• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Declararon zona de desastre el lugar afectado por la explosión del gasoducto en Villa María

La Provincia explicó que la decisión es para asistir a las familias y reparar la infraestructura dañada. Ecogas informó que terminó la reparación del caño roto.

29 de enero 2025, 18:36hs
explosion villa maria
La explosión se produjo en un sector donde se desarrolla una obra vial.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A raíz de la explosión del gasoducto que dejó cinco heridos y múltiples daños en Villa María, la Provincia declaró zona de desastre al lugar para poder agilizar la asistencia y el envío de recursos.

El hecho ocurrió el martes a la tarde cuando una retroexcavadora rompió un caño mientras desarrollaba tareas por una obra vial. Esto provocó una fuga de gas y un incendio que causó destrozos, además de varios heridos, dos de ellos de gravedad.

Un día después del siniestro, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Jure, confirmó la declaración de zona de desastre para poder asistir a las familias y reparar la infraestructura dañada, de manera articulada con el municipio local.

+ MIRÁ MÁS: Explosión del gasoducto en Villa María: búsqueda de responsabilidades y la hipótesis de la Justicia

“Estamos trabajando junto al municipio de Villa María en el relevamiento de las necesidades para dar respuestas inmediatas a los requerimientos”, dijo la funcionaria en una recorrida junto al intendente Eduardo Accastello. En la oportunidad explicó las tareas desarrolladas desde el momento de la explosión.

Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.
Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

En cuanto a los heridos, tres se encuentran internados en el Instituto del Quemado de Córdoba. Son un hombre de 44 años y su hijo de 18 años, quienes presentaron las quemaduras más graves. Además este miércoles derivaron a una mujer de 47 años.

Por otra parte, en el Hospital Regional Pasteur de Villa María permanecen internados un nene de 12 años y una chica de 15 años.

Reparación del año

Durante la tarde de este miércoles la empresa Ecogas comunicó que “terminaron los trabajos de reparación del gasoducto dañado en la ciudad de Villa María por una empresa ajena a esta Distribuidora”.

En el mismo mensaje señalaron que “comienzan las tareas de rehabilitación del suministro”. Según detallaron, la reparación empezó “una vez que el fuego generado fue aplacado por el personal de bomberos”.

En paralelo, el Gobierno de Córdoba informó que Vialidad Provincial dispuso el envío de “personal especializado que trabaja en la zona cero a los fines de atender aspectos técnicos vinculados a la mecánica del accidente ocurrido mientras una empresa privada operaba en el sector, en el marco de la obra de Circunvalación de Villa María”.

La explosión se produjo cuando una máquina trabajaba en una obra vial.
La explosión se produjo cuando una máquina trabajaba en una obra vial.

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

3

Volvió el sol a Córdoba: a cuánto subirá la temperatura y la probabilidad de lluvia para el inicio de la semana

4

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

ExplosióngasoductoVilla MaríaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El niño murió tras ser encontrado dentro de una pileta. Foto: imagen ilustrativa.

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

Encontraron en buen estado a un joven y su hija.

Encontraron en buen estado a un padre y a su hija menor que eran buscados en Córdoba

El papa León XIV en la previa de su viaje a la Argentina. REUTERS/Yara Nardi

Artistas confirmados para la visita del papa León XIV: quiénes estarán junto a Jairo y Jorge Rojas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “IA las pelotas”: la contundente respuesta de Juana Viale ante las especulaciones por la foto de Mirtha
  • Belgrano con las manos vacías: cayó 1 a 0 ante Aldosivi que logró estirar la definición por la permanencia
  • Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba
  • Encontraron en buen estado a un padre y a su hija menor que eran buscados en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial