Un nuevo episodio de inseguridad causó indignación en Buenos Aires. Una banda de ladrones asaltó a una jubilada, se sacó una selfie con ella y la subió a sus redes a modo de trofeo.
El hecho ocurrió el pasado 17 de enero en una casa ubicada en la localidad de Munro, partido de Vicente López. Fuentes policiales precisaron que la víctima tiene 92 años y fue abordada por cuatro jóvenes que la golpearon, maniataron y amordazaron.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre tras la denuncia por robo y abuso sexual a una estudiante en Córdoba
En medio del robo los delincuentes tuvieron una sorpresiva actitud que luego los delató. Tres de los cuatro ladrones se sacaron una foto con la abuela frente a un espejo. En la imagen se puede ver a la señora sentada en la cama con cara de preocupación y las manos juntas. Por su parte los integrantes del grupo delictivo, cuyos rostros estaban tapadas por barbijos, posaron abrazaos y haciendo señas.
Tras el asalto el grupo escapó de la vivienda y uno de ellos compartió la selfie de la victoriosa hazaña en Instagram. “La chispa es una, fue”, escribió el usuario @dylann799_ en la historia. Además el posteo fue musicalizado con la canción “Roller Coaster” de Paskman, un DJ de música electrónica.
Con la denuncia de la jubilada y la publicación los investigadores lograron identificar a los ladrones. Los oficiales realizaron varios allanamientos en la zona norte y detuvieron a la banda. Tres de ellos son menores de edad y el mayor quedó preso y procesado. El fiscal a cargo es Alejandro Guevara.