado” con un motociclista en el túnel Arturo Illia. En ese contexto, siempre según la investigación, lo persiguió a altísima velocidad, realizó sobrepasos, perdió el control y arrolló a la familia oriunda de Córdoba capital.
Declaraciones
Giovanna, la chica de 20 años que iba como acompañante en el 206 y que no está imputada en la causa, declaró ante las fiscales y negó la versión inicial de una picada fatal.
Relató que Gagliasso se “cegó” en una discusión de tránsito. De acuerdo a su testimonio, una moto pasó al Peugeot y el joven se enojó por lo que empezó a perseguirlo.
+ MIRÁ MÁS: Habló el papá de la familia arrollada en Rosario: “Toda mi vida cambió en segundos”
Ese seguimiento incluyó zigzagueos de otros vehículos que transitaban por ese lugar, hasta que perdió el control del volante y se subió a la vereda, provocando el desastre en la esquina de Wheelwright y Presidente Roca.
Por su lado, un testigo del momento confirmó que Diego García, esposo y padre de las víctimas, increpó a Gagliasso apenas sucedió la tragedia vial. “¿Vos viste lo que hiciste?”, le gritó, a lo que el joven conductor le respondió mientras se sacaba el cinturón de seguridad: “Y… mirá cómo me quedó el auto”. Luego, García se le abalanzó y un policía lo frenó.