• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Declararon zona de desastre el lugar afectado por la explosión del gasoducto en Villa María

La Provincia explicó que la decisión es para asistir a las familias y reparar la infraestructura dañada. Ecogas informó que terminó la reparación del caño roto.

29 de enero 2025, 18:36hs
explosion villa maria
La explosión se produjo en un sector donde se desarrolla una obra vial.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.

A raíz de la explosión del gasoducto que dejó cinco heridos y múltiples daños en Villa María, la Provincia declaró zona de desastre al lugar para poder agilizar la asistencia y el envío de recursos.

El hecho ocurrió el martes a la tarde cuando una retroexcavadora rompió un caño mientras desarrollaba tareas por una obra vial. Esto provocó una fuga de gas y un incendio que causó destrozos, además de varios heridos, dos de ellos de gravedad.

Un día después del siniestro, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Jure, confirmó la declaración de zona de desastre para poder asistir a las familias y reparar la infraestructura dañada, de manera articulada con el municipio local.

+ MIRÁ MÁS: Explosión del gasoducto en Villa María: búsqueda de responsabilidades y la hipótesis de la Justicia

“Estamos trabajando junto al municipio de Villa María en el relevamiento de las necesidades para dar respuestas inmediatas a los requerimientos”, dijo la funcionaria en una recorrida junto al intendente Eduardo Accastello. En la oportunidad explicó las tareas desarrolladas desde el momento de la explosión.

Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.
Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

En cuanto a los heridos, tres se encuentran internados en el Instituto del Quemado de Córdoba. Son un hombre de 44 años y su hijo de 18 años, quienes presentaron las quemaduras más graves. Además este miércoles derivaron a una mujer de 47 años.

Por otra parte, en el Hospital Regional Pasteur de Villa María permanecen internados un nene de 12 años y una chica de 15 años.

Reparación del año

Durante la tarde de este miércoles la empresa Ecogas comunicó que “terminaron los trabajos de reparación del gasoducto dañado en la ciudad de Villa María por una empresa ajena a esta Distribuidora”.

En el mismo mensaje señalaron que “comienzan las tareas de rehabilitación del suministro”. Según detallaron, la reparación empezó “una vez que el fuego generado fue aplacado por el personal de bomberos”.

En paralelo, el Gobierno de Córdoba informó que Vialidad Provincial dispuso el envío de “personal especializado que trabaja en la zona cero a los fines de atender aspectos técnicos vinculados a la mecánica del accidente ocurrido mientras una empresa privada operaba en el sector, en el marco de la obra de Circunvalación de Villa María”.

La explosión se produjo cuando una máquina trabajaba en una obra vial.
La explosión se produjo cuando una máquina trabajaba en una obra vial.

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

ExplosióngasoductoVilla MaríaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial