• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Dos niñas fueron salvadas cuando se ahogaban en Miramar de Ansenuza: fue en medio de un campeonato de nado

Un guardavida rescató a las nenas de 7 y 8 años al advertir que estaban en peligro. En la zona se realizaba una competencia acuática. También asistieron a un turista que se golpeó la cabeza.

26 de enero 2025, 20:13hs
rescate miramar ansenuza
Las niñas fueron puestas a salvo por personal del Duar.
Seguinos en

En una temporada con cifras preocupantes por ahogamientos en distintos balnearios de Córdoba, este domingo dos niñas fueron salvadas cuando se encontraban en peligro en la laguna en Miramar de Ansenuza.

Se trata de dos nenas de 7 y 8 años que estaban con una familia de turistas de la provincia de Catamarca. Un efectivo del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) que cumplía funciones como guardavida advirtió que las menores estaban en peligro y se arrojó al agua para rescatarlas.

+ MIRÁ MÁS: Susto en Córdoba: un menor abrió una heladera descalzo, se electrocutó y está internado

Todo sucedió en horas del mediodía mientras en la zona se desarrollaba un campeonato de nado en aguas abiertas, explicaron fuentes policiales. Las niñas se hallaban en un sector próximo a la competencia, donde se registra 1,80 metros de profundidad.

Una vez a salvo en la costa, las pequeñas recibieron atención de un servicio de emergencias médicas que constató que estaban en buen estado de salud.

Golpe contra el fondo

Este domingo a su vez se informó el rescate de un turista de 19 años, oriundo de la provincia de San Luis, quien golpeó contra el fondo de la laguna al arrojarse en una zona no permitida.

El joven herido fue trasladado al hospital de Balnearia.
El joven herido fue trasladado al hospital de Balnearia.

El procedimiento se llevó a cabo con personal del Duar en la playa central de Miramar de Ansenuza, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Las autoridades indicaron que el herido fue atendido por personal médico que diagnosticó posible traumatismo de columna, por lo cual fue trasladado en ambulancia al Hospital San José de la localidad de Balnearia.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

Temas de la nota

miramarAnsenuzarescateahogadoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial