• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Robos, abusos y droga: exigen “acción policial” tras la denuncia por el ataque a una estudiante en Güemes

Los vecinos marcharon por más seguridad y denunciaron otros hechos aberrantes. La palabra del presidente del centro vecinal.

27 de enero 2025, 13:12hs
Barrio Güemes, asolado por la inseguridad.
Barrio Güemes, constantemente asolado por la inseguridad.Por: El Doce
Seguinos en Google

El robo y presunto abuso sexual por parte de un ladrón a una estudiante universitaria en barrio Güemes de Córdoba destapó un fuerte reclamo vecinal. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada y la adolescente de 17 años hizo la denuncia en el Polo de la Mujer.

El caso provocó la bronca e indignación de los vecinos, que aseguraron en Noticiero Doce que los robos están a la orden del día. “Esto rebalsa todo, pedimos que se haga justicia”, expresó una mujer sobre el ataque a la chica.

+ VIDEO: el reclamo de los vecinos en Noticiero Doce:

Video Placeholder

En tanto, otra vecina denunció que hace dos meses le robaron y el mismo domingo encontró a un ladrón intentando abrir las rejas de su casa con un cuchillo. “A raíz de todo eso estamos acá, no tenemos paz”, afirmó y remarcó: “Hace tres años nos invadieron los que nosotros conocemos como zombies, que son personas que se drogan y están en situación de calle, duermen, defecan, orinan y están desnudos al pie de nuestras casas”.

“No podemos vivir más con esta situación. Es indignante lo que le pasó a esta niña, queremos que se investigue”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una estudiante fue asaltada en su departamento y denuncia que la abusaron

En la misma línea, una comerciante dijo que sufrió cuatro robos en un mes y que la Policía no va cuando la llaman. Entre esos hechos, se registró uno aberrante: “Una empleada estaba sentada afuera a las 15, pasó un hombre que vende medias y le mostró el miembro”. “Frenamos un patrullero pero dijeron que no se lo podían llevar porque no estaba hecha la denuncia”, contó.

Inseguridad sin fin

El presidente del centro vecinal de barrio Güemes, Lautaro Celaya, destacó la predisposición de las autoridades para realizar reuniones y escuchar los reclamos. Sin embargo, dijo que era momento de “pasar a la acción”.

“Hoy asistimos a un hecho triste, ultrajante, aberrante, necesitamos respuestas por parte del Estado”, sostuvo.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

4

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

Noticiero Docereclamoabuso sexualinseguridadcórdoba

Más notas sobre Actualidad

Foto actualizada de Lian Flores.

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

El joven saltó del auto en movimiento mientras le estaban robando.

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena que está internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto debuta ante Vélez en Alta Córdoba con Jara desde el arranque
  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • ¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga
  • Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial