• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“La pena máxima sería un logro para mi hija”: el pedido del esposo y padre de las víctimas de Rosario

Diego García habló con Noticiero Doce y deseó que Agustín López Gagliasso reciba la mayor de las condenas. Además, lo tildó de “enfermo” por la actitud tras la tragedia.

30 de enero 2025, 15:43hs
tragedia rosario
Diego García pidió la pena máxima para Agustín López Gagliasso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A más de una semana de la tragedia de Rosario, el sobreviviente Diego García volvió a hablar con la prensa. Su esposa Tania Gandolfi (41) y su hija Agustina García (16) murieron y su otra hija de 6 años sufrió heridas tras ser arrollados por Agustín López Gagliasso (20), que manejaba a 120km/h y alcoholizado.

Además de la terrible pérdida, el hombre enfrenta la ardua tarea de continuar con su vida. “Volver a la rutina es lo más difícil. Tania era fundamental en mi vida. Ahora estoy solo para hacer todo: ser papá, mamá y trabajar”, expresó Diego a Noticiero Doce.

+MIRÁ MÁS: El conductor que arrolló y mató a dos cordobesas en Rosario iba alcoholizado: el resultado de la pericia clave

En medio de su dolor, recordó la actitud del conductor del Peugeot 206 tras la embestida. “No le importó nada, solo como le quedó el auto. En ese momento me di cuenta que era un enfermo. Él no sabe lo que destruyó todavía no tomó conciencia”, aseguró.

Por último, Diego pidió que se haga justicia por su familia. “De Tania me despedí en ese momento pero de Agus no”, lamentó con lágrimas en sus ojos. Y agregó: “Con la pena máxima voy a poder despedirla. Sería un logro para ella”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

tragediaRosarioCórdobasobrevivienteNoticiero DoceVideos

Más notas sobre Actualidad

Imagen: Herencia Serrana.

Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial