• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos niñas fueron salvadas cuando se ahogaban en Miramar de Ansenuza: fue en medio de un campeonato de nado

Un guardavida rescató a las nenas de 7 y 8 años al advertir que estaban en peligro. En la zona se realizaba una competencia acuática. También asistieron a un turista que se golpeó la cabeza.

26 de enero 2025, 20:13hs
rescate miramar ansenuza
Las niñas fueron puestas a salvo por personal del Duar.

En una temporada con cifras preocupantes por ahogamientos en distintos balnearios de Córdoba, este domingo dos niñas fueron salvadas cuando se encontraban en peligro en la laguna en Miramar de Ansenuza.

Se trata de dos nenas de 7 y 8 años que estaban con una familia de turistas de la provincia de Catamarca. Un efectivo del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) que cumplía funciones como guardavida advirtió que las menores estaban en peligro y se arrojó al agua para rescatarlas.

+ MIRÁ MÁS: Susto en Córdoba: un menor abrió una heladera descalzo, se electrocutó y está internado

Todo sucedió en horas del mediodía mientras en la zona se desarrollaba un campeonato de nado en aguas abiertas, explicaron fuentes policiales. Las niñas se hallaban en un sector próximo a la competencia, donde se registra 1,80 metros de profundidad.

Una vez a salvo en la costa, las pequeñas recibieron atención de un servicio de emergencias médicas que constató que estaban en buen estado de salud.

Golpe contra el fondo

Este domingo a su vez se informó el rescate de un turista de 19 años, oriundo de la provincia de San Luis, quien golpeó contra el fondo de la laguna al arrojarse en una zona no permitida.

El joven herido fue trasladado al hospital de Balnearia.
El joven herido fue trasladado al hospital de Balnearia.

El procedimiento se llevó a cabo con personal del Duar en la playa central de Miramar de Ansenuza, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Las autoridades indicaron que el herido fue atendido por personal médico que diagnosticó posible traumatismo de columna, por lo cual fue trasladado en ambulancia al Hospital San José de la localidad de Balnearia.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

miramarAnsenuzarescateahogadoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial