• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dos niñas fueron salvadas cuando se ahogaban en Miramar de Ansenuza: fue en medio de un campeonato de nado

Un guardavida rescató a las nenas de 7 y 8 años al advertir que estaban en peligro. En la zona se realizaba una competencia acuática. También asistieron a un turista que se golpeó la cabeza.

26 de enero 2025, 20:13hs
rescate miramar ansenuza
Las niñas fueron puestas a salvo por personal del Duar.
Seguinos en Google

En una temporada con cifras preocupantes por ahogamientos en distintos balnearios de Córdoba, este domingo dos niñas fueron salvadas cuando se encontraban en peligro en la laguna en Miramar de Ansenuza.

Se trata de dos nenas de 7 y 8 años que estaban con una familia de turistas de la provincia de Catamarca. Un efectivo del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) que cumplía funciones como guardavida advirtió que las menores estaban en peligro y se arrojó al agua para rescatarlas.

+ MIRÁ MÁS: Susto en Córdoba: un menor abrió una heladera descalzo, se electrocutó y está internado

Todo sucedió en horas del mediodía mientras en la zona se desarrollaba un campeonato de nado en aguas abiertas, explicaron fuentes policiales. Las niñas se hallaban en un sector próximo a la competencia, donde se registra 1,80 metros de profundidad.

Una vez a salvo en la costa, las pequeñas recibieron atención de un servicio de emergencias médicas que constató que estaban en buen estado de salud.

Golpe contra el fondo

Este domingo a su vez se informó el rescate de un turista de 19 años, oriundo de la provincia de San Luis, quien golpeó contra el fondo de la laguna al arrojarse en una zona no permitida.

El joven herido fue trasladado al hospital de Balnearia.
El joven herido fue trasladado al hospital de Balnearia.

El procedimiento se llevó a cabo con personal del Duar en la playa central de Miramar de Ansenuza, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Las autoridades indicaron que el herido fue atendido por personal médico que diagnosticó posible traumatismo de columna, por lo cual fue trasladado en ambulancia al Hospital San José de la localidad de Balnearia.

Lo más leído

1

Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

2

Cuatro naranjitas se pelearon a las piñas en el centro de Córdoba y fueron detenidos: el video

3

Nubes, temperatura agradable y amenaza de lluvia: cómo sigue el tiempo durante el finde en Córdoba

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Sigue detenida “La Toretto cordobesa” que arrastró y mató a un motociclista: la pericia clave que esperan

Temas de la nota

miramarAnsenuzarescateahogadoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Hallaron muerta a Chiara Barrios

Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná

Cristian Martín Alanís fue atropellado por una joven alcoholizada

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La Joaqui sorprendió a Luck Ra con una original torta de cumpleaños y las redes estallaron
  • Piñón Fijo tras cantar con El Loco Amato en su baile de Atenas: “Me temblaban las piernas”
  • Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial