• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Imputaron al joven que arrolló y mató a las cordobesas: qué hizo en los segundos previos al desastre

Las fiscales consideraron que Agustín Gagliasso (20) actuó con dolo eventual al manejar a 120 km/h en plena ciudad. La versión que dio la chica que lo acompañaba en el Peugeot 206.

24 de enero 2025, 11:54hs
Agustín Gagliasso arrolló y mató a madre e hija cordobesas en el centro de Rosario.
Agustín Gagliasso arrolló y mató a madre e hija cordobesas en el centro de Rosario.

Agustín Gagliasso, el joven de 20 años que atropelló y mató a madre e hija cordobesas en el centro de Rosario, fue formalmente imputado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual, una figura que contempla penas de hasta 25 años de cárcel.

El conductor del Peugeot 206 recibió el alta en las últimas horas y este viernes se presentó en el Centro de Justicia Penal para ser notificado de la acusación.

Imputaron al joven que arrolló y mató a las cordobesas: qué hizo en los segundos previos al desastre

Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias consideraron que actuó con dolo eventual al manejar a 120 kilómetros por hora en plena costanera, una zona donde mucha gente camina y hace actividades recreativas o deportivas.

Al mismo tiempo, determinaron en primera instancia que Gagliasso mantuvo un “altercado” con un motociclista en el túnel Arturo Illia. En ese contexto, siempre según la investigación, lo persiguió a altísima velocidad, realizó sobrepasos, perdió el control y arrolló a la familia oriunda de Córdoba capital.

Declaraciones

Giovanna, la chica de 20 años que iba como acompañante en el 206 y que no está imputada en la causa, declaró ante las fiscales y negó la versión inicial de una picada fatal.

Relató que Gagliasso se “cegó” en una discusión de tránsito. De acuerdo a su testimonio, una moto pasó al Peugeot y el joven se enojó por lo que empezó a perseguirlo.

+ MIRÁ MÁS: Habló el papá de la familia arrollada en Rosario: “Toda mi vida cambió en segundos”

Ese seguimiento incluyó zigzagueos de otros vehículos que transitaban por ese lugar, hasta que perdió el control del volante y se subió a la vereda, provocando el desastre en la esquina de Wheelwright y Presidente Roca.

Por su lado, un testigo del momento confirmó que Diego García, esposo y padre de las víctimas, increpó a Gagliasso apenas sucedió la tragedia vial. “¿Vos viste lo que hiciste?”, le gritó, a lo que el joven conductor le respondió mientras se sacaba el cinturón de seguridad: “Y… mirá cómo me quedó el auto”. Luego, García se le abalanzó y un policía lo frenó.

Lo más leído

1

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

tragedia vialatropelladosimputaciónFamiliaCórdobaRosario

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial