• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Explosión del gasoducto en Villa María: búsqueda de responsabilidades y la hipótesis de la Justicia

La fiscal Juliana Companys brindó detalles de la investigación por el tremendo accidente que dejó cinco heridos y graves daños materiales.

29 de enero 2025, 13:19hs
La destrucción provocada por la explosión del gasoducto en Villa María.
La casa destruida por la explosión en Villa María.Por: Emanuel Cuestas / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Villa María está conmocionada por la explosión del gasoducto en barrio Villa Albertina que dejó como saldo a cinco personas heridas y graves daños materiales.

En ese marco, la fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys, brindó detalles de las diferentes variables que atraviesan el accidente, en relación a la búsqueda de responsabilidades y a las hipótesis que se barajan.

+ MIRÁ MÁS: Ruinas, desastre y un perro abandonado: el desolador panorama a horas de la explosión del gasoducto

“Este miércoles se ha realizado la inspección de Bomberos, en donde le van a entregar un informe preliminar, pero el informe final estará listo el viernes. Se están realizando inspecciones de la zona, se cerró el circuito de gas, lo hizo Ecogas para evitar más riesgos en el lugar”, expresó en diálogo con Noticiero Doce.

La principal hipótesis del accidente se centra en una retroexcavadora que dañó el gasoducto y provocó una fuga de gas que alimentó las llamas. En esa línea, la fiscal se refirió a las responsabilidades: “Se investiga porque estaba la obra que es la ampliación de la Circunvalación, que depende de Vialidad Provincial. A su vez la empresa es tercerizada, no es de la Provincia y estamos viendo cómo se ocasionó el accidente. Estamos pidiendo informes a Ecogas de ese caño, para ver si estaba denunciado en esta obra”.

Video Placeholder

Asimismo, remarcó la importancia del relevamiento de la documentación “para saber si se conocía la ubicación de ese caño”.

En tanto, Companys indicó que por el momento no hay imputados, pero que el operario que rompió el caño está identificado. “Tenemos que verificar si conocía o no que el caño estaba en ese lugar”, agregó.

Ayuda de la Provincia

Por su parte, el Gobierno de Córdoba informó que se brindó asistencia a las familias de Villa Albertina afectadas por la explosión.

Además de colaborar en los traslados a Córdoba de tres integrantes de la familia damnificada que resultaron con heridas de mayor gravedad, desde la Provincia dispusieron el envío de “personal especializado que trabaja en la zona cero a los fines de atender aspectos técnicos vinculados a la mecánica del accidente ocurrido mientras una empresa privada operaba en el sector”.

Asistimos a las familias de #VillaMaría afectadas por la explosión del gasoducto en barrio Villa Albertina.
Diversas áreas del Gobierno provincial estamos trabajando junto a la @munivillamaria para dar acompañamiento y asistencia a los vecinos.

El ministerio de @DSocialYEmpleo… pic.twitter.com/i9Hp5qziPC

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) January 29, 2025

Lo más leído

1

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

2

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

3

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

4

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

5

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaVilla MaríainvestigacionExplosióngasoducto

Más notas sobre Actualidad

Daniela fue encontrada asesinada en un edificio de barrio Cofico.

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Mateo fue asesinado de un disparo en barrio Villa Rivera Indarte.

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Brócoli

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 24 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 24 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 24 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 24 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial