Son muchos los casos que aparecieron desde que empezó el 2025 de clientes que ven en sus resúmenes de tarjetas compras en cuotas duplicadas o triplicadas. Los reclamos fueron difundidos en las redes sociales.
Estos problemas se dieron tanto en compras inmediatas como en cuotas de compras anteriores. Las tarjetas más mencionadas en los reclamos son Visa, Mastercard y American Express, mientras que en su mayoría los clientes pertenecen a BBVA y Santander.
Desde las entidades financieras aseguraron que el problema es pasajero y que pronto se solucionará. También recomiendan cómo actuar ante estas situaciones: no hacer reclamos inmediatos porque las empresas resolverán el problema a la brevedad. Asimismo piden que se espere hasta el cierre de fecha para hacerlo.
+ MIRÁ MÁS: El Banco Central habilitó pagos en dólares con tarjeta de débito: cómo funcionará
“Consumos duplicados en la tarjeta: puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo”, explicaron fuentes de Santander a Infobae.
Mientras que desde la tarjeta Visa indicaron cuál fue el origen del problema: “El incidente no es de Visa sino del procesador de algunos emisores. Algunos ya están avisando a sus clientes que este incidente temporal se detectó en su procesador y que afecta a las visualizaciones en tarjetas de crédito”. También aseguraron que este inconveniente “estará resuelto en el transcurso del día de hoy”.
En suma, la mayoría de fuentes del sector financiero asumieron que se trata de un problema técnico y que todo volverá a la normalidad en breve.