• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Ruinas, desastre y un perro abandonado: el desolador panorama a horas de la explosión del gasoducto

La retroexcavadora de una obra vial en construcción habría dañado el tubo provocando la fuga de gas. Dos de los cinco heridos están gravísimos. Las tristes imágenes de Arriba Córdoba desde Villa María.

29 de enero 2025, 09:43hs
Asoladora escena en la casa destruida por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Asoladora escena en la casa destruida por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Seguinos en

Casas reducidas a escombros, desolación total y hasta un perrito que no se mueve de lo poco que quedó de la puerta de la vivienda de su familia, esperando por ella.

La triste imagen se puede observar el día después de la terrible explosión de un gasoducto que dejó a cinco personas heridas sobre la ruta provincial 2, en barrio Villa Albertina de Villa María.

El hecho se produjo alrededor de las 15 de este martes. La principal hipótesis es que una retroexcavadora dañó el gasoducto provocando una fuga de gas que alimentó las llamas.

+ MIRÁ MÁS: Los papás de la joven que murió en las Altas Cumbres revelaron cómo se enteraron y el pedido de ayuda

La onda expansiva provocó daños en casas de la zona y cinco heridos, todos pertenecientes a una misma familia. Dos de ellos están gravísimos y fueron derivados al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba. Se trata de un hombre de 44 años y un joven de 18 años con quemaduras del 50% y 80% de sus cuerpos, respectivamente. Ambos permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

A horas del desastre, Arriba Córdoba mostró el lugar asolado. Allá a lo lejos y solo, firme en el ingreso a lo que era su casa, la mascota de la familia afectada aún espera por sus dueños.

+ VIDEO: las imágenes desde la zona del desastre en Villa María:

Video Placeholder

Una vecina de los heridos también brindó un desesperante relato del momento de la explosión. “Estaba con mis hijas en mi casa y pensamos que se había caído un avión por el tremendo ruido que se escuchó”, describió.

María salió afuera de su domicilio y alcanzó a observar la onda expansiva y “una llamarada de más de 20 metros”. “La casa de esta gente quedó destruida, fue horrible todo esto”, agregó conmocionada.

La mujer incluso contó que el nene de 11 años, que resultó con quemaduras en el 25% del cuerpo, “corría desesperado pidiendo que alguien le apagara el fuego”. “La chica (de 16 años) también corrió así a avisarle a su abuela”, expresó.

“La situación es caótica, dramática, horrible, no tiene descripción, recordarlo me hace sentir cosas horribles...”, añadió, y cerró: “Le pedimos al intendente de Villa María y a las autoridades que alguno se llegue acá a ver lo que pasó”.

+ GALERÍA: las fotos en la zona arrasada por la explosión:

Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.
Por Emmanuel Cuestas. Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

Arriba CórdobaExplosióngasoductofuga de gasVilla Maríaheridos

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial