• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Explosión del gasoducto en Villa María: búsqueda de responsabilidades y la hipótesis de la Justicia

La fiscal Juliana Companys brindó detalles de la investigación por el tremendo accidente que dejó cinco heridos y graves daños materiales.

29 de enero 2025, 13:19hs
La destrucción provocada por la explosión del gasoducto en Villa María.
La casa destruida por la explosión en Villa María.Por: Emanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

Villa María está conmocionada por la explosión del gasoducto en barrio Villa Albertina que dejó como saldo a cinco personas heridas y graves daños materiales.

En ese marco, la fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys, brindó detalles de las diferentes variables que atraviesan el accidente, en relación a la búsqueda de responsabilidades y a las hipótesis que se barajan.

+ MIRÁ MÁS: Ruinas, desastre y un perro abandonado: el desolador panorama a horas de la explosión del gasoducto

“Este miércoles se ha realizado la inspección de Bomberos, en donde le van a entregar un informe preliminar, pero el informe final estará listo el viernes. Se están realizando inspecciones de la zona, se cerró el circuito de gas, lo hizo Ecogas para evitar más riesgos en el lugar”, expresó en diálogo con Noticiero Doce.

La principal hipótesis del accidente se centra en una retroexcavadora que dañó el gasoducto y provocó una fuga de gas que alimentó las llamas. En esa línea, la fiscal se refirió a las responsabilidades: “Se investiga porque estaba la obra que es la ampliación de la Circunvalación, que depende de Vialidad Provincial. A su vez la empresa es tercerizada, no es de la Provincia y estamos viendo cómo se ocasionó el accidente. Estamos pidiendo informes a Ecogas de ese caño, para ver si estaba denunciado en esta obra”.

Video Placeholder

Asimismo, remarcó la importancia del relevamiento de la documentación “para saber si se conocía la ubicación de ese caño”.

En tanto, Companys indicó que por el momento no hay imputados, pero que el operario que rompió el caño está identificado. “Tenemos que verificar si conocía o no que el caño estaba en ese lugar”, agregó.

Ayuda de la Provincia

Por su parte, el Gobierno de Córdoba informó que se brindó asistencia a las familias de Villa Albertina afectadas por la explosión.

Además de colaborar en los traslados a Córdoba de tres integrantes de la familia damnificada que resultaron con heridas de mayor gravedad, desde la Provincia dispusieron el envío de “personal especializado que trabaja en la zona cero a los fines de atender aspectos técnicos vinculados a la mecánica del accidente ocurrido mientras una empresa privada operaba en el sector”.

Asistimos a las familias de #VillaMaría afectadas por la explosión del gasoducto en barrio Villa Albertina.
Diversas áreas del Gobierno provincial estamos trabajando junto a la @munivillamaria para dar acompañamiento y asistencia a los vecinos.

El ministerio de @DSocialYEmpleo… pic.twitter.com/i9Hp5qziPC

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) January 29, 2025

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

3

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

4

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaVilla MaríainvestigacionExplosióngasoducto

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento de la Gendarmería se realizó en la provincia de Tucumán.

Cayó una pareja de “mulas” que cruzaba el país en colectivo con cápsulas de cocaína ingeridas

El depósito se realiza de forma automática junto a la AUH.

Tarjeta Alimentar de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en abril

El pesar de una jubilada con inconvenientes para conseguir un turno en PAMI para su esposo.

“Nos quieren matar a los viejos”: desgarradores testimonios de jubilados por las demoras en PAMI

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una pareja de “mulas” que cruzaba el país en colectivo con cápsulas de cocaína ingeridas
  • Se olvidó de mandarle TikToks a su novio y le hizo un desopilante reclamo que es viral: “Ya no…”
  • Un ladrón robó, lo “marcaron” con cámaras con IA y cuando volvió por más lo encerraron: los increíbles videos
  • Tarjeta Alimentar de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en abril

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial