• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ruinas, desastre y un perro abandonado: el desolador panorama a horas de la explosión del gasoducto

La retroexcavadora de una obra vial en construcción habría dañado el tubo provocando la fuga de gas. Dos de los cinco heridos están gravísimos. Las tristes imágenes de Arriba Córdoba desde Villa María.

29 de enero 2025, 09:43hs
Asoladora escena en la casa destruida por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Asoladora escena en la casa destruida por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Seguinos en Google

Casas reducidas a escombros, desolación total y hasta un perrito que no se mueve de lo poco que quedó de la puerta de la vivienda de su familia, esperando por ella.

La triste imagen se puede observar el día después de la terrible explosión de un gasoducto que dejó a cinco personas heridas sobre la ruta provincial 2, en barrio Villa Albertina de Villa María.

El hecho se produjo alrededor de las 15 de este martes. La principal hipótesis es que una retroexcavadora dañó el gasoducto provocando una fuga de gas que alimentó las llamas.

+ MIRÁ MÁS: Los papás de la joven que murió en las Altas Cumbres revelaron cómo se enteraron y el pedido de ayuda

La onda expansiva provocó daños en casas de la zona y cinco heridos, todos pertenecientes a una misma familia. Dos de ellos están gravísimos y fueron derivados al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba. Se trata de un hombre de 44 años y un joven de 18 años con quemaduras del 50% y 80% de sus cuerpos, respectivamente. Ambos permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

A horas del desastre, Arriba Córdoba mostró el lugar asolado. Allá a lo lejos y solo, firme en el ingreso a lo que era su casa, la mascota de la familia afectada aún espera por sus dueños.

+ VIDEO: las imágenes desde la zona del desastre en Villa María:

Video Placeholder

Una vecina de los heridos también brindó un desesperante relato del momento de la explosión. “Estaba con mis hijas en mi casa y pensamos que se había caído un avión por el tremendo ruido que se escuchó”, describió.

María salió afuera de su domicilio y alcanzó a observar la onda expansiva y “una llamarada de más de 20 metros”. “La casa de esta gente quedó destruida, fue horrible todo esto”, agregó conmocionada.

La mujer incluso contó que el nene de 11 años, que resultó con quemaduras en el 25% del cuerpo, “corría desesperado pidiendo que alguien le apagara el fuego”. “La chica (de 16 años) también corrió así a avisarle a su abuela”, expresó.

“La situación es caótica, dramática, horrible, no tiene descripción, recordarlo me hace sentir cosas horribles...”, añadió, y cerró: “Le pedimos al intendente de Villa María y a las autoridades que alguno se llegue acá a ver lo que pasó”.

+ GALERÍA: las fotos en la zona arrasada por la explosión:

Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.
Por Emmanuel Cuestas. Así quedó la zona en la que explotó y se incendió un gasoducto en Villa María.

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Arriba CórdobaExplosióngasoductofuga de gasVilla Maríaheridos

Más notas sobre Actualidad

Las precipitaciones vuelven a escena en Córdoba.

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

Las multas de la Caminera salen casi un 20% más caras.

Fuerte aumento de las multas de la Caminera: la sanción más grave supera los $4 millones

El adolescente llegó gravísimo al hospital.

Tragedia en Quequén: un chico de 16 años chocó su cuatriciclo contra el carro de una camioneta y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde
  • Mickey, safari y muchos animales: así pasó el bautismo y 1º añito del hijo de Leandro Paredes
  • Fuerte aumento de las multas de la Caminera: la sanción más grave supera los $4 millones
  • Tragedia en Quequén: un chico de 16 años chocó su cuatriciclo contra el carro de una camioneta y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial