• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Imputaron al joven que arrolló y mató a las cordobesas: qué hizo en los segundos previos al desastre

Las fiscales consideraron que Agustín Gagliasso (20) actuó con dolo eventual al manejar a 120 km/h en plena ciudad. La versión que dio la chica que lo acompañaba en el Peugeot 206.

24 de enero 2025, 11:54hs
Agustín Gagliasso arrolló y mató a madre e hija cordobesas en el centro de Rosario.
Agustín Gagliasso arrolló y mató a madre e hija cordobesas en el centro de Rosario.
Seguinos en

Agustín Gagliasso, el joven de 20 años que atropelló y mató a madre e hija cordobesas en el centro de Rosario, fue formalmente imputado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual, una figura que contempla penas de hasta 25 años de cárcel.

El conductor del Peugeot 206 recibió el alta en las últimas horas y este viernes se presentó en el Centro de Justicia Penal para ser notificado de la acusación.

Imputaron al joven que arrolló y mató a las cordobesas: qué hizo en los segundos previos al desastre

Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias consideraron que actuó con dolo eventual al manejar a 120 kilómetros por hora en plena costanera, una zona donde mucha gente camina y hace actividades recreativas o deportivas.

Al mismo tiempo, determinaron en primera instancia que Gagliasso mantuvo un “altercado” con un motociclista en el túnel Arturo Illia. En ese contexto, siempre según la investigación, lo persiguió a altísima velocidad, realizó sobrepasos, perdió el control y arrolló a la familia oriunda de Córdoba capital.

Declaraciones

Giovanna, la chica de 20 años que iba como acompañante en el 206 y que no está imputada en la causa, declaró ante las fiscales y negó la versión inicial de una picada fatal.

Relató que Gagliasso se “cegó” en una discusión de tránsito. De acuerdo a su testimonio, una moto pasó al Peugeot y el joven se enojó por lo que empezó a perseguirlo.

+ MIRÁ MÁS: Habló el papá de la familia arrollada en Rosario: “Toda mi vida cambió en segundos”

Ese seguimiento incluyó zigzagueos de otros vehículos que transitaban por ese lugar, hasta que perdió el control del volante y se subió a la vereda, provocando el desastre en la esquina de Wheelwright y Presidente Roca.

Por su lado, un testigo del momento confirmó que Diego García, esposo y padre de las víctimas, increpó a Gagliasso apenas sucedió la tragedia vial. “¿Vos viste lo que hiciste?”, le gritó, a lo que el joven conductor le respondió mientras se sacaba el cinturón de seguridad: “Y… mirá cómo me quedó el auto”. Luego, García se le abalanzó y un policía lo frenó.

Lo más leído

1

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

2

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

tragedia vialatropelladosimputaciónFamiliaCórdobaRosario

Más notas sobre Actualidad

Melisa Heredia, la madre de Agostina, en diálogo con El Doce.

“Se me cruza mi hija pidiendo ayuda”: el dolor de Melisa tras el femicidio de Agostina

Melisa Vega expresó su dolor ante el femicidio de su hija Agostina.

La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio

La nieve en el sector Tres Árboles en el cerro Champaquí. Foto: María Ignacia.

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se me cruza mi hija pidiendo ayuda”: el dolor de Melisa tras el femicidio de Agostina
  • La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio
  • Aseguran que la China Suárez dejó a Mauro Icardi y se fue de la casa
  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial