• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo continúa la salud del padre e hijo con graves quemaduras tras la explosión del gasoducto

Martín y Dylan Mercado luchan por su vida luego de ser derivados a la ciudad de Córdoba. Los otros tres integrantes de la familia se encuentran menos comprometidos.

30 de enero 2025, 11:45hs
Una familia completa resultó con quemaduras por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Una familia completa resultó con quemaduras por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Seguinos en Google

Todavía es desesperante el cuadro de salud del padre e hijo con serias quemaduras a partir de la explosión del gasoducto en Villa María. Así lo indicó el nuevo parte médico dado a conocer este jueves a la mañana.

Martín y Dylan Mercado luchan por su vida tras el desastre del martes a la tarde en barrio Villa Albertina, en la mencionada ciudad del interior. En primera instancia fueron atendidos en un hospital local y luego los trasladaron al Hospital Córdoba, en la capital provincial.

Martín Mercado, de 44 años, presenta quemaduras en el 60% del cuerpo. Sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Su hijo Dylan, de 18 años, es el más complicado ya que tiene el 95% del cuerpo quemado. Su pronóstico es reservado.

+ MIRÁ MÁS: Declararon zona de desastre el lugar afectado por la explosión del gasoducto en Villa María

Los otros tres integrantes de la familia evolucionan favorablemente. Fátima Navarreta (45), esposo de Martín y madre de Dylan, también fue derivada a Córdoba con quemaduras en el 15% de la superficie corporal. “Continuará valorando su situación el equipo medico de la institución”, explicaron los profesionales.

Por último, los hijos de 11 y 15 años que también se vieron afectados por las llamas transcurren sus internaciones “sin complicaciones” en el Hospital Pasteur de Villa María. Ambos están en sala común con monitoreos clínicos.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

3

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

4

Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Villa MaríagasoductoExplosiónquemadurasCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Desesperación en Traslasierra por un hombres desaparecido.

Cortarán el agua en 3 localidades de Córdoba por la búsqueda de Jorge López a un mes de su desaparición

Epec anunció cortes de luz para este jueves feriado.

Cortes de luz de Epec para este jueves feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Varios barrios de Córdoba sin luz tras las lluvias del miércoles en Córdoba.

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave lanzó una nueva canción en vísperas de un nuevo fin de semana largo
  • Volvió a la Argentina la abogada acusada de racismo en Brasil tras casi tres meses de prisión domiciliaria
  • Instituto debuta por Copa Argentina ante Atlanta en Rafaela
  • Denunció que le pusieron troncos en la calle, frenó y lo atacaron: el robo a un chofer de app en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial