• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“La pena máxima sería un logro para mi hija”: el pedido del esposo y padre de las víctimas de Rosario

Diego García habló con Noticiero Doce y deseó que Agustín López Gagliasso reciba la mayor de las condenas. Además, lo tildó de “enfermo” por la actitud tras la tragedia.

30 de enero 2025, 15:43hs
tragedia rosario
Diego García pidió la pena máxima para Agustín López Gagliasso.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A más de una semana de la tragedia de Rosario, el sobreviviente Diego García volvió a hablar con la prensa. Su esposa Tania Gandolfi (41) y su hija Agustina García (16) murieron y su otra hija de 6 años sufrió heridas tras ser arrollados por Agustín López Gagliasso (20), que manejaba a 120km/h y alcoholizado.

Además de la terrible pérdida, el hombre enfrenta la ardua tarea de continuar con su vida. “Volver a la rutina es lo más difícil. Tania era fundamental en mi vida. Ahora estoy solo para hacer todo: ser papá, mamá y trabajar”, expresó Diego a Noticiero Doce.

+MIRÁ MÁS: El conductor que arrolló y mató a dos cordobesas en Rosario iba alcoholizado: el resultado de la pericia clave

En medio de su dolor, recordó la actitud del conductor del Peugeot 206 tras la embestida. “No le importó nada, solo como le quedó el auto. En ese momento me di cuenta que era un enfermo. Él no sabe lo que destruyó todavía no tomó conciencia”, aseguró.

Por último, Diego pidió que se haga justicia por su familia. “De Tania me despedí en ese momento pero de Agus no”, lamentó con lágrimas en sus ojos. Y agregó: “Con la pena máxima voy a poder despedirla. Sería un logro para ella”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

3

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

4

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

5

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

Temas de la nota

tragediaRosarioCórdobasobrevivienteNoticiero DoceVideos

Más notas sobre Actualidad

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

La organización reclutaba argentinos para el combate con una promesa de 3.000 dólares mensuales.

“Mercenarios fallidos”: detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania

El hecho ocurrió en barrio Los Boulevares. Foto: archivo.

Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli
  • Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería
  • “Mercenarios fallidos”: detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania
  • Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial