• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Robos, abusos y droga: exigen “acción policial” tras la denuncia por el ataque a una estudiante en Güemes

Los vecinos marcharon por más seguridad y denunciaron otros hechos aberrantes. La palabra del presidente del centro vecinal.

27 de enero 2025, 13:12hs
Barrio Güemes, asolado por la inseguridad.
Barrio Güemes, constantemente asolado por la inseguridad.Por: El Doce

El robo y presunto abuso sexual por parte de un ladrón a una estudiante universitaria en barrio Güemes de Córdoba destapó un fuerte reclamo vecinal. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada y la adolescente de 17 años hizo la denuncia en el Polo de la Mujer.

El caso provocó la bronca e indignación de los vecinos, que aseguraron en Noticiero Doce que los robos están a la orden del día. “Esto rebalsa todo, pedimos que se haga justicia”, expresó una mujer sobre el ataque a la chica.

+ VIDEO: el reclamo de los vecinos en Noticiero Doce:

Video Placeholder

En tanto, otra vecina denunció que hace dos meses le robaron y el mismo domingo encontró a un ladrón intentando abrir las rejas de su casa con un cuchillo. “A raíz de todo eso estamos acá, no tenemos paz”, afirmó y remarcó: “Hace tres años nos invadieron los que nosotros conocemos como zombies, que son personas que se drogan y están en situación de calle, duermen, defecan, orinan y están desnudos al pie de nuestras casas”.

“No podemos vivir más con esta situación. Es indignante lo que le pasó a esta niña, queremos que se investigue”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una estudiante fue asaltada en su departamento y denuncia que la abusaron

En la misma línea, una comerciante dijo que sufrió cuatro robos en un mes y que la Policía no va cuando la llaman. Entre esos hechos, se registró uno aberrante: “Una empleada estaba sentada afuera a las 15, pasó un hombre que vende medias y le mostró el miembro”. “Frenamos un patrullero pero dijeron que no se lo podían llevar porque no estaba hecha la denuncia”, contó.

Inseguridad sin fin

El presidente del centro vecinal de barrio Güemes, Lautaro Celaya, destacó la predisposición de las autoridades para realizar reuniones y escuchar los reclamos. Sin embargo, dijo que era momento de “pasar a la acción”.

“Hoy asistimos a un hecho triste, ultrajante, aberrante, necesitamos respuestas por parte del Estado”, sostuvo.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Brenda Torres fue apuñalada en el corazón: qué reveló la autopsia a la joven asesinada y descuartizada

Por Maxi Clavero
3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Noticiero Docereclamoabuso sexualinseguridadcórdoba

Más notas sobre Actualidad

El ladrón intentaba entrar a un corralón de Comodoro Rivadavia. Foto: ADNSur.

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

Hundimientos y casas agrietadas en barrio Santa Isabel.

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Caso de maltrato animal en Córdoba.

Grave caso de maltrato animal en Córdoba: grabaron a un hombre que ató y arrastró del cuello a una perra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón
  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial