• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Explosión del gasoducto en Villa María: búsqueda de responsabilidades y la hipótesis de la Justicia

La fiscal Juliana Companys brindó detalles de la investigación por el tremendo accidente que dejó cinco heridos y graves daños materiales.

29 de enero 2025, 13:19hs
La destrucción provocada por la explosión del gasoducto en Villa María.
La casa destruida por la explosión en Villa María.Por: Emanuel Cuestas / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Villa María está conmocionada por la explosión del gasoducto en barrio Villa Albertina que dejó como saldo a cinco personas heridas y graves daños materiales.

En ese marco, la fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys, brindó detalles de las diferentes variables que atraviesan el accidente, en relación a la búsqueda de responsabilidades y a las hipótesis que se barajan.

+ MIRÁ MÁS: Ruinas, desastre y un perro abandonado: el desolador panorama a horas de la explosión del gasoducto

“Este miércoles se ha realizado la inspección de Bomberos, en donde le van a entregar un informe preliminar, pero el informe final estará listo el viernes. Se están realizando inspecciones de la zona, se cerró el circuito de gas, lo hizo Ecogas para evitar más riesgos en el lugar”, expresó en diálogo con Noticiero Doce.

La principal hipótesis del accidente se centra en una retroexcavadora que dañó el gasoducto y provocó una fuga de gas que alimentó las llamas. En esa línea, la fiscal se refirió a las responsabilidades: “Se investiga porque estaba la obra que es la ampliación de la Circunvalación, que depende de Vialidad Provincial. A su vez la empresa es tercerizada, no es de la Provincia y estamos viendo cómo se ocasionó el accidente. Estamos pidiendo informes a Ecogas de ese caño, para ver si estaba denunciado en esta obra”.

Video Placeholder

Asimismo, remarcó la importancia del relevamiento de la documentación “para saber si se conocía la ubicación de ese caño”.

En tanto, Companys indicó que por el momento no hay imputados, pero que el operario que rompió el caño está identificado. “Tenemos que verificar si conocía o no que el caño estaba en ese lugar”, agregó.

Ayuda de la Provincia

Por su parte, el Gobierno de Córdoba informó que se brindó asistencia a las familias de Villa Albertina afectadas por la explosión.

Además de colaborar en los traslados a Córdoba de tres integrantes de la familia damnificada que resultaron con heridas de mayor gravedad, desde la Provincia dispusieron el envío de “personal especializado que trabaja en la zona cero a los fines de atender aspectos técnicos vinculados a la mecánica del accidente ocurrido mientras una empresa privada operaba en el sector”.

Asistimos a las familias de #VillaMaría afectadas por la explosión del gasoducto en barrio Villa Albertina.
Diversas áreas del Gobierno provincial estamos trabajando junto a la @munivillamaria para dar acompañamiento y asistencia a los vecinos.

El ministerio de @DSocialYEmpleo… pic.twitter.com/i9Hp5qziPC

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) January 29, 2025

Lo más leído

1

Usaba un ex hotel usurpado para vender cocaína y marihuana y terminó detenido en Córdoba

2

Tragedia en Circunvalación: cómo está el policía Rasgido en la cárcel y qué hizo tras el accidente

3

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

4

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

5

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaVilla MaríainvestigacionExplosióngasoducto

Más notas sobre Actualidad

La mujer falleció junto a su esposo.

Era cordobesa la mujer que murió aplastada por un árbol cuando iba al cumpleaños de su hija

El hallazgo fue en un sector anegado por una tormenta.

Paseaba a sus perros y encontró el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa: quién era

Cae la temperatura en Córdoba con la llegada del viento sur.

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Era cordobesa la mujer que murió aplastada por un árbol cuando iba al cumpleaños de su hija
  • Salió a la luz el primer video de Facundo Moyano mientras su pareja influencer corría semidesnuda
  • Una actriz porno uruguaya participó en Ahora Caigo y avergonzó a Barassi: el desopilante momento
  • Paseaba a sus perros y encontró el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa: quién era

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial