• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Los papás de la joven que murió en las Altas Cumbres revelaron cómo se enteraron y el pedido de ayuda

Brenda Sojak iba en el Peugeot 207 que fue embestido por la Nissan Kicks de frente. En total hubo cuatro víctimas. La carta de la familia para agradecer a bomberos, policías y médicos.

29 de enero 2025, 08:50hs
Brenda Sojak era mamá y esposa de los únicos sobrevivientes.
Brenda Sojak era mamá y esposa de los únicos sobrevivientes.
Seguinos en Google

El camino de las Altas Cumbres fue escenario de una tragedia hace dos fin de semanas atrás. Una Nissan Kicks chocó de frente con un Peugeot 207 y hubo cuatro muertos: todas las personas del primer vehículo y una mujer del segundo. Ella era Brenda Sojak, una joven mamá de un bebé de un año y esposa.

Al dolor del viudo y sobreviviente, José Ignacio, se le suma el de sus padres Francisco y Claudia que en las últimas horas escribieron una profunda carta de agradecimiento y pedido de ayuda que llegó a Arriba Córdoba. “La vida nos regaló tres hermosos hijos. El domingo 19 de enero, por un accidente espantoso nos quedamos sin Brenda, la luz, un sol en la familia”, comenzaron.

“Un ser hermoso que no está físicamente, pero sabemos que está dentro de cada una de las personas que la conocieron”, continuaron. Dedicaron un párrafo entero a agradecer a las bomberos, policías y médicos que socorrieron a la joven, su bebé y su esposo en el lugar de la tragedia y los contuvieron a ellos cuando llegaron.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que perdió a su esposa relató la maniobra fatal del auto que los chocó en las Altas Cumbres

“Al llegar al lugar del accidente, nuestro corazón estaba estallado, a la gente que estaba ahí, a los policías y a los bomberos, por la forma en que nos contuvieron, con sus abrazos, sus palabras y todo su esfuerzo por acompañarnos en ese momento terrible que nos sacudía el alma”, siguieron los padres.

Cuatro personas murieron en el trágico accidente del fin de semana.
Cuatro personas murieron en el trágico accidente del fin de semana.

Aseguraron que tener al bebé de un año que también sobrevivió, en sus brazos y verlo a salvo tuvieron el alivio necesario. “Al llegar al hospital después de saber que Nacho estaba dentro de todo consciente y según los bomberos fuera de peligro, queríamos saber qué pasaba con Brenda, cómo estaba, y rogando que también estuviera fuera de peligro pero más tarde recibimos la peor noticia que hasta ahora tuvimos en nuestras vidas”, recordaron sobre el momento en el que les comunicaron el fallecimiento de su hija. Y confesaron: “Les aseguro que perder un hijo es lo peor, lo peor…”.

Por último, Francisco y Claudia pidieron testigos del accidente que puedan aportar datos de lo que sucedió el domingo 19 de enero cerca del paraje Niña Paula. “No duden en poder ayudar”, pidieron y destacaron que quieren justicia. “Esto debe ser una enseñanza para todos, no queremos que haya más accidentes”, concluyeron los papás de Brenda Sojak.

+ VIDEO: la situación judicial de la causa:

Video Placeholder

Para comunicarse con la familia y aportar datos del accidente: 351 - 3086089 y 351 - 5186002.

Lo más leído

1

Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba

2

10 camiones volcaron por un violento temporal en la autopista Córdoba-Rosario: impactante video

3

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

4

“Maté a mi hermana”: le confesó el crimen a un compañero de trabajo que lo obligó a entregarse

5

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

Altas CumbrestragediaCórdobaMuerteArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El nene de 1 año y 7 meses falleció cuando lo llevaban al hospital.

Chocó con una moto, mató a un bebé de 1 año y dejó a su mamá gravísima: se fugó sin ayudarlos

Meteoro fue otra vez condenado a prisión, en Córdoba.

Condenaron a “Meteoro”, el experto en fugas de película que estafaba y vaciaba cuentas

La joven de 23 años fue hallada muerta este miércoles a 25 metros de profundidad.

Revelaron el resultado de la autopsia de la joven que murió haciendo buceo en Puerto Madryn

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó con una moto, mató a un bebé de 1 año y dejó a su mamá gravísima: se fugó sin ayudarlos
  • Condenaron a “Meteoro”, el experto en fugas de película que estafaba y vaciaba cuentas
  • Simón Aguirre se puso a tono con el mes del amor y estrenó “24 horas”
  • Talleres recibirá a Boca con hinchas visitantes en el Kempes: qué pasará contra Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial