Un accidente que había sido originado por una supuesta broma de mal gusto en Alta Gracia dejó a un joven internado grave. Los primeros datos indicaban que el chico se había caído de la bicicleta luego de que sus amigos le aflojaran las tuercas de la rueda cuando estaban en el gimnasio.
Sin embargo, la madre del adolescente desmintió que la noticia publicada por medios locales haya sido así y aclaró qué pasó. “Sí tuvo un accidente pero no fue saliendo de un gimnasio ni le hicieron algo los amigos”, expresó María Eugenia en diálogo con Mi Valle.
+ MIRÁ MÁS: Los papás de la joven que murió en las Altas Cumbres revelaron cómo se enteraron y el pedido de ayuda
“Él salió de mi casa el viernes a las 19.45hs. y pasó con su bici por esos reductores de velocidad, que son como unas tortuguitas amarillas, y ahí se le salió la rueda de la bicicleta”, precisó sobre el accidente. Según aclaró, la rueda se salió por “una falla mecánica”.
La mujer quiso dejar en claro que los amigos de su hijo no tuvieron nada que ver con el episodio y aclaró que tampoco sucedió el lunes, como informaron. “Él tiene amigos excelentes y nunca le hicieron eso que dijeron, el accidente pasó por una mala suerte, por una falla mecánica de la bicicleta”, subrayó.
“No deberían inventar una mentira así tan grande y tan fea, porque sus amigos se sienten mal, porque no tuvieron nada que ver con esto que pasó”, se indignó.
Salud
El adolescente sufrió fuertes golpes y lesiones por la caída. De acuerdo a lo que precisó María Eugenia, también tuvo convulsiones y una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Arturo Illia.
“Ahí le hicieron todo lo que le tienen que hacer, lo atendieron excelente a mi hijo”, destacó y siguió: “Como no había lugar porque justo estaban los heridos de un accidente gravísimo de Falda del Carmen lo derivaron a Córdoba”.
En ese punto, aclaró que la derivación no fue por la gravedad del cuadro. “En el Sanatorio Allende le hicieron nuevos estudios, no tuvo fracturas ni golpes internos. Lo único fue un golpe grande en la cara, se lastimó mucho la cara y un hombro, pero nada más que eso, y el sábado por la mañana ya le dieron el alta”, concluyó.