• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ruinas, desastre y un perro abandonado: el desolador panorama a horas de la explosión del gasoducto

La retroexcavadora de una obra vial en construcción habría dañado el tubo provocando la fuga de gas. Dos de los cinco heridos están gravísimos. Las tristes imágenes de Arriba Córdoba desde Villa María.

29 de enero 2025, 09:43hs
Asoladora escena en la casa destruida por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Asoladora escena en la casa destruida por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Casas reducidas a escombros, desolación total y hasta un perrito que no se mueve de lo poco que quedó de la puerta de la vivienda de su familia, esperando por ella.

La triste imagen se puede observar el día después de la terrible explosión de un gasoducto que dejó a cinco personas heridas sobre la ruta provincial 2, en barrio Villa Albertina de Villa María.

El hecho se produjo alrededor de las 15 de este martes. La principal hipótesis es que una retroexcavadora dañó el gasoducto provocando una fuga de gas que alimentó las llamas.

+ MIRÁ MÁS: Los papás de la joven que murió en las Altas Cumbres revelaron cómo se enteraron y el pedido de ayuda

La onda expansiva provocó daños en casas de la zona y cinco heridos, todos pertenecientes a una misma familia. Dos de ellos están gravísimos y fueron derivados al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba. Se trata de un hombre de 44 años y un joven de 18 años con quemaduras del 50% y 80% de sus cuerpos, respectivamente. Ambos permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

A horas del desastre, Arriba Córdoba mostró el lugar asolado. Allá a lo lejos y solo, firme en el ingreso a lo que era su casa, la mascota de la familia afectada aún espera por sus dueños.

+ VIDEO: las imágenes desde la zona del desastre en Villa María:

Video Placeholder

Una vecina de los heridos también brindó un desesperante relato del momento de la explosión. “Estaba con mis hijas en mi casa y pensamos que se había caído un avión por el tremendo ruido que se escuchó”, describió.

María salió afuera de su domicilio y alcanzó a observar la onda expansiva y “una llamarada de más de 20 metros”. “La casa de esta gente quedó destruida, fue horrible todo esto”, agregó conmocionada.

La mujer incluso contó que el nene de 11 años, que resultó con quemaduras en el 25% del cuerpo, “corría desesperado pidiendo que alguien le apagara el fuego”. “La chica (de 16 años) también corrió así a avisarle a su abuela”, expresó.

“La situación es caótica, dramática, horrible, no tiene descripción, recordarlo me hace sentir cosas horribles...”, añadió, y cerró: “Le pedimos al intendente de Villa María y a las autoridades que alguno se llegue acá a ver lo que pasó”.

+ GALERÍA: las fotos en la zona arrasada por la explosión:

Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.
Por Emmanuel Cuestas. Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

4

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Arriba CórdobaExplosióngasoductofuga de gasVilla Maríaheridos

Más notas sobre Actualidad

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Con imágenes de un video, la familia aseguró que todo sucedió en plena tarde.

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Una acompañante de un motociclista murió tras un choque con un colectivo en Carlos Paz. (Imagen: Carlos Paz Vivo).

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Pardo eligió un spa en Córdoba para su despedida de soltera: las fotos
  • La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”
  • La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz
  • Horror: una mujer de 75 años denunció que fue violada en su departamento de barrio General Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial