• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quién es “La Tía”, la peligrosa narco que usaba nenes para vender cocaína de máxima pureza

La mujer de 42 años operaba en Villa la Angostura y en un operativo le secuestraron armas de fuego y 2,5 kilos de cocaína valuados en 70 millones de pesos. La detuvieron pero la Justicia la liberó.

31 de enero 2025, 12:22hs
La mujer de 42 años no quedó detenida, a pesar de contar con una gran cantidad de cocaína y armas de fuego. (Foto: Facebook / V. V. M.)
La mujer de 42 años no quedó detenida, a pesar de contar con una gran cantidad de cocaína y armas de fuego. (Foto: Facebook / V. V. M.)

Una mujer conocida como “La Tía” quedó en la mira de la Justicia luego de que la Policía encontrara 2,5 kilos de cocaína de máxima pureza en un allanamiento en su casa en Villa la Angostura. A pesar de la cantidad de droga secuestrada, lo que más alarma en la investigación es el modus operandi de la sospechosa: usa nenes y adolescentes para vender estupefacientes.

En el operativo también se secuestraron dos armas de fuego y municiones, pero la sospechosa no quedó detenida. Su causa pasó de la Justicia ordinaria de Neuquén al Juzgado Federal de Zapala, que deberá determinar si la mujer de 42 años formaba parte de una red más amplia de narcotráfico en el sur del país, que tiene a Bariloche como el “principal punto de entrada” en la Patagonia.

+ MIRÁ MÁS: Delivery quiso defender a un vendedor ambulante de un ataque y fue asesinado de siete cuchillazos

Sin embargo, el allanamiento a “La Tía” no se produjo en base a una investigación, sino por una denuncia por robo. Un vecino había reportado a las autoridades que un grupo de adolescentes le había robado una bicicleta y un taladro. Los policías rastrearon a los ladrones y dieron con el domicilio de la mujer.

En primera instancia, los efectivos hallaron 33 envoltorios de cocaína, pero al profundizar la búsqueda encontraron dos ladrillos de 2,5 kilos de la mencionada sustancia, valuados en un total aproximado de 70 millones de pesos. También incautaron balanzas de precisión, celulares y más de un millón y medio de pesos en efectivo.

Hallaron 2,5 kilos de cocaína en la casa de la acusada. (Foto: Prensa y Difusión Policía de Neuquén)
Hallaron 2,5 kilos de cocaína en la casa de la acusada. (Foto: Prensa y Difusión Policía de Neuquén)

Historia narco

“La Tía” es una histórica referente narco en el barrio Mallín de Villa la Angostura que acoge a menores para luego usarlos como “soldaditos”, tanto para la venta de drogas como para cometer delitos.

Muchos de esos nenes y adolescentes provenían de hogares en situación de vulnerabilidad y algunos estaban bajo la tutela estatal en instituciones, donde habían sido enviados por orden judicial debido a problemas familiares.

La mujer ofrecía contención afectiva y económica en un principio, pero después comenzaban las acciones realizadas al narcomenudeo, que además de la comercialización de estupefacientes incluían “encargos”, amenazas a vecinos y robos en la zona. “Algunos de estos chicos estaban bajo resguardo judicial, pero al no tener una contención efectiva, terminaban en este tipo de situaciones”, señaló a TN una fuente del caso.

Tal es la red de menores de “La Tía” que usaba hasta sus propios hijos, que también están institucionalizados, para vender drogas. De acuerdo a medios locales, los chicos comen y duermen en el hogar estatal y durante el día trabajan para su madre.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

tiavilla la angosturaNarcotráficonenes

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial