• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Explosión del gasoducto en Villa María: búsqueda de responsabilidades y la hipótesis de la Justicia

La fiscal Juliana Companys brindó detalles de la investigación por el tremendo accidente que dejó cinco heridos y graves daños materiales.

29 de enero 2025, 13:19hs
La destrucción provocada por la explosión del gasoducto en Villa María.
La casa destruida por la explosión en Villa María.Por: Emanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en

Villa María está conmocionada por la explosión del gasoducto en barrio Villa Albertina que dejó como saldo a cinco personas heridas y graves daños materiales.

En ese marco, la fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys, brindó detalles de las diferentes variables que atraviesan el accidente, en relación a la búsqueda de responsabilidades y a las hipótesis que se barajan.

+ MIRÁ MÁS: Ruinas, desastre y un perro abandonado: el desolador panorama a horas de la explosión del gasoducto

“Este miércoles se ha realizado la inspección de Bomberos, en donde le van a entregar un informe preliminar, pero el informe final estará listo el viernes. Se están realizando inspecciones de la zona, se cerró el circuito de gas, lo hizo Ecogas para evitar más riesgos en el lugar”, expresó en diálogo con Noticiero Doce.

La principal hipótesis del accidente se centra en una retroexcavadora que dañó el gasoducto y provocó una fuga de gas que alimentó las llamas. En esa línea, la fiscal se refirió a las responsabilidades: “Se investiga porque estaba la obra que es la ampliación de la Circunvalación, que depende de Vialidad Provincial. A su vez la empresa es tercerizada, no es de la Provincia y estamos viendo cómo se ocasionó el accidente. Estamos pidiendo informes a Ecogas de ese caño, para ver si estaba denunciado en esta obra”.

Video Placeholder

Asimismo, remarcó la importancia del relevamiento de la documentación “para saber si se conocía la ubicación de ese caño”.

En tanto, Companys indicó que por el momento no hay imputados, pero que el operario que rompió el caño está identificado. “Tenemos que verificar si conocía o no que el caño estaba en ese lugar”, agregó.

Ayuda de la Provincia

Por su parte, el Gobierno de Córdoba informó que se brindó asistencia a las familias de Villa Albertina afectadas por la explosión.

Además de colaborar en los traslados a Córdoba de tres integrantes de la familia damnificada que resultaron con heridas de mayor gravedad, desde la Provincia dispusieron el envío de “personal especializado que trabaja en la zona cero a los fines de atender aspectos técnicos vinculados a la mecánica del accidente ocurrido mientras una empresa privada operaba en el sector”.

Asistimos a las familias de #VillaMaría afectadas por la explosión del gasoducto en barrio Villa Albertina.
Diversas áreas del Gobierno provincial estamos trabajando junto a la @munivillamaria para dar acompañamiento y asistencia a los vecinos.

El ministerio de @DSocialYEmpleo… pic.twitter.com/i9Hp5qziPC

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) January 29, 2025

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaVilla MaríainvestigacionExplosióngasoducto

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un camionero que manejaba alcoholizado en Córdoba.

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

Incidentes en el Patio Olmos tras los festejos de Argentina.

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
  • Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido
  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial