• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

En lo que va del verano hubo siete muertos en ríos y lagos: el reclamo por una seguridad náutica en Córdoba

Durante el último mes se contabilizaron 11 incidentes en distintos espejos de agua de la provincia. El proyecto que busca regular la actividad de los guardavidas.

31 de enero 2025, 21:52hs
rescate rio cordoba
Preocupación por los reiterados incidentes en ríos y lagos de Córdoba.
Seguinos en Google

El verano en Córdoba deja cifra que preocupa en materia de incidentes en ríos y lagos. En lo que va de la temporada se registraron 11 episodios, de los cuales siete resultaron mortales.

Si bien en noviembre pasado la Legislatura aprobó una nueva ley de seguridad náutica para la provincia, desde la oposición advierten que no contempla algunos puntos vinculados con la prevención, rescate y la formación de guardavidas.

La legisladora de la UCR, Ariela Szpanin, indicó en Telenoche que “hay dos municipios como Aniscate y Capilla del Monte que adhirieron a través de ordenanzas municipales a una ley nacional y Córdoba tenía una ley que no fue reglamentada, la 8.939, que es de 2001″.

Video Placeholder

Szpanin impulsa una iniciativa que apunta a tratar esta situación. “Se contempla la creación de un observatorio de seguridad para brindar las autorizaciones de establecimientos y prestadores de servicios turísticos, regula la actividad de los guardavidas, la capacitación y una mesa coordinadora donde se pongan en cuestión todos los temas con la náutica y seguridad acuática”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: El primer fin de semana de febrero será un horno en Córdoba: qué máximas se esperan

“No cualquiera puede saber de rescate, una persona que sabe nadar muchas veces no sabe de reanimación y primeros auxilios o un profe de educación física no sabe muchas veces cuestiones que tienen que ver con primeros auxilios. Es fundamental reglamentar la actividad de los guardavidas”, insistió.

Por otro lado cuestionó la falta de estadísticas oficiales y señaló que el observatorio que pretenden crear tendría como misión reunir datos que ayuden a “un mejor estudio y un mejor análisis para una toma de decisiones más consensuadas”.

Lo más leído

1

Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba

2

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
3

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

TelenocheCórdobarioahogado

Más notas sobre Actualidad

¿Rompió un récord el Festival de la Planchita?

¿Rompió un récord el Festival de la Planchita?

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 9 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 9 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 9 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 9 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial