• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Ruinas, desastre y un perro abandonado: el desolador panorama a horas de la explosión del gasoducto

La retroexcavadora de una obra vial en construcción habría dañado el tubo provocando la fuga de gas. Dos de los cinco heridos están gravísimos. Las tristes imágenes de Arriba Córdoba desde Villa María.

29 de enero 2025, 09:43hs
Asoladora escena en la casa destruida por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Asoladora escena en la casa destruida por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Seguinos en Google

Casas reducidas a escombros, desolación total y hasta un perrito que no se mueve de lo poco que quedó de la puerta de la vivienda de su familia, esperando por ella.

La triste imagen se puede observar el día después de la terrible explosión de un gasoducto que dejó a cinco personas heridas sobre la ruta provincial 2, en barrio Villa Albertina de Villa María.

El hecho se produjo alrededor de las 15 de este martes. La principal hipótesis es que una retroexcavadora dañó el gasoducto provocando una fuga de gas que alimentó las llamas.

+ MIRÁ MÁS: Los papás de la joven que murió en las Altas Cumbres revelaron cómo se enteraron y el pedido de ayuda

La onda expansiva provocó daños en casas de la zona y cinco heridos, todos pertenecientes a una misma familia. Dos de ellos están gravísimos y fueron derivados al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba. Se trata de un hombre de 44 años y un joven de 18 años con quemaduras del 50% y 80% de sus cuerpos, respectivamente. Ambos permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

A horas del desastre, Arriba Córdoba mostró el lugar asolado. Allá a lo lejos y solo, firme en el ingreso a lo que era su casa, la mascota de la familia afectada aún espera por sus dueños.

+ VIDEO: las imágenes desde la zona del desastre en Villa María:

Video Placeholder

Una vecina de los heridos también brindó un desesperante relato del momento de la explosión. “Estaba con mis hijas en mi casa y pensamos que se había caído un avión por el tremendo ruido que se escuchó”, describió.

María salió afuera de su domicilio y alcanzó a observar la onda expansiva y “una llamarada de más de 20 metros”. “La casa de esta gente quedó destruida, fue horrible todo esto”, agregó conmocionada.

La mujer incluso contó que el nene de 11 años, que resultó con quemaduras en el 25% del cuerpo, “corría desesperado pidiendo que alguien le apagara el fuego”. “La chica (de 16 años) también corrió así a avisarle a su abuela”, expresó.

“La situación es caótica, dramática, horrible, no tiene descripción, recordarlo me hace sentir cosas horribles...”, añadió, y cerró: “Le pedimos al intendente de Villa María y a las autoridades que alguno se llegue acá a ver lo que pasó”.

+ GALERÍA: las fotos en la zona arrasada por la explosión:

Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.
Por Emmanuel Cuestas. Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Le robaron las llaves de su casa del auto, entraron como si nada y le apuntaron a su hijo: el video

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

Arriba CórdobaExplosióngasoductofuga de gasVilla Maríaheridos

Más notas sobre Actualidad

El chofer de aplicación evitó el robo a los tiros.

Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

La niña fue derivada al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero pero ya no presentaba signos vitales.

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

De a poco empiezan a subir las temperaturas en Córdoba.

Chau tormentas: cuándo vuelve el sol y se podrá lavar la ropa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial