• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Los papás de la joven que murió en las Altas Cumbres revelaron cómo se enteraron y el pedido de ayuda

Brenda Sojak iba en el Peugeot 207 que fue embestido por la Nissan Kicks de frente. En total hubo cuatro víctimas. La carta de la familia para agradecer a bomberos, policías y médicos.

29 de enero 2025, 08:50hs
Brenda Sojak era mamá y esposa de los únicos sobrevivientes.
Brenda Sojak era mamá y esposa de los únicos sobrevivientes.
Seguinos en Google

El camino de las Altas Cumbres fue escenario de una tragedia hace dos fin de semanas atrás. Una Nissan Kicks chocó de frente con un Peugeot 207 y hubo cuatro muertos: todas las personas del primer vehículo y una mujer del segundo. Ella era Brenda Sojak, una joven mamá de un bebé de un año y esposa.

Al dolor del viudo y sobreviviente, José Ignacio, se le suma el de sus padres Francisco y Claudia que en las últimas horas escribieron una profunda carta de agradecimiento y pedido de ayuda que llegó a Arriba Córdoba. “La vida nos regaló tres hermosos hijos. El domingo 19 de enero, por un accidente espantoso nos quedamos sin Brenda, la luz, un sol en la familia”, comenzaron.

“Un ser hermoso que no está físicamente, pero sabemos que está dentro de cada una de las personas que la conocieron”, continuaron. Dedicaron un párrafo entero a agradecer a las bomberos, policías y médicos que socorrieron a la joven, su bebé y su esposo en el lugar de la tragedia y los contuvieron a ellos cuando llegaron.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que perdió a su esposa relató la maniobra fatal del auto que los chocó en las Altas Cumbres

“Al llegar al lugar del accidente, nuestro corazón estaba estallado, a la gente que estaba ahí, a los policías y a los bomberos, por la forma en que nos contuvieron, con sus abrazos, sus palabras y todo su esfuerzo por acompañarnos en ese momento terrible que nos sacudía el alma”, siguieron los padres.

Cuatro personas murieron en el trágico accidente del fin de semana.
Cuatro personas murieron en el trágico accidente del fin de semana.

Aseguraron que tener al bebé de un año que también sobrevivió, en sus brazos y verlo a salvo tuvieron el alivio necesario. “Al llegar al hospital después de saber que Nacho estaba dentro de todo consciente y según los bomberos fuera de peligro, queríamos saber qué pasaba con Brenda, cómo estaba, y rogando que también estuviera fuera de peligro pero más tarde recibimos la peor noticia que hasta ahora tuvimos en nuestras vidas”, recordaron sobre el momento en el que les comunicaron el fallecimiento de su hija. Y confesaron: “Les aseguro que perder un hijo es lo peor, lo peor…”.

Por último, Francisco y Claudia pidieron testigos del accidente que puedan aportar datos de lo que sucedió el domingo 19 de enero cerca del paraje Niña Paula. “No duden en poder ayudar”, pidieron y destacaron que quieren justicia. “Esto debe ser una enseñanza para todos, no queremos que haya más accidentes”, concluyeron los papás de Brenda Sojak.

+ VIDEO: la situación judicial de la causa:

Video Placeholder

Para comunicarse con la familia y aportar datos del accidente: 351 - 3086089 y 351 - 5186002.

Lo más leído

1

Indagan al amigo de Barrelier acusado de encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

3

Jubilado reventó una panadería y arrancó a los tiros al grito de “muerte a los traidores”: el video

4

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

Altas CumbrestragediaCórdobaMuerteArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Agostina Vega y un doloroso último adiós.

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

Pagani era una académica de renombre en la UNC.

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

Barrelier y Fassetta convivían en la casa de barrio Cofico.

El abogado confirmó que Fassetta iba a Wachitas y detalló su coartada la noche del femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un empleado de un local de celulares le robó sus fotos íntimas cuando la atendió: cómo lo descubrió
  • Bomba: aseguran que el Real Madrid prepara una oferta bestial por Enzo Fernández
  • El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche
  • Q’ Lokura brilló en su décimo Movistar Arena con entradas agotadas e invitados de lujo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial