En una temporada con cifras preocupantes por ahogamientos en distintos balnearios de Córdoba, este domingo dos niñas fueron salvadas cuando se encontraban en peligro en la laguna en Miramar de Ansenuza.
Se trata de dos nenas de 7 y 8 años que estaban con una familia de turistas de la provincia de Catamarca. Un efectivo del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) que cumplía funciones como guardavida advirtió que las menores estaban en peligro y se arrojó al agua para rescatarlas.
+ MIRÁ MÁS: Susto en Córdoba: un menor abrió una heladera descalzo, se electrocutó y está internado
Todo sucedió en horas del mediodía mientras en la zona se desarrollaba un campeonato de nado en aguas abiertas, explicaron fuentes policiales. Las niñas se hallaban en un sector próximo a la competencia, donde se registra 1,80 metros de profundidad.
Una vez a salvo en la costa, las pequeñas recibieron atención de un servicio de emergencias médicas que constató que estaban en buen estado de salud.
Golpe contra el fondo
Este domingo a su vez se informó el rescate de un turista de 19 años, oriundo de la provincia de San Luis, quien golpeó contra el fondo de la laguna al arrojarse en una zona no permitida.
El procedimiento se llevó a cabo con personal del Duar en la playa central de Miramar de Ansenuza, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Las autoridades indicaron que el herido fue atendido por personal médico que diagnosticó posible traumatismo de columna, por lo cual fue trasladado en ambulancia al Hospital San José de la localidad de Balnearia.