• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Por falta de higiene y seguridad clausuraron una importante planta láctea en Córdoba

Tras una denuncia de los vecinos, la municipalidad inspeccionó el lugar y encontró varias irregularidades.

28 de enero 2025, 19:36hs
Por falta de higiene y seguridad clausuraron una importante planta láctea en Córdoba

Este martes la Municipalidad de Córdoba clausuró una importante planta láctea por problemas de seguridad e higiene. Durante la inspección se detectó que el certificado de Bomberos estaba vencido, al igual que una centena de extintores.

Según comunicó el municipio se trata de la fábrica de La Lácteo donde también detectaron “cucarachas en sectores de pasteurización y envasado y desagües con leche en estado de descomposición”.

La planta está ubicada en barrio Empalme y la inspección surgió por la denuncia de vecinos de la zona, quienes advirtieron a la Municipalidad sobre fuertes olores provenientes del sector donde se encuentra la fábrica.

+ MIRÁ MÁS: Hongos, óxido y cables expuestos: las irregularidades de un frigorífico clausurado en Córdoba

Así iniciaron un operativo conjunto entre inspectores municipales, el Ente de Fiscalización y Control, la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y Cambio Climático perteneciente al IPA y CPC Empalme.

Por falta de higiene y seguridad clausuraron una importante planta láctea en Córdoba

“En el procedimiento se constataron irregularidades que comprometían la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, falta de higiene y violación de normativas ambientales”, describieron en el comunicado.

A su vez detallaron que “en materia de seguridad se detectaron 96 extintores vencidos, llaves de incendio en mal estado y lanzas boquillas ausentes, nichos hidrantes deteriorados y sin señalización, tableros y sectores con cableado eléctrico expuesto, salidas de emergencia obstruidas, escaleras sin bandas reflectivas ni cintas antideslizantes”. Además, el certificado de Bomberos estaba vencido.

Por falta de higiene y seguridad clausuraron una importante planta láctea en Córdoba

En cuanto a la higiene subrayaron observaron la presencia de cucarachas en sectores de pasteurización y envasado; tapas de desagüe abiertas con restos de leche en descomposición, moscas e insectos; rejillas y ventanas sin tela mosquitera; y caños de agua rotos con filtraciones.

Por último, además de la clausura dispuesta por el Ente de Fiscalización y Control, desde el IPA emplazaron el lugar y solicitaron a la empresa que se inscriba en el Registro de Grandes Generadores, que cumpla con el Plan de Gestión Ambiental, que realice un plan de mantenimiento preventivo de equipos e instalaciones para minimizar riesgos y accidentes ambientales, evolución y monitoreo.

Por falta de higiene y seguridad clausuraron una importante planta láctea en Córdoba

Desde la municipalidad advirtieron que estas acciones son para garantizar la seguridad de los trabajadores, proteger la salud pública y mitigar los impactos negativos al ambiente.

Lo más leído

1

Accidente fatal en Córdoba: motociclista cruzó en rojo, lo chocaron y murió

2

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

3

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

4

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

5

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

Temas de la nota

higiene alimentarialacteosclausuraCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El terrible choque fatal en Mar del Plata

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

Juan Pablo Jiménez fue encontrado sin vida en su departamento en el barrio porteño de Palermo.

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

El científico cordobés Gabriel Rabinovich. Foto: Verónica Tello / Conicet.

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos
  • Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento
  • Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo
  • El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial