• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un hotelero de Carlos Paz advirtió el drama por los costos y decidió cerrar: “Estamos asfixiados”

Antonio Delich explicó que la mitad de lo que les ingresa se va en impuestos. “Es imposible entrar a competir”, manifestó.

28 de enero 2025, 21:20hs
hotel carlos paz crisis
El dueño del hotel decidió cerrar por los costos elevadísimos.Por: Néstor Ghino / El Doce.

Los costos de los servicios e impuestos llevaron a un empresario de Carlos Paz a tomar la decisión de cerrar su hotel, advirtiendo que alcanzó una situación límite cuando la temporada alta para el turismo recién comienza en las sierras.

El hotelero Antonio Delich afirmó en Telenoche que están “asfixiados por los grandes castos”, entre los que mencionó Epec, aguas y cloacas, además de los compromisos con Rentas. “En diciembre recibimos 4,5 millones de luz cuando un departamento paga 40 mil pesos. Es imposible entrar a competir”, manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Qué montos deberán cobrar las empleadas domésticas a partir de febrero de 2025

Al explicar la drástica decisión para el hotel que lleva más de 10 años, Delich apuntó: “Carlos Paz está sufriendo un sincerar de lo que nos está pasando. Tenemos el 50 por ciento de impuestos. Si yo te cobro 100 pesos, 50 se lo lleva el Estado”.

Además señaló que el “gas natural no da abasto” y que tienen que utilizar tubos. “El gas natural cuando necesitamos para cocinar no está”, cuestionó. Y agregó: “Con la energía pasa lo mismo, tenemos tres o cuatro cortes diarios, y tenemos generadores que nos mantienen porque el turista viene”.

+ VIDEO: la explicación del hotelero:

Video Placeholder

Por su parte parte el contador Darío Larivey admitió que “es muy duro atravesar estas situaciones” y afirmó: “Es imposible juntar el dinero para subsistir y tengamos en cuenta que termina la temporada y se cierran las puertas porque no hay ingresos tampoco”.

“En Carlos Paz hay mucha gente, está muy linda y hay ocupación en un montón de lugares pero la hotelería viene en caída, viene muy baja. Hay hoteles que están trabajando mejor pero a unas tarifas que no compensan los gastos”, explicó.

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

3

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

4

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

TelenochecrisisCarlos PazhotelveranoImpuestosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo de Liliana Cabrera fue hallado en una letrina en el fondo de su casa en Posadas.

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Deolindo Gómez tenía 48 años y su cuerpo fue encontrado luego de un tiempo desaparecido.

Imputaron a un empleado municipal acusado de aplastar y matar a un hombre en un basural de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio
  • “Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton
  • Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes
  • Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial