• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos niñas fueron salvadas cuando se ahogaban en Miramar de Ansenuza: fue en medio de un campeonato de nado

Un guardavida rescató a las nenas de 7 y 8 años al advertir que estaban en peligro. En la zona se realizaba una competencia acuática. También asistieron a un turista que se golpeó la cabeza.

26 de enero 2025, 20:13hs
rescate miramar ansenuza
Las niñas fueron puestas a salvo por personal del Duar.
Seguinos en Google

En una temporada con cifras preocupantes por ahogamientos en distintos balnearios de Córdoba, este domingo dos niñas fueron salvadas cuando se encontraban en peligro en la laguna en Miramar de Ansenuza.

Se trata de dos nenas de 7 y 8 años que estaban con una familia de turistas de la provincia de Catamarca. Un efectivo del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) que cumplía funciones como guardavida advirtió que las menores estaban en peligro y se arrojó al agua para rescatarlas.

+ MIRÁ MÁS: Susto en Córdoba: un menor abrió una heladera descalzo, se electrocutó y está internado

Todo sucedió en horas del mediodía mientras en la zona se desarrollaba un campeonato de nado en aguas abiertas, explicaron fuentes policiales. Las niñas se hallaban en un sector próximo a la competencia, donde se registra 1,80 metros de profundidad.

Una vez a salvo en la costa, las pequeñas recibieron atención de un servicio de emergencias médicas que constató que estaban en buen estado de salud.

Golpe contra el fondo

Este domingo a su vez se informó el rescate de un turista de 19 años, oriundo de la provincia de San Luis, quien golpeó contra el fondo de la laguna al arrojarse en una zona no permitida.

El joven herido fue trasladado al hospital de Balnearia.
El joven herido fue trasladado al hospital de Balnearia.

El procedimiento se llevó a cabo con personal del Duar en la playa central de Miramar de Ansenuza, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Las autoridades indicaron que el herido fue atendido por personal médico que diagnosticó posible traumatismo de columna, por lo cual fue trasladado en ambulancia al Hospital San José de la localidad de Balnearia.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

3

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

4

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

5

Sacaron 4 camiones con 38 toneladas de basura de una casa en Alto Alberdi

Temas de la nota

miramarAnsenuzarescateahogadoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hasta cuándo durará el frío en Córdoba.

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

"La mole" lleva años de abandono por incumplir las normas de construcción en Córdoba.

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

Una adolescente fue vendida por su familia a su primo para que se case.

Tenía 13 años, sus padres la vendieron para que se case con un primo que abusó de ella: la condena

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura
  • Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio
  • ¡Hermoso cruce generacional! Q´ Lokura estrenó un enganchado con Ale Ceberio desde el Movistar Arena
  • Tenía 13 años, sus padres la vendieron para que se case con un primo que abusó de ella: la condena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial