• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Cómo continúa la salud del padre e hijo con graves quemaduras tras la explosión del gasoducto

Martín y Dylan Mercado luchan por su vida luego de ser derivados a la ciudad de Córdoba. Los otros tres integrantes de la familia se encuentran menos comprometidos.

30 de enero 2025, 11:45hs
Una familia completa resultó con quemaduras por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Una familia completa resultó con quemaduras por la explosión. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Todavía es desesperante el cuadro de salud del padre e hijo con serias quemaduras a partir de la explosión del gasoducto en Villa María. Así lo indicó el nuevo parte médico dado a conocer este jueves a la mañana.

Martín y Dylan Mercado luchan por su vida tras el desastre del martes a la tarde en barrio Villa Albertina, en la mencionada ciudad del interior. En primera instancia fueron atendidos en un hospital local y luego los trasladaron al Hospital Córdoba, en la capital provincial.

Martín Mercado, de 44 años, presenta quemaduras en el 60% del cuerpo. Sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Su hijo Dylan, de 18 años, es el más complicado ya que tiene el 95% del cuerpo quemado. Su pronóstico es reservado.

+ MIRÁ MÁS: Declararon zona de desastre el lugar afectado por la explosión del gasoducto en Villa María

Los otros tres integrantes de la familia evolucionan favorablemente. Fátima Navarreta (45), esposo de Martín y madre de Dylan, también fue derivada a Córdoba con quemaduras en el 15% de la superficie corporal. “Continuará valorando su situación el equipo medico de la institución”, explicaron los profesionales.

Por último, los hijos de 11 y 15 años que también se vieron afectados por las llamas transcurren sus internaciones “sin complicaciones” en el Hospital Pasteur de Villa María. Ambos están en sala común con monitoreos clínicos.

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Fanático de las motos y mecánico: quién era el motoquero arrollado por un camión en Córdoba

3

Conmoción en Córdoba: murió un nene de 4 años tras incendiarse un auto

4

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

5

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Temas de la nota

Villa MaríagasoductoExplosiónquemadurasCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Finde friazo en Córdoba: las temperaturas heladas para el sábado y domingo

Desde el drone de El Doce, el lugar del derrumbe fatal en barrio Güemes.

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

El frío se hizo sentir fuerte en el tramo final de mayo.

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial