• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Explosión del gasoducto en Villa María: búsqueda de responsabilidades y la hipótesis de la Justicia

La fiscal Juliana Companys brindó detalles de la investigación por el tremendo accidente que dejó cinco heridos y graves daños materiales.

29 de enero 2025, 13:19hs
La destrucción provocada por la explosión del gasoducto en Villa María.
La casa destruida por la explosión en Villa María.Por: Emanuel Cuestas / El Doce

Villa María está conmocionada por la explosión del gasoducto en barrio Villa Albertina que dejó como saldo a cinco personas heridas y graves daños materiales.

En ese marco, la fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys, brindó detalles de las diferentes variables que atraviesan el accidente, en relación a la búsqueda de responsabilidades y a las hipótesis que se barajan.

+ MIRÁ MÁS: Ruinas, desastre y un perro abandonado: el desolador panorama a horas de la explosión del gasoducto

“Este miércoles se ha realizado la inspección de Bomberos, en donde le van a entregar un informe preliminar, pero el informe final estará listo el viernes. Se están realizando inspecciones de la zona, se cerró el circuito de gas, lo hizo Ecogas para evitar más riesgos en el lugar”, expresó en diálogo con Noticiero Doce.

La principal hipótesis del accidente se centra en una retroexcavadora que dañó el gasoducto y provocó una fuga de gas que alimentó las llamas. En esa línea, la fiscal se refirió a las responsabilidades: “Se investiga porque estaba la obra que es la ampliación de la Circunvalación, que depende de Vialidad Provincial. A su vez la empresa es tercerizada, no es de la Provincia y estamos viendo cómo se ocasionó el accidente. Estamos pidiendo informes a Ecogas de ese caño, para ver si estaba denunciado en esta obra”.

Video Placeholder

Asimismo, remarcó la importancia del relevamiento de la documentación “para saber si se conocía la ubicación de ese caño”.

En tanto, Companys indicó que por el momento no hay imputados, pero que el operario que rompió el caño está identificado. “Tenemos que verificar si conocía o no que el caño estaba en ese lugar”, agregó.

Ayuda de la Provincia

Por su parte, el Gobierno de Córdoba informó que se brindó asistencia a las familias de Villa Albertina afectadas por la explosión.

Además de colaborar en los traslados a Córdoba de tres integrantes de la familia damnificada que resultaron con heridas de mayor gravedad, desde la Provincia dispusieron el envío de “personal especializado que trabaja en la zona cero a los fines de atender aspectos técnicos vinculados a la mecánica del accidente ocurrido mientras una empresa privada operaba en el sector”.

Asistimos a las familias de #VillaMaría afectadas por la explosión del gasoducto en barrio Villa Albertina.
Diversas áreas del Gobierno provincial estamos trabajando junto a la @munivillamaria para dar acompañamiento y asistencia a los vecinos.

El ministerio de @DSocialYEmpleo… pic.twitter.com/i9Hp5qziPC

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) January 29, 2025

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

300 alumnos festejaban el UUD en un club pero los desalojaron por no tener habilitación

3

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

5

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaVilla MaríainvestigacionExplosióngasoducto

Más notas sobre Actualidad

Danya es fanática de la Policía y recibió la visita de oficiales en su casa de Arroyito.

Córdoba: una nena es fanática de la Policía y recibió la sorpresa de oficiales para su cumpleaños

Jornadas de vacunación antirrábica en Córdoba.

Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: barrios donde se realizará en diciembre

El femicidio ocurrió en la localidad santafesina de Esperanza.

Asesinó a su ex, escapó en moto y se mató al chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago
  • Córdoba: una nena es fanática de la Policía y recibió la sorpresa de oficiales para su cumpleaños
  • Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: barrios donde se realizará en diciembre
  • Esquizofrenia y fascinación por los safaris: quién era el joven que murió tras meterse a la jaula de una leona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial